12 de julio de 2017

BERKELEY TRAE MAQUINARIA PARA LA MINA Y NO TIENE AUTARIZACIONES PARA LA MISMA.

Pablo Fernández cree que es "vergonzoso" que Berkeley siga adelante con sus trabajos para la mina de Retortillo

  • El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha mostrado su "rechazo más absoluto" al proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca) y cree que es "vergonzoso" que la empresa Berkeley siga adelante con sus trabajos en la zona cuando "faltan expedientes" para cumplir con la legalidad.
 
El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha mostrado su "rechazo más absoluto" al proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca) y cree que es "vergonzoso" que la empresa Berkeley siga adelante con sus trabajos en la zona cuando "faltan expedientes" para cumplir con la legalidad.
 
A este respecto, Fernández ha criticado la actitud de la Junta por "permitir" la tala de encinas y unos trabajos en las inmediaciones que están "provocando daños enormes". Además, ha puesto de relieve que el Gobierno de España también "se expone" a una sanción de la Unión Europea por su proceder con Retortillo, cuando el organismo internacional ha abierto un expediente informativo para conocer la situación.
 
Por ello, el secretario general de Podemos ha insistido en que "se paralicen ya las obras", puestas en marcha por una compañía minera que además "se jacta" de ya tener maquinaria para la explotación a pesar de "no tener autorizaciones para ello".
http://www.lavanguardia.com/local/castilla-leon/20170712/424073815066/pablo-fernandez-cree-que-es-vergonzoso-que-berkeley-siga-adelante-con-sus-trabajos-para-la-mina-de-retortillo.html
 
 

5 comentarios:

  1. No la pueden poner. Que le pongan una multa de aparcamiento.

    ResponderEliminar
  2. Si pero la pagas tú

    ResponderEliminar
  3. No será de camuflaje? , en la empresa que trabajo hicimos unas antiaereas de mentira para la isla de Peregil, no es broma es verdad , pa que se vea cooo ...o. y algùn arabe recuerdo tambien , y eso es lo mismo no tiene permisos , luego inflingen la lei. exhibicionismo puro y duro.Pero nuestros ediles ven un satelite para la luna .y con eso ya los vonvencen, ni entienden ni ven ni oyen , solo ladran
    Vaya mandatarios que nos tocaron en Retortillo , ni una " o" con un vaso , tenian que ayudar en casa, a recoger huevos de perdiz, seguro,no iban a la escuela porque no les importaba, ni a ellos ni a sus familias, total para lo que hay que saber? . QUE DIMITAN QUER NO SABEN POR INCULTOS NADA DE NADA . Y NOS LIAN A LOS DEMÁS, y no tenemos que pagar las consecuencias, no me los imagino yo manejando esos artilugios, si acaso y poco rato un pico y pala, es más si estuviese en mi mano los expulsaba por ineptos.mas alla de las fronteras, con los kanguros o al polo norte , que no hay moscas

    ResponderEliminar
  4. No, que nos los devuelven a portes debidos, que se queden en el hueco de la mina o en la balsa de aguas crudas haciendo largos. Descansen en Paz.

    ResponderEliminar
  5. Hay que pararlos. Es muy grave. Con la inacción de la Junta estos empiezan y les da igual. Así actúan estas empresas en el tercer mundos: saltándose la ley. Y es lo que hacen. Les da igual todo.

    ResponderEliminar