29 de enero de 2017

BERKELEY "NERVIOSA" DESMIENTE EN PRENSA ENTRADA EN ESTE BLOG

Cualquier información sobre la mina de uranio y el proceso hace saltar las alarmas en Berkeley




Hace un par de días Jesús Cruz publicaba en su blog, https://jesusenlared.blogspot.com.es/2017/01/demanda-que-paralizara-todos-los.html, un resumen recordatorio de las acciones llevadas a cabo en la Audiencia Nacional por dos organizaciones: Equo y Ecologistas en Acción. Por otra parte Stop Uranio en su perfil de Facebook enlazó el recordatorio. Esto hizo que al día siguiente Berkeley Minera España enviara un comunicado desmintiendo la “noticia”:

La plataforma Stop Uranio, junto con alguna otra organización inició el pasado mes de abril un Contencioso Administrativo en contra de la Autorización Previa de la planta de tratamiento que otorgó el Ministerio de Industria, y posteriormente, en Agosto, presentó la correspondiente demanda de la cual adjuntan un extracto.

La realidad a día de hoy, es que dicha demanda aún no ha sido admitida a trámite por la Audiencia Nacional, y es más, la propia Audiencia Nacional está aún valorando si es el Tribunal competente para la tramitación de dicho Contencioso Administrativo.

BERKELEY confía que todo ello se resolverá de manera favorable gracias a que todos los procedimientos han sido realizados conforme a derecho y de manera sumamente escrupulosa. De hecho, Stop Uranio ya había recurrido dicha autorización ante el Ministerio de Industria, y fue el propio Ministerio el que primero desestimó el recurso presentado y que ahora se presenta en el Tribunal Contencioso Administrativo, y ello en base a los pertinentes informes de la Abogacía del Estado, que de manera precisa desarticularon los argumentos esgrimidos por la plataforma.

Hoy, 27 de enero de 2017, lo que se conoce es que el ayuntamiento de Villavieja de Yeltes ha presentado un recurso para suspender la concesión de vertidos de la mina de uranio al cauce del río Yeltes.


Nota: Este blog se limitó a resumir lo reflejado en la demanda. El nerviosismo y las alarmas de Berkeley son producto de las dificultades, creemos insalvables, que tiene para conseguir su propósito. 
En el siguiente enlace, http://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-audiencia-nacional-da-20-dias-industria-explicar-autorizacion-mina-retortillo-salamanca-20160428193617.html pueden leer una noticia de EUROPA PRESS que dice así:

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) - La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la demanda interpuesta por Ecologistas en Acción y Foro de Izquierdas Los Verdes en contra de la autorización del Gobierno a la mina de uranio a cielo abierto en Retortillo (Salamanca) y otorga al Ministerio de Industria, Energía y Turismo un plazo de 20 días para que remita la información que se le solicita. En la providencia de admisión del recurso contencioso administrativo en contra de la autorizaci ...



7 comentarios:

  1. No merece la pena entrar en este bloc solo se publica lo q a vosotros os interesa

    ResponderEliminar
  2. La realidad es, que muy a pesar de los contenciosos en los que la minera esta involucrada y de la oposicion y resistencia que los "señores de la mina" se estan encontrando, ellos siguen adelante con sus nefastos planes y protegidos activamente por "la administracion competente" y , a pesar, de que amenazan con la ruina para los sesenta puestos de trabajo del ejemplar Balneario de Retortillo. El panorama, por insostenible, es desalentador y delata la indefension ciudadana.
    NO A LA MINA. SI A LA VIDA Y A LOS 60 PUESTOS DE TRABAJO DEL BALNEARIO, QUE SON PARA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera por los que viven y son vecinos de RETORTILLO

      Eliminar
  3. Pero mientras paralizacion ya. No a la mina, si a la vida sobre todo.

    ResponderEliminar
  4. No preocuparse por lo publicado en este blog,enseguida sale la empresa minera al " retracto" y así tenemos la "otra versión". Pero por qué será que no me merece ni la más mínima confianza,como muchas personas que la secundan.NO A LA MINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ciudadano puede comprobar la "manera sumamente escrupulosa" con que opera Berkeley; lo verificará personalmente con sólo pasarse por el llamado "camino de los molinos" en Retortillo; verá el estrago cometido contra la natur
      aleza, podría provocarle lágrimas de dolor, si está dotado de noble sensibilidad ecológica.






      Eliminar
  5. Es un desproposito la impunidad que esta alcanzando esta empresa en su manera de actuar.
    Esa misma impunidad provocara un estrepitoso fracaso por falta de controles; pero para entonces habra causado un destrozo y daño irreparables.
    NO A LA MINA. SI A LA VIDA.

    ResponderEliminar