Retortillo, enero de 2017.
Berkeley está realizando sondeos y catas mineras en parcelas donde la extracción minera de uranio no se va a realizar. Suponemos, por la zona, que estas parcelas serán afectadas por la escombrera permanente donde se almacenaran los residuos radiactivos de primera categoría dentro del ciclo de combustible nuclear que se generen en la mina.
¿ Es reglamentario que este sondeo permanezca abierto de continuo y con acceso al ganado?
¿No debería estar cerrado con vallas metálicas para evitar que estos animales estén en contacto con el pasto adulterado, depósitos del sondeo, aguas que posiblemente no sean actas para su consumo y otros contaminantes que sin duda estarán en las inmediaciones de la maquinaria y accesorios?
Creemos que esto que estamos observando de continuo, incumple la ley y el estudio de impacto ambiental.
Este abandono incontrolado tiene que estar prohibido. Seguramente genere afecciones ambientales en el entorno.
El Ayuntamiento de Retortillo ve esto todos los días y mira para otro lado.
Las Instituciones de la Juta de Castilla y León con competencias en medio ambiente no se acercan a la zona para no tener que mirar, y mientras, Berkeley Minera actúa a su manera.
Exigimos Diligencia y que se obligue a Berkeley a cumplir la Ley.
No me lo puedo creer que todo el mundo mire para atras y no hsya ningun control sobre este proyecto. Que pasa con grinpis y otras asociaciones que no toman medidas para que esto se pare, estan todas de acuerdo? Por que no lo puedo entender.
ResponderEliminarNo a la mina, paralizacion ya y fuera el ayuntamiento que no resliza su funcion.
A Berkeley le ayuda la Junta de Castilla y León de todos los modos posibles, les deja hacer lo que quieran y no les importa nada el desastre que se producirá en el río Yeltes, ni les importa la desaparición del Balneario.
ResponderEliminarPues si está todo corrompido pasemos al plan B , con el pan y la salud de mis hijos no se juega.
ResponderEliminarFUERA BERKELEY, LA MINA Y TODA LA MIERDA DE POLITICOS QUE TENEMOS.