16 de enero de 2017

BERKELEY MINERA Y AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO ¿COMPLICES?

¿POR QUÉ EL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO CONSIENTE Y CALLA?

LOS CIUDADANOS TENEMOS DERECHO A CONOCER LA SITUACIÓN Y RECIBIR EXPLICACIONES DE LA ACTUACIÓN Y POSICIONAMIENTO DEL ALCALDE Y CONCEJALES DE RETORTILLO.

24 de septiembre de 2016. Berkeley ya ocupa y corta el camino a su antojo. La Corporación Municipal de Retortillo, en un pleno extraordinario celebrado el 04 de noviembre de 2016, autoriza cortar temporalmente el camino a Berkeley Minera. (más de 40 días después)


04 de octubre de 2016. Cierre de camino vecinal en Retortillo por parte de Berkeley y sin licencia municipal.

14 de noviembre de 2016. Vista aérea de la zona, donde podemos observar perfectamente delimitado el camino y la parcela amarillenta de la derecha que junto con sus encinas, arrancadas la semana de reyes por Berkeley, configuran la ampliación de los trabajos realizados en el último mes.


12 de enero de 2017, Berkeley hace desaparecer el camino municipal y ya está incluido en la ampliación de los terrenos para trabajos de la balsa o de la mina.


El cartel de cortado temporalmente y la valla siguen al comienzo del inexistente camino

Aquí podemos ver donde comenzaba el camino y su desaparición a los tres metros de su nacimiento.


7 comentarios:

  1. Pues esta claro cuando un alcalde y concejales no notifican su posicionamiento a los ciudadanos, se les destituye de sus cargos, por que no realizan su cometido.
    Fuera BErkeley. Fuera ayuntamiento, no a la mina, si a la vida que no la decide un ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Esto es vergonzoso,estan jugando con todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Se ríen de todos y no respetan nada.
    Les da igual pagar una pequeña multa por incumplir las leyes medioambientales y alguna más, total no va ser más que miseria para esta empresa. Y siguen adelante con lo suyo.
    Mientras la junta CyL mire hacia otro sitio y haga caso omiso a todo lo que se incumple, la tenemos clara.
    Estamos siendo engañados por los intereses de berkeley y con la ayuda que le prestan desde la junta de CyL y ayuntamiento de Retortillo, sin olvidar el resto de administraciónes.

    Estamos perdiendo algo por lo que muchos lucharon para que quedara a las generaciones venideras.
    Desde aquí pido que nos unamos y luchemos para que esto sea parado de una vez por todas.
    NO A LA MINA!!! FUERA BERKELEY!!! AYUNTAMIENTO DIMISIÓN!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto nos gusta decir tonterias estais nervaos ysacais las cosas de quicio

    ResponderEliminar
  5. Si no fuera porque las encinas arrancadas por Berleley/CSN/JCyL y el Excmo. Ayto de Retortillo; estuvieron con vida hasta hace poco; las historias que nos cuenta Jesus parecerian una pesadilla,pero tras las encinas...vamos todos. Es un crimen.

    ResponderEliminar
  6. Además, esto afecta a toda la comarca. Los de retortillo no tienen ningún derecho a decidir sobre el futuro de tantos pueblos!!

    ResponderEliminar
  7. Tu lo has dicho, afecta a toda la comarca, por eso no podemos permitir,que los impresentables que mandan en Retortillo, decidan por todos nosotros.La Unión hace la fuerza luchemos juntos por impedir,este atentado contra la salud de las personas,mina de uranio NO.

    ResponderEliminar