20 de junio de 2016

CONCENTRACION EN CIUDAD RODRIGO 22 JUNIO. TODOS SOMOS "STOP-URANIO" TODOS "RECHAZAMOS LA MINA"


Necesitamos personas para apoyar a compañeros en dificultades
El Secretario de la Plataforma Stop Uranio José Ramón Barrueco y el bloguero Jesús Cruz, activista de la Plataforma, han sido citados en el Juzgado de Ciudad Rodrigo el día 22 de junio a las 10 de la mañana a un acto de conciliación con la empresa Berkeley Minera de España S.A. La empresa les pide 500.000 € para no interponer una querella por injurias y calumnias, según ellos les ha hecho perder ese dinero al manifestarse en contra de la apertura de una mina de uranio en los municipios de Retortillo y Villavieja de Yeltes (Salamanca).
Estamos ante un caso de intento de amedrantamiento por parte de una empresa poderosa contra una organización ciudadana que lucha contra un proyecto que ocasionaría un destrozo medioambiental irreversible en un espacio natural de nuestra provincia.
La Plataforma Stop Uranio tiene previsto poner un autocar a disposición de las personas que quieran asistir a la concentración autorizada delante de los juzgados de Ciudad Rodrigo. Os pedimos a todas las personas que tengan la oportunidad de acudir que se pongan en contacto con José Ramón (tlfno.: 689149769) o se apunten en el correo stopuranio@gmail.com.
Contamos con vosotros. Un saludo.
Río Yeltes (Red Natura 2000) por el Balneario de Retortillo
Vengo de una tierra que se muere, porque no hay tierra que viva si a su gente le llega la hora lentamente, agotados, reducidos a la casi nada mientras sus hijos se forman y emigran, se forman y emigran, se forman y emigran, inexorablemente. Como hice yo.
Vengo de una tierra vieja como esas encinas centenarias, desmochadas hasta la saciedad que siguen renaciendo una y otra vez hacia el cielo, henchidas de bellotas y que, sin embargo, esta vez serán arrancadas para abrir una mina de uranio a cielo abierto, a escasos 900 metros de un balneario y del Yeltes, un río aún más viejo y bello que ellas mismas. En Retortillo, Salamanca, apenas 240 habitantes, donde algunos de ellos piensan que les ha llegado el último maná en forma de dádivas sospechosas y otros han decidido que morirán luchando porque no se abra la herida radioactiva, por ellos y por las encinas a las que aman. A las que tanto amamos.
Julius Augustus.

Monte de Retortillo que desaparecerá por la mina de uranio


6 comentarios:

  1. Esto es una verdadera canallada.Por defender una salvajada que te quieran meter una multa no hay derecho.Ellos tenian que ir derecho a la carcel por querer hacer esa salvajada.NO ALA MINA.

    ResponderEliminar
  2. Ojala pudiera estar y apoyaros, pero pediria a toda la provincia de salsmanca para apoyaros.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también pedimos a toda la gente de bien, que quiera a su tierra , que os apoye , que no permita esta salvajada, que ahora aun hay tiempo, de parar esta desgracia tan grande que se nos avecina, SALMANTINOS Y SOBRE TODO VECINOS DEL ENTORNO A DESTRUIR .VAYAMOS TODOS JUNTOS POR EL: NO A LA MINA, NO A LA MINA.y siempre nuestro agradecimiento, por los que estáis luchando en primera fila.

    ResponderEliminar
  4. Nuestro apoyo total a la gente de bien que lucha porque nuestro futuro sea limpio. Sin contaminación ni radioctividad .en especial hoy a JOSÉ RAMÓN Y JESÚS, NO A LA MINA. ANIMO STOP URANIO.

    ResponderEliminar
  5. Yo si fuera Jesus exigiria mas de lo mismo...Mas que eso pediría un millon por prevaricación, peculado, Fraude...No te acojones...

    ResponderEliminar
  6. No hace falta ser Jesús para pedir un millón por prevaricación, fraude,... si no estás acojonado ¿por qué no lo pides?

    ResponderEliminar