8 de junio de 2016

BERKELEY Y LA JUNTA, "MISMO DISCURSO SOBRE LA MINA DE URANIO DE RETORTILLO-VILLAVIEJA DE YELTES"

Disgusto de Stop Uranio con la Junta por la respuesta del Presidente Herrera sobre la mina.

“Todavía hay quien se cree que el dinero todo lo puede, pero nosotros seguiremos luchando para que no se abra la única mina de uranio en toda Europa Occidental”, afirman.

http://www.salamanca24horas.com/vitigudino-arribes-abadengo/08-06-2016-disgusto-de-stop-uranio-con-la-junta-por-la-respuesta-de-herrera-sobre-la-mina



La respuesta de Juan Vicente Herrera en las antípodas de los vecinos de Retortillo y Villavieja de Yeltes

La Plataforma Ciudadana Stop Uranio lamenta la respuesta que el Presidente de la Junta de Castilla y León ha dado a la pregunta formulada por el Procurador José Sarrión en el Pleno de las Cortes de Castilla y León de esta semana relativa a la mina de uranio a cielo abierto que se pretende realizar en los municipios de Retortillo y Villavieja de Yeltes. El discurso ofrecido repite la misma coletilla empleada por la dirección de la empresa Berkeley, dando la impresión de que el argumentario lo ha redactado el señor Francisco Bellón, a la sazón Director de la compañía minera. Así en la reunión mantenida por la empresa con alcaldes y concejales de la Comarca salmantina del Yeltes se habló de los 80 informes favorables que tiene Berkeley para abrir la mina ¿Se puede llegar a tal grado de connivencia?
El Presidente de la Junta de Castilla y León vuelve a reafirmar la legalidad de la Declaración de Impacto Ambiental con el argumento de que no fue recurrida en su momento, pero obviando que en el recurso planteado ante la Audiencia Nacional por EQUO y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN se discute la legalidad de esa D.I.A., al no considerar el carácter radioactivo de los residuos generados en la planta de concentrado de mineral de uranio.
Lo que no dice el Sr. Herrera es que el anterior alcalde de su partido y otros tres concejales están siendo investigados por el Juzgado de Ciudad Rodrigo en relación a los supuestos beneficios personales por favorecer a la empresa minera, habiéndoles citado a declarar en dichos juzgados el 28 de junio.
Tampoco cita el Sr. Herrera a sus compañeros de partido, Sres. Lamela y Arias Cañete, que favorecen los intereses de la empresa minera a la vez que sus actuaciones hacen sonrojarnos a las personas decentes de este país.
El día 22 de junio tienen que acudir al juzgado de Ciudad Rodrigo dos compañeros de la Plataforma por defender la Comarca y la libertad de expresión, algo inaudito en la España del siglo XXI. Todavía hay quien se cree que el dinero todo lo puede, pero nosotros seguiremos luchando para que no se abra la única mina de uranio en toda Europa Occidental.
http://www.ciudadrodrigo.net/2016/06/08/la-respuesta-de-juan-vicente-herrera-en-las-antipodas-de-los-vecinos-de-retortillo-y-villavieja-de-yeltes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario