13 de junio de 2016

"EL DESCONOCIMIENTO" QUE NOS ATRIBUYE BERKELEY.

Atrás

El consejero Javier Dies visita las instalaciones de Enusa en Salamanca.

Mina de uranio en Saelices el Chico (Salamanca)

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, ha visitado las instalaciones, en la provincia de Salamanca, de Enusa Industrias Avanzadas, S.A. en los últimos dos días.  
El jueves 9 de junio 2016, visitó el Centro de Saelices el Chico, en Ciudad Rodrigo, donde el responsable facultativo del centro, Javier Ruiz, le mostró los trabajos de restauración y vigilancia que se están llevando a cabo en las antiguas instalaciones mineras. Se trata de un importante proyecto de recuperación medioambiental minera con un presupuesto previsto de 150 millones de euros.

Leída esta noticia, donde destaca el presupuesto que el Estado Español destina al proyecto de recuperación medioambiental de las casi 300 hectáreas que ocupó la antigua mina de uranio en Saelices el Chico, traemos a conocimiento de todos lo publicado por Berkeley sobre lo presupuestado para la recuperación medioambiental de la mina de uranio de Retortillo - Santidad.

La empresa Berkeley asegura que las dudas sobre la mina de Retortillo (Salamanca) son fruto del "desconocimiento". Publicado 05/05/2016 EUROPA PRESS.

PLAN DE RESTAURACIÓN

Concretamente, apunta que el Plan de Restauración previsto recuperará los usos de actuales de las 236 hectáreas de suelo que se verán afectadas por el proceso extractivo; y se realizará además la forestación de una superficie adicional de un mínimo de entre 75 y 100 hectáreas en el entorno de la explotación, que forman parte del Plan de Recuperación de Hábitat del Proyecto.

Por otra parte, incide en que el Plan de Restauración y Clausura, incluyendo el plan de gestión de residuos, que contará con un presupuesto de 32 millones de euros, potenciará la formación de nuevas dehesas, mediante la revegetación con especies autóctonas. "La restauración y rehabilitación del espacio afectado por las actividades mineras se verá facilitado gracias a la utilización en la explotación del método de minería de transferencia, que permite ir realizando la rehabilitación del terreno desde el inicio de la explotación, lo que minimiza el tamaño de las escombreras y del resto de las instalaciones", añade.

Berkeley asegura que, tras la actividad minera en Retortillo, el entorno será reforestado para que que sus usos de dehesa queden igual. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario