12 de agosto de 2015

RETORTILLO ACOGERÁ ESTA TARDE LA REPRESENTACIÓN DE "TERESA, LA JARDINERA DE LA LUZ"

RETORTILLO. Iglesia Parroquial. 12 de agosto de 2015 a las 20,00 horas.

Todos invitados.

La compañía Lazarillo de Tormes de la ONCE, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Excmo. Ayuntamiento de Retortillo, ha promovido la representación de la obra “Teresa, la jardinera de la Luz” en la Iglesia Parroquial de Retortillo (Salamanca) en la tarde del miércoles 12 de agosto de 2015 a las 20,00 horas, que será interpretada por 10 actores y actrices ciegos.

La obra , que será puesta en escena por la compañía ‘Lazarillo de Tormes’  y  que mostrará  una visión “diferente” de la Doctora de la Iglesia gracias a la creación y dirección de Denis Raftter, según ha adelantado el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez.

Los intérpretes ofrecerán al espectador un “enfoque mucho más humano” a través de unas religiosas de su orden, que, cuando ella está en los momentos previos a su muerte, hablarán, recitarán poemas y cantarán para reivindicar a su fundadora.

La representación teatral  se enmarca dentro del programa cultural organizado por la Junta de Castilla y León con motivo de la celebración del quinto Centenario de Santa Teresa. Como ha explicado el director general de políticas culturales de la Junta, José Ramón Alonso, este programa cuenta con más de 1.200 actividades en Castilla y León “de todos los ámbitos y disciplinas culturales”.

Ismael Pérez ha remarcado la importancia del convenio de colaboración firmado por ONCE con la Junta de CyL porque “hace que cualquier hecho cultural sea accesible a una persona ciega porque tiene el mismo derecho que los demás”. La obra estará representada por personas ciegas, o con alguna discapacidad visual de Salamanca y Ávila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario