1 de diciembre de 2014

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA NO PUEDE SOSTENERSE EN LA AGRESIÓN CONSTANTE AL MEDIO AMBIENTE.

Sostenibilidad y la economía verde uno de los ejes ‘estratégicos’ de ‘PODEMOS’.


    Podemos defiende que ha llegado la hora de producir y consumir "de otro modo" porque hay determinadas actuaciones que "es imposible que el planeta siga soportando". Y puntualiza que esto no supone disminuir la actividad económica, sino basarse en otro tipo de producción y consumo.


   "Este es un condicionante decisivo de la reactivación económica que no solo es insoslayable sino, además, urgente y que debe aplicarse, por tanto, incluso en el muy corto plazo --argumenta--. Lo que significa que una de las cuestiones más importantes que los españoles tienen que debatir y asumir con prontitud es la obligada renuncia inmediata a inversiones, infraestructuras o incluso a comodidades que no tienen en cuenta los costes ambientales que producen".

   En el documento, el partido de Pablo Iglesias hace un llamamiento contra la desigualdad y rechaza el argumento de los neoliberales por el que defiende que se favorezca a los ricos para producir un "derrame" que acabará favoreciendo a los de abajo. Para desmontar esta teoría, cita incluso al Papa Francisco, que asegura que se ha manifestado en contra rechazando esta "confianza burda e ingenua en la bondad de quienes detentan el poder".

   También le cita para denunciar que el capitalismo de hoy es una "economía de la exclusión y la inequidad" y por eso es "imperativo ético oponerse a ello". "Esa economía mata", recoge el texto como frase del Pontífice.

   La economía española no puede volver a sostenerse sobre la agresión constante al medio ambiente.  
Defendamos nuestro planeta.

No hay comentarios: