BERKELEY, como se esperaba, anuncia el 26 de noviembre a sus accionistas que en la denominada zona-7, situada en los términos municipales de Villares de Yeltes y Villavieja de Yeltes existe mucho más uranio del estimado inicialmente.
Esta empresa australiana, que especula con estos resultados para incentivar su acciones en las bolsas de Australia e Inglaterra, nada les dice a sus accionistas y a la opinión pública de que sus pretensiones de conseguir los permisos sufrieron un serio revés y muchísimo retraso cuando la Comisión de Urbanismo devolvió los expedientes a los Ayuntamientos de Villavieja de Yeltes y Retortillo para que sean de nuevo revisados ante los cambios realizados desde su presentación.
Ahora Berkeley estudia añadir esta zona-7 al proyecto inicial y lo considera un depósito satélite de la mina de Retortillo. Esta explotación está situada a unos diez kilómetros de la planta de Retortillo y como bien saben los vecinos, llega a los mismos límites del casco urbano de Villavieja.
BERKELEY MINERA ESPAÑA no deja de estudiar la forma de dañar más a esta comarca y provincia salmantina. No se conforman con las 3.000 hectáreas de Retortillo-Santidad, ni con las 1.500 de Alameda de Gardón, ahora también quieren volar otras miles de hectáreas en Villavieja y Villares.
Ayuntamientos de VILLAVIEJA DE YELTES, RETORTILLO, VILLARES DE YELTES Y ALAMEDA DE GARDON, uniros y oponeros a este proyecto. Ya sabemos las pretensiones y las consecuencias nefastas que nos dejará la mina "muerte, contaminación, destrucción de empleo y del medio ambiente, cementerio nuclear, etc. etc."
No hay comentarios:
Publicar un comentario