6 de agosto de 2013

BOADA MODIFICARÁ TOTALMENTE SU ALUMBRADO PÚBLICO AHORRÁNDOSE HASTA UN 82,5 % RESPECTO AL GASTO ACTUAL.

Importante obra a realizar en Boada que permitirá un ahorro del 82,5 % en gasto de energía eléctrica en el alumbrado público y que a la vez les permitirá cumplir con la normativa Europea al respecto de la obligación de la retirada de las  luminarias actuales que son  de mercurio.

 

Duero‐Douro adjudica el contrato de alumbrado para 63 pueblos por 860.000 euros anuales


  • La empresa adjudicataria invertirá 5.365.000 euros en las obras de sustitución, adecuación y legalización de todos los alumbrados

  • Este contrato, de 15 años de duración, supondrá un ahorro energético del 82,5% respecto al actual consumo

  • La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero‐Douro ha adjudicado de forma provisional a la empresa Elecnor S.L. el contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado para la prestación de servicios energéticos en las instalaciones de alumbrado exterior del Centro Consumidor de Energía AECT Duero -Douro, ente que aglutina a 63 pueblos de las provincias de Zamora y Salamanca y que presentan 155 núcleos de población.
     
    De este modo, a lo largo del mes de septiembre se iniciarán las obras de sustitución, mejora y renovación del alumbrado público de los 155 núcleos de población pertenecientes a los 63 pueblos integrantes del proyecto. Estas actuaciones van a suponer la sustitución de 15.241 luminarias existentes por otras de última generación de tecnología LED. También se procederá a la renovación y adecuación de 258 cuadros eléctricos de mandos, así como la de cientos de kilómetros de tendido eléctrico.
     
    De la misma manera, la totalidad de las instalaciones serán inspeccionadas, adecuadas y legalizadas por la empresa adjudicataria y se asegura el mantenimiento de la legalización de la totalidad de las instalaciones durante los 15 años de vigencia del contrato, llevando a cabo, la empresa adjudicataria, cualquier adecuación que sea necesaria para ello. Este aspecto resulta de vital importancia para los pueblos, como así lo han manifestado durante el proceso todos los ayuntamientos. Por supuesto la empresa adjudicataria está obligada a garantizar totalmente la instalación durante la duración del contrato.
     
    Dentro de las características a destacar de la oferta ganadora del concurso y adjudicataria provisional del contrato, es el hecho de que a partir de la firma del contrato la subida de la parte del precio de la luz se realizará a los pueblos ‘solamente’ sobre la electricidad realmente consumida a partir de ese momento, es decir solamente sobre el 17,42 % de lo que estaban consumiendo actualmente, por lo tanto consiguiendo un importantísimo ahorro inmediato para los pueblos, teniendo en cuenta lo que ha sucedido en los últimos años
     
    Finalmente, cabe resaltar que todos los pueblos integrantes de este proyecto consiguen ponerse al día del cumplimiento de la normativa Europea que obligará a todos a retirar las luminarias de mercurio a partir del año 2015. Más del 70% de las luminarias actuales son de mercurio por lo que se consigue que los pueblos no tengan que realizar un desembolso tan grande como iban a tener que realizar para cumplir la normativa.
     

    Listado definitivo de municipios de la provincia de Salamanca beneficiarios de este proyecto


     lasarribesaldia


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario