11 de agosto de 2020

BERKELEY MINERA Y SUS EX-EMPLEADOS EN EL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO

Esperada noticia, con la que Berkeley ya contaba. Esto anuncia hoy en la bolsa y en medios de comunicación con el único fin de hacer subir sus acciones. 
 
Berkeley Energia Limited se complace en anunciar que la Licencia de Urbanismo ("UL") ha sido otorgada por el Ayuntamiento de Retortillo.
 
Debido a la nula trasparencia del ayuntamiento de Retortillo, supongo que se debe a un decreto de alcaldía firmado por su alcalde y ex trabajador de Berkeley Eustaquio Martín Herrero. Que se sepa, en sus casi "mudos" plenos esta autorización no se ha tratado.
 
Es de toda lógica sospechoso que diligencien esta autorización, presentada después, y no hayan querido concluir el expediente sancionador incoado a Berkeley por las obras realizadas en la construcción de la balsa y desvío de la carretera, además de la restauración de la legalidad.
 
Sabemos el "cariño" que se tienen los cinco concejales y la dirección de Berkeley, por tanto esta noticia entra dentro de sus particulares relaciones.
 
Saber que ESTA LICENCIA NO SIGNIFICA QUE LA MINA COMENZARÁ. Es más, esta resolución de los amigos de Berkeley y enemigos de los ganaderos y demás poblaciones de la comarca, ORIGINARÁ UN MOVIMIENTO DE OPOSICIÓN AÚN MAYOR contra esta mina "asesina".
 
Señora y señores de la Corporación municipal de Retortillo, que tristeza dais y que esfuerzos tan inútiles para la puesta en marcha del proyecto. Ya dudo de si la recompensa por vuestras actuaciones os estará siendo rentable, lo que no dudo es que vuestras conciencias estarán inquietas.
 
Esta LICENCIA SERÁ RECURRIDA POR ASOCIACIONES Y AYUNTAMIENTOS.
 
 

8 comentarios:

  1. Las irregularides administrativas y jurídicas "SON TAN GRUESAS", que es de esperar que los Tribunales de Justícia, antes o despúes, mejor antes que despúes, DIGAN: BASTA!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que la mina se abrirá y ayudará a una zona deprimida y en decadencia. Me alegro mucho! (todo mientras no vaya contra la salud, veo que la mina lleva todo el tema muy controlado por las autoridades pertinentes). Si están todos los papeles en regla, la mina se pondrá en marcha en pocas semanas diría yo.

    ResponderEliminar
  3. La mina cómo usted dice abrirá ya mismo sus puertas. Ya es hora de comprar los boletos y disfrutar de las atracciones que llegarán de tierras lejanas, comer cómo si no hubiera un mañana los suculentos manjares que dispondrá el Consistorio y acabar la noche bailando sin mascarillas el chocolatero, mientras al día siguiente el clero organiza una misa bendiciendo el maná que llega en forma de polvo. La decadencia de los pueblos viene entre otras muchas causas por el escaso interés de los quedan en participar activamente de la vida pública, no hablamos de la población más avanzada,sino de una población de mediana edad a la que solo le importa el presente, lo superfluo y el paso cadencioso de los días. Esa es también la decadencia y diría yo que muy aguda...

    ResponderEliminar
  4. Las falsas soluciones nunca arreglan los problemas, los agravan. Seguir deteriorando en medio ambiente acaba con la vida, ahora ya es evidente y es una falsa solución.

    ResponderEliminar
  5. Seguir engañando a la población mas vulnerable YA NO es posibles. Vean el.didáctico vídeo explicativo sobre esta licencia del Alcalde de Villavieja de Yeltes.NO A LA MINA ,SI A LA VIDA.

    ResponderEliminar
  6. La Junta de Castilla y León una vez más arrodillándose ante el cheque en blanco de Berkeley. No nos representáis. Ese primer sí que les disteis en el 2.015 fue un crimen.De aquellos charcos ahora vienen estos lodos. A todos aquellos que piden la mina y a sus propios benefactores que se la pongan frente a sus casas. Jamás nos rendiremos. Uranio radiactivo. Condenados de por vida. STOP Uranio. Si a la vida.

    ResponderEliminar
  7. lo que no se debe permitir es la manifestacion en plena pandemia. Pueden contagiarse muchas personas! MINA SI...SI AL TRABAJO!

    ResponderEliminar