28 de marzo de 2019

AHORA BERKELEY SE ENTRETIENE EN CONSEGUIR PERMISOS DE INVESTIGACIÓN. ¡NO! A LAS MINAS - ¡SÍ! A LA VIDA.

Confío en que el actual gobierno de la Junta de Castilla y León y el partido PP desaparezcan del poder tras las elecciones de mayo.
 
De lo contrario les propongo que nos destierren de esta comarca sur/oeste salmantino y se la entreguen a Berkeley para sus minas de uranio y cementerios de residuos radiactivos. 
 
 El actual presidente de la Junta y detrás el que pretende ocupar su puesto. "Miedo me da".

 
Boletín Oficial de Castilla y León
Jueves, 28 de marzo de 2019
 
  CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA
Servicio Territorial de Economía de Salamanca
 
RESOLUCIÓN de 27 de febrero de 2019, del Servicio Territorial de Economía de Salamanca, por la que se da publicidad al otorgamiento del permiso de exploración para recursos de la Sección D) denominado «Herradura» n.º 6.903.
 
De conformidad con lo establecido en el artículo 101.5 del Reglamento General para el Régimen de la Minería, aprobado por el Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, resuelvo dar publicidad a la resolución de otorgamiento del permiso de investigación MINAS HISPANIA n.º 6.866 de la provincia de Salamanca, que figura como Anexo a esta resolución.
 
RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALAMANCA POR LA QUE SE OTORGA EL PERMISO DE EXPLORACIÓN DE RECURSOS DE LA SECCIÓN D) «HERRADURA», N.º 6.903, SITUADO EN LOS TÉRMINOS MUNICIPALES DE CIUDAD RODRIGO Y OTROS DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA
 
D. Francisco Bellón del Rosal, actuando en representación de la mercantil BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L. (en adelante BME), solicita, sobre una superficie de 675 cuadrículas mineras, el otorgamiento de un permiso de exploración a denominar «HERRADURA», al que le correspondió el número 6.903 en el libro-registro de derechos mineros de las secciones C) y D) de la provincia de Salamanca.
 
la entidad solicitante constituye un depósito por valor de 5.728,55 € para sufragar los gastos de tramitación del citado permiso de exploración,
 
El permiso de exploración «HERRADURA» comprende 675 c.m. que afectan a los municipios de Ciudad Rodrigo, Bañobárez, Castillejo de Martín Viejo, Sancti-Spíritus y Retortillo.
 
Así dejaba Berkeley el terreno tras sus sondeos de investigación en Retortillo.
 
El objetivo del permiso de exploración es determinar dentro del área del mismo, la presencia de indicios de uranio y estimar el potencial de estos. El área elegida se considera de interés al englobar el contacto entre granitos y metasedimentos, este contexto geológico es propenso a albergar yacimientos uraníferos ya que prácticamente todos los indicios minerales presentes en la provincia de Salamanca se enmarcan en dicho contexto.
 
Peticionario: BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L. CIF B-37485570.
 
Nombre: HERRADURA.
 
Número: 6.903.
 
Recurso: Uranio, Uranio concentrado.
 
Superficie: 675 cuadrículas mineras.

Términos municipales: Ciudad Rodrigo, Bañobarez, Sancti-Spíritus, Retortillo y Castillejo de Martín Viejo.
 
Plazo de duración: Un año.

6 comentarios:

  1. Hace 4 años, altos funcionarios de la Comunidad de CyL, que me conician, me aseguraron que el PP estaba empecinadamente determinado a
    convertir el territorio de Salamancan en zona minera, conocían que destruirían el territorio y quedaría contaminado porque se lo advertíamos y que,además, no era rentable ni a medio ni largo plazo; no hacían ni caso "R que R" estaban en ello. SE CONFIRMA lo que se me dijo, de ahí que, si amamos nuestra tierra y el bien de las futuras genaraciones, aunque hasta ahota hayamos sido votantes del PP, debemos prescindir de esas siglas y mandarlo, de momento, a la oposición y contribuir con nuesra voto a que nos gobiernen los que realmente respeten nuestros legítimos bienes y derechos y los de nuestros hijos. No permitamos que el PP y los Berkeley de turno vengan con milongas de que si trabajo etc.etc. Hoy la sociedad estamos preparada, de esos asuntos sabemos tanto o más que ellos. ¡BASTA YA DE MILONGAS, DE ENGAÑOS, DE CODICIAS MALSANAS, SEÑOR HERRERA,¡BASTA YA!

    ResponderEliminar
  2. Que nos quieres decir Jesus!!!que Berkley se quiere cargar la provincia de Salamanca, pienso lo mismo, pone empeño desde luego y como dices estoy contigo que el Pp
    No gane, porque estamos perdidos.
    No a Berkley, si a la vida.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya veis, el tema es como para quedarse en casa y dejar que decidan hacer con nuestras vidas lo que les de la gana.
    Es muy triste que se rian de todos nosotros y el Estado lo consienta, esto es la destruccion del Campo Charro.
    Si a la vida.

    ResponderEliminar

  4. Los tipos trajeados de la risa floja… ¿No tienen un pie en el trullo y están siendo investigados por tramas corruptas (incluido el difunto Villanueva, mentor de la Bercleis)?

    El “Jefazo” ” de la Gurtel los tiene a todos bien cogidos por las pelotas…Todo presuntamente. ¡Los delitos pasan, la pasta queda!

    Jesús, está otra foto es aún más terrorífica:
    https://www.vozpopuli.com/politica/Ulibarri-todopoderoso-PP-Castilla-Leon_0_1159685017.html

    ResponderEliminar
  5. Menos PSOE Y PODEMOS puede salir cualquiera pero la cosa está entre dos PP y VOX y con ellos si saldrá la mina para delante .SI A LA MINAS

    ResponderEliminar
  6. Este 28A y el 26M TODOS a votar!!, tenemos la posibilidad de demostrarles a los politicos que somos NOSOTROS los que decidimos NUESTRO destino y el de NUESTROS HIJOS, que tenemos el sentido común del que ellos carecen y que la codicia NO nos va a arruinar la vida.PODEMOS y debemos actuar en conciencia y PARTICIPAR en las citas electorales ,pues estas serán nuestra TABLA DE SALVACIÓN. Bien sabemos quien está preparado y defiende los intereses de los ciudadanos, de todos, incluso de los que están a favor de la mina ,por que la vida no se compra con limosnas y engaños de mercenarios que nos dejarán tirados cual perro apaleado a punto de morir de CÁNCER. NO A LA MINA , NO A LA DESAPARICIÓN , SI A LA VIDA ,SI A LA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES!!!!.POR TU VIDA ,POR TU GENTE, VOTA.

    ResponderEliminar