20 de diciembre de 2018

BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L. INVESTIGARÁ OTROS MINERALES EN DIECIOCHO PUEBLOS DEL OESTE SALMANTINO.

ATENCIÓN:
 
18 municipios de la provincia de Salamanca (La Fuente de San Esteban; Aldehuela de la Bóveda; Buenamadre; Sando; Fuentes de Oñoro; Espeja; Aldea del Obispo; Villar de Ciervo; Castillejo Martín Viejo; Villar de la Yegua; Villar de Argañán; Garcirrey; La Alameda de Gardón; Mata de Ledesma; Villarmayor; Golpejas; Vega de Tirados y Carrascal de Barregas)  son otorgados a BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L. para la investigación minera de: Oro; Wolframio; Estaño; Litio; Plomo, Cobre; Cobalto; Tántalo; Niobio; Zinc y Tierras Raras.
 
Tienen la poca vergüenza de denominar a sus proyectos mineros con los nombres ilustres de la ciudad de Salamanca, como: Calixto; Melibea, Lis; Clerecía; Clavero y Conchas.

 
Boletín Oficial de Castilla y León
Jueves, 20 de diciembre de 2018


El Servicio Territorial de Economía de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, hace saber:
 
 
Que ha sido admitida definitivamente a trámite la solicitud de otorgamiento del permiso de investigación minera que a continuación se cita, con expresión de su número de registro minero, nombre, fecha de la solicitud de autorización de plan de restauración asociado, superficie, sustancia o sustancias que se pretenden investigar, municipios afectados, solicitante y número de expediente: 6.907. «CALIXTO». 20 de mayo de 2016. 74 cuadrículas mineras. Oro, wolframio, estaño, litio plomo y cobre, Sección C). Aldea del Obispo y Villar del Ciervo de la provincia de Salamanca. BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L. Expediente de Minas número 200/16.
 
Que ha sido admitida definitivamente a trámite la solicitud de otorgamiento del permiso de investigación minera que a continuación se cita, con expresión de su número de registro minero, nombre, fecha de la solicitud de autorización de plan de restauración asociado, superficie, sustancia o sustancias que se pretenden investigar, municipios afectados, solicitante y número de expediente: 6.908. «MELIBEA». 20 de mayo de 2016. 80 cuadrículas mineras. Wolframio, oro, estaño, litio, cobalto tántalo, niobio, zinc, tierras raras, cobre y plomo, Sección C). Castillejo de Martín Viejo, Villar de la Yegua y Villar de Ciervo de la provincia de Salamanca. Berkeley Minera España, S.L. Expediente de Minas número 201/16.



Que ha sido admitida definitivamente a trámite la solicitud de otorgamiento del permiso de investigación minera que a continuación se cita, con expresión de su número de registro minero, nombre, fecha de la solicitud de autorización de plan de restauración asociado, superficie, sustancia o sustancias que se pretenden investigar, municipios afectados, solicitante y número de expediente: 6.909. «LIS». 15 de julio de 2016. 185 cuadrículas mineras. Oro, wolframio, estaño, litio, plomo y cobre, Sección C). Garcirrey, La Fuente de San Esteban, Aldehuela de la Bóveda, Buenamadre, y Sando de la provincia de Salamanca. Berkeley Minera España, S.L. Expediente de Minas número 202/16.

 
Que ha sido admitida definitivamente a trámite la solicitud de otorgamiento del permiso de investigación minera que a continuación se cita, con expresión de su número de registro minero, nombre, fecha de la solicitud de autorización de plan de restauración asociado, superficie, sustancia o sustancias que se pretenden investigar, municipios afectados, solicitante y número de expediente: 6.910. «CLERECÍA». 20 de mayo de 2016. 62 cuadrículas mineras. Oro, wolframio estaño, litio, cobalto, tántalo, niobio, zinc, tierras raras, cobre y plomo, Sección C). Aldea del Obispo, La Alameda de Gardón, Villar de Argañán, y Villar de la Yegua de la provincia de Salamanca. Berkeley Minera España, S.L. Expediente de Minas número 203/16.

Que ha sido admitida definitivamente a trámite la solicitud de otorgamiento del permiso de investigación minera que a continuación se cita, con expresión de su número de registro minero, nombre, fecha de la solicitud de autorización de plan de restauración asociado, superficie, sustancia o sustancias que se pretenden investigar, municipios afectados, solicitante y número de expediente: 6.911. «CLAVERO». 20 de mayo de 2016. 119 cuadrículas mineras. Oro, wolframio estaño, litio, cobalto, tántalo, niobio, zinc, tierras raras, cobre y plomo, Sección C). La Mata de Ledesma, Villarmayor, Golpejas, Vega de Tirados y Carrascal de Barregas de la provincia de Salamanca. Berkeley Minera España, S.L. Expediente de Minas número 204/16.


Que ha sido admitida definitivamente a trámite la solicitud de otorgamiento del permiso de investigación minera que a continuación se cita, con expresión de su número de registro minero, nombre, fecha de la solicitud de autorización de plan de restauración asociado, superficie, sustancia o sustancias que se pretenden investigar, municipios afectados, solicitante y número de expediente: 6.912. «CONCHAS». 20 de mayo de 2016. 162 cuadrículas mineras. Oro, wolframio estaño, litio, cobalto, tántalo, niobio, zinc, tierras raras, cobre y plomo, Sección C). Fuentes de Oñoro y Espeja de la provincia de Salamanca. Berkeley Minera España, S.L. Expediente de Minas número 205/16.


Que, de conformidad con lo establecido en los artículos 51 de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas, 70 del Reglamento General para el Régimen de la Minería, aprobado por el Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, y 6 del Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, sobre gestión de los residuos mineros de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio natural afectado por actividades mineras, modificado por el Real Decreto 777/2012, de 4 de mayo, se someten a información pública los proyectos de investigación y el plan de restauración presentados por el peticionario del citado permiso de investigación, pudiendo, dentro del plazo TREINTA (30) DÍAS contados a partir del día siguiente a aquél en el que se produzca la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León, las personas y entidades que tengan la condición de interesadas, tomar vista del expediente y presentar por escrito las alegaciones y observaciones que estimen oportunas.

Que el órgano competente para autorizar el referido plan de restauración es el Delegado Territorial de Salamanca de la Junta de Castilla y León.
 
La documentación de estos expedientes podrán ser examinada de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en las dependencias de la Sección de Minas del Servicio Territorial de Economía de Salamanca, que se encuentran situadas en la C/ Príncipe de Vergara n.º 53/71, 37003 del término municipal de Salamanca. El Proyecto de Investigación y el Plan de Restauración presentados por el peticionario podrán ser consultados asimismo en la página web de la Junta de Castilla y León, una vez que se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León, en la sección correspondiente a Energía y Minería, www.energia.jcyl.es, información pública en materia de energía y minas.

8 comentarios:

  1. !! DEROGACIÓN DE LA RANCIA, OBSOLETA, FRANQUISTA RUINOSA LEY DE MINAS DE 1975, !!! YAAAAAAAAA !!!.
    Éstos extranjeros MAFIOSOS
    CORRUPTORES, se empeñan en la DESTRUCCIÓN de nuestras tierras sea como sea.
    Pues VA A SER QUE NOOOOOOOO vamos a permitir que se salgan con la suya.
    BERKELEY MINERA,
    FUERAAAAAAAAAAA DE NUESTRA TIERRA
    Iros " PA' VUESTRA TIERRA " de una PU.......ÑETERA VE, y dejadnos en PAZ.
    NO LO VAIS A CONSEGUIR NI POR LAS BUENAS NI DE NINGUNA MANERA.

    ResponderEliminar
  2. En qué país medianamente civilizado cabe una ley obsoleta como la ley de minas del siglo pasado?? Puede alguien explicarme por favor como es que sigue esta ley obsoleta vigente??

    ¿Es que en España somos los más tontos de Europea, o que carajo pasa aquí??

    ResponderEliminar
  3. ¿Puede alguien también explicarme por qué en este país se conceden alegremente permisos de investigación mineros a sociedades sin ninguna experiencia minera??

    Definitivamente lo que pasa en este país de pandereta con políticos proxenetas es inaudito.

    ResponderEliminar
  4. No queréis mina pues toma ya tenéis más para hablar ya tenemos más frentes abiertos. SI A LAS MINAS

    ResponderEliminar
  5. No, se rien de nosotros y encima nos quieren enterrar
    Ya esta bien, terminar definitivamente
    Con esto y dejarnos vivir!!!
    Salamanca ganadera, no minera.
    Estamos condenados por estos señores!!!
    Hay qu escuchar al populacho, señores politicos.

    ResponderEliminar
  6. La solución es clara, amigos salmantinos, no votemos al PP, que con tan empecinado empeño favorece y hasta con toda clase de facilidades autoriza a que extraños destruyan nuestros campos.
    Deroguemos la obsoleta, pre e incontitucional Ley de Minas.

    ResponderEliminar
  7. Eso. Fuera éstos explotadores.

    Ah no , mejor no , que me acabo de dar cuenta de que me pagan una pasta por una tierra que heredé de mis abuelos.

    ResponderEliminar