5 de mayo de 2018

LO APROBADO POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVIEJA DE YELTES CONTRA LA MINA DE BERKELEY, ES LEGÍTIMO Y AJUSTADO A DERECHO.

Los "estándares de seguridad y salud" de Berkeley Minera.
Trabajadores de la minera se concentran el jueves 3 de mayo en Villavieja de Yeltes y acuden al Pleno Extraordinario con la ropa laboral y calzado que utilizan en las excavaciones y otras dependencias mineras.

Vídeo del Sr. Alcalde de Villavieja de Yeltes "Jorge Rodríguez" donde se dirige a la empresa minera.
El alcalde de Villavieja de Yeltes, Jorge Rodríguez, ha salido al paso del comunicado emitido ayer jueves por la empresa minera Berkeley al respecto del pleno celebrado en el que, “con cinco votos a favor y uno en contra” se aprobaron varias iniciativas que buscan impedir el desarrollo de un proyecto para la extracción de uranio en los términos municipales de Retortillo y Villavieja de Yeltes.
Para el regidor villaviejense, “la actitud que muestra la empresa y su estrategia me parecen  lamentables, aunque absolutamente coherente con el resto de su política y sus acciones”. Asimismo, recordaba que “el Ayuntamiento ha aprobado con cinco votos a favor y uno en contra, todas y cada una del propuestas que iban a pleno” y que califica de “legítimas y ajustadas a derecho”.
Sobre las consecuencias de las medidas aprobadas, Jorge Rodríguez apuntaba que “si la empresa tiene todo en regla, no hay nada que ocultar y todos los trámites se han realizado según el procedimiento establecido, no entiendo por qué se genera una alarma tan grande por estas ‘torpes maniobras’ de la administración local”, unas palabras con las que hacía referencia a la concentración de trabajadores de la empresa frente al Ayuntamiento durante el desarrollo de la sesión plenaria.
A este respecto, el alcalde opina que “a ver si va a ser porque el Procurador del Común ratifica nuestros argumentos, hace lo propio el Defensor del Pueblo y más que probablemente nuestros recursos y querellas prosperen positivamente. Si la empresa Berkeley ha de generar puestos de trabajo habrán de cumplirse los requisitos legales y punto”.

 Los trabajadores de Berkeley Minera, ya esperaban a las puertas del ayutamiento, casi una hora antes de comenzar el pleno.


 Se llenó el salón de plenos y hasta desde el pasillo siguieron la sesión.

 Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes

 Integrantes de la oposición. En primer lugar el portavoz y cabeza de lista y en segundo plano el concejal que siempre apoya a la minera.

Terminado el Pleno, los trabajadores continuaron por un tiempo en las inmediaciones del Ayuntamiento.

 Trabajador de Berkeley y Concejal de Retortillo por el PP "Eustaquio Martín Herrero", entrevistado por un medio audiovisial.

Algunos de los trabajadores de Berkeley se mostraron groseros, en gestos y palabras, con algunos asistentes al pleno contrarios a la mina.

13 comentarios:

  1. Bravo Jorge! Con todas las de la ley, si hay gente que se expone, no seremos los demas que tengamos que exponernos por ellos.
    Estos señores a esas horas no tenian que estar trabajando! Que pena! No hay dinero que pague que la empresa donde trabajadas te mande a poner la cara.
    Adelante! Ya falta menos.
    No a la mina, fuera!

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tener un Ayto. Tan legal y tan comprometido con su pueblo, todavía quedan políticos honrados que no se venden.
    Por otro lado los borregos que no quieren que sus fotos aparezcan públicamente, ja, ja, ja, ya es demasiado tarde para eso. Lo peor que ni tan siquiera saben de cómo los están utilizando. Será su vergüenza durante toda su vida. Es legal y digno luchar por el puesto de trabajo, pero la dignidad se pierde cuando se pierde el respeto.
    NO A LA MINA!! BRAVO AL AYTO. DE VILLAVIEJA.
    Y AL RESTO DE AYTOS. QUE COPIEN Y NO PERMITAN QUE ASOLEN NUESTRAS TIERRAS Y NUESTRAS VIDAS. LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

    ResponderEliminar
  3. Di que sí jorge. Pero que hue... Tienes y que razón.
    Y te lo dice un extrabajador de BERKELEY.
    En enusa eso no pasaba y tenian su propia lavandería.

    FUERA MENTIROSOS Y FUERA BERKELEY YA!!!

    ResponderEliminar
  4. Contaminación radiactiva cruzada es lo que han hecho estos energúmenos. Es un delito ambiental y atentado contra la salud pública salir del recinto minero con las prendas y uniformes contaminados por radiación y expandir dicha contaminación el resto de la población.

    ResponderEliminar
  5. No se quien le ha dado permiso pero en Retortillo , comen en el bar de los juvilados y estan con el traje del curro.No se quien ha sido el lumbreras que le ha dado permiso.Que verguenza.Mejor que fueran a comer con los peperos de Castilla y Leon A sus casas FUERA DE REORTILLO MARCHAROS A COMER LO MAS CERCA AUSTRALIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más gracioso es que hagan como que trabajan a jornada partida. Yo les daba la tarde libre. Que explotadores (ironia).

      Eliminar
    2. Y??? Vas a venir tú ahora a decir donde tienen que comer y que tienen que comer? Y si tienen para comer 1 hora no se van a cambiar para ir a comer y luego volverse a cambiar para ir a trabajar... Piensa un poco hij@.

      Eliminar
  6. Arístides06 mayo, 2018

    La mejor manera de ahuyentar a estos trabajadores altamente cualificados es llevar el camión del ayuntamiento cargado de picos y palas y aparcarlo a la puerta....

    ResponderEliminar
  7. Se puede plantear una denuncia a Berkeley España por contaminación ambiental.Y puede prosperar.Si yo fuera la representante de comunicación de la filial australiana ,ya estaría buscado curro en otra empresa.Lo tienes chungo mi niña.;)

    ResponderEliminar
  8. Pues imaginaros si estuvieran en pleno rendimiento, si no son conscientes de lo que se cuece y la responsabilidad de la empresa, donde esta? Pues imaginaros lo que les importa que bebamos el agua de nuestro rio o los productos de la tierra que nos podamos comer o el aire que podamos respirar, nada!, señores respeten a los que no quieren minas radioactivas, no esparzan sus particulas.
    NO A LA MINA Y A LOS QUE INTENTAN QUE ESTO SE LLEVE ACABO, FUERA, FUERA.

    ResponderEliminar
  9. Pues como el trabajo fuera en una granja de marranos, menuda horita les espera a los comensales, asearse para ir a comer cuesta poco, en 5 minutos se quita y se pone la funda de trabajo y se lava uno las manos, como cuando sales de mear del WC, o no podeis perder tiempo para tal menester.
    FUERA BERKELEY - FUERA MINAS.

    ResponderEliminar
  10. Dices que solo tienen una hora para comer. Tienen 24 porque no pegan un palo al agua.Estos dentro de poco todos a la calle. Y luego es cuando se quejaran. NO A LA MINA SI A LA VIDA.

    ResponderEliminar
  11. Q perdidos estais con la que edta cayendo en España y aun pensáis q 4 ecologistas interesados vais a no permitir abrir la mina ,ya veras el coletas cuando le digan que Berkeley le limpia 4000 empleos lo rápido q va a firmar panda de ignorantes q engañas a la población con el ecologismo y no les decía q sois los dueños de los negocios q hay en retortillo...MINA SIIIII

    ResponderEliminar