17 de abril de 2018

LAS "NORMAS EN LA MANO" DEL PARTIDO POPULAR PARA DECIDIR SOBRE LA MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA EN RETORTILLO (SALAMANCA)

La Junta actúa "con la norma en la mano" para decidir sobre la mina de Retortillo
 
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, lo ha asegurado así este lunes 16 de abril.
 
A continuación pueden ver dos vídeos sobre grandes obras "balsa de agua cruda y desvío de carretera" que Berkeley Minera realizó en Retortillo entre julio de 2016 y febrero de 2017 (ocho meses trabajando).
 
Qué casualidad. A pesar de actuar el Partido Popular "con las normas en la mano" ESTAS OBRAS SE DESARROLLARON DE FORMA IRREGULAR Y SIN PERMISOS.
 
 
 
 
SI BERKELEY MINERA NO TIENE LOS PERMISOS PARA PODER EXPLOTAR LA MINA Y NI TAN SIQUIERA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MISMA, "PROBABLEMENTE NO LOS CONSIGA NUNCA". Nos preguntamos:


¿PARA QUÉ ESTAS OBRAS?

¿PORQUÉ SE CONCEDIÓ LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL?

¿PARA QUÉ SE PERMITIÓ ARRASAR 40 HECTÁREAS ARRANCANDO DOS MIL ENCINAS?

¿PORQUÉ LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA PERMITE A BERKELEY DESVIAR CINCO KILÓMETROS DE UNA CARRETERA PROVINCIAL?
 
¿PARA QUÉ DIPUTACIÓN FIRMA UN CONVENIO CON BERKELEY, NOMBRA UN "INSPECTOR" PARA QUE VIGILE Y HAGA CUMPLIR ESE CONVENIO, Y SE REALIZAN LAS OBRAS SIN PERMISOS Y SE IMCUMPLEN LA MAYORÍA DE LAS CLÁUSULAS?
 
¿PORQUÉ EL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO ES PERMISIVO CON BERKELEY, NO EXIJE RESOLVER EL EXPEDIENTE SANCIONADOR Y RESTAURAR LA LEGALIDAD DE LO EJECUTADO ILEGALMENTE?
 
Todos los responsables de las preguntas realizadas anteriormente deberían dar explicaciones y luego dejar sus cargos a personas más honradas y competentes.

4 comentarios:

  1. En que quedamos? La diputacion permitio el desvio de la carretera? O se hozo sin permiso? No os aclarais.

    ResponderEliminar
  2. Es impontencia es lo que se siente igual que otros multiples temas relacionados con este partido!!!vamos para atras y la justicia brilla por su ausencia.
    Que le pasa a este partido con los pueblos que los destruye, en Retortillo destruccion del medioambiente a lo salvaje, ancha es Castilla nunca mejor dicho, Yecla una presa que yo ni siquiera que exista, pero a este partido les costaba, la sanidad en los pueblos cada vez peor y no digamos de la educacion, niños en la carretera para ir al colegio, corrupcion, señores que tenian que estar en sus casas y no haber provocado este desastre que padecemos, etc, etc....
    Lo que tenemos que hacer es no votarlos en la vida para que lo sientan en sus propias carnes que es la impotencia y frenarnos para no ponernos a su altura y por supuesto que sepan lo que es no cobrar un
    euro, porque ellos juegan con el pan de cada dia con las gentes de Castilla!.
    No a la mina y a los sinverguenzas de Berkley.

    ResponderEliminar
  3. INSÓLITO lo que está sucediendo con Berkeley, se asemeja a una sociedad sin ley, incluso parece faltarnos lo más elemental del sentido común. Y se hace, AÚN MÁS INSÓLITO, escuchar lo que dice uno de los responsables de la Junta de Castilla y León, ¿es acaso de otra galaxia?.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que en Retortillo hay gente competente para quitar a esta gentita del ayuntamiento y se pueda hacer algo, no hace falta tener muchos conocimientos a la vista esta.
    Porque no os lo planteais? Tampoco sois muchos!
    No a la mina, por una digna!

    ResponderEliminar