15 de abril de 2018

BERKELEY LLEVA A JUICIO A TRES ACTIVISTAS DE SALAMANCA ANTINUCLEAR

Berkeley denuncia a tres compañer@s por participar en la bellotada

Juicio de tres compañer@s que asistieron como cientos de personas al acto de protesta contra la mina de uranio celebrado el 5 de marzo del 2017 llamada la Bellotada.
 
El lunes 16 de abril en Ciudad Rodrigo a las 10:15, tendrá lugar el juicio de tres compañer@s que asistieron como cientos de personas al acto de protesta contra la mina de uranio celebrado el 5 de marzo del 2017 llamada la Bellotada.
 
 
La empresa minera ha denunciado a estos tres compañer@s por, supuestamente, romper el candado que bloqueaba la puerta a un camino público y allanar dicho camino.

Berkeley pensaba que, mediante el bloqueo de dicha vía, evitaría que los cientos de manifestantes que se dieron cita durante el evento vieran el destrozo que están generando en la comarca, que vieran cómo están desplazando especies protegidas, como la cigüeña negra de espacios reconocidos como Zona Lic o Zepa , pensaban que evitarían que se viera la construcción de una enorme balsa de legalidad dudosa; pero se equivocaron.
 
Como no pudieron evitar el paso a la gente de la bellotada ahora van a por nosotr@s, denunciando, de manera arbitraria, a tres compañer@s e intentando, mediante esta política del miedo, echar freno a la movilización contra sus malas artes.

Ya estamos acostumbrad@s a sus maneras mafiosas, como las utilizadas en Retortillo y a ver cómo compran medios de comunicación, como la gaceta, pensando que con ello compraban también la razón.
 
Pero, si cree que la Asamblea Salamanca Antinuclear va a cesar en su empeño, se vuelve a equivocar. Nada de lo que Berkeley pueda hacer, va a frenarnos, no nos gustan sus artimañas, no nos gustan sus mentiras y no nos gusta la manera en la que ha entrado en nuestras vidas a golpe de talonario y destruyendo nuestro medio.
 
Desde la Asamblea Salamanca Antinuclear queremos lanzar un mensaje claro: no les tenemos miedo, y, nada de lo que hagan, evitará que sigamos oponiéndonos a su proyecto minero, de destrucción y muerte de un entorno privilegiado, sean cuales sean las consecuencias, les queremos fuera de nuestro territorio lo antes posible, antes de que sea demasiado tarde.
 
NO A LA MINA DE URANIO, NI EN SALAMANCA NI EN NINGÚN LADO!!!
ENERGÍA NUCLEAR NO GRACIAS!!! BERKELEY, NO ES NO!!!
 
A la puerta de los juzgados en Ciudad Rodrigo nos concentraremos en apoyo a l@s compañer@s a las 9:45h. Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s.
 

5 comentarios:

  1. Hipólito Velasco16 abril, 2018

    Mañana no podré estar en Ciudad Rodrigo; pero, desde la distancia, estaré a vuestro lado frente a la conducta prepotente de Berkeley, que, si ejecutara el proyecto, que se propone, nos dejaría por herencia destrucción, muerte y ruina.
    ¡Basta de tan burda y grotesca falsedad!.

    ResponderEliminar
  2. Creó que te confíes dicha finca no tiene ningún camino PUBLICO l@s energúmenos que rompieron el candado de la puerta de entrada son responsables de entrar en una propiedad privada por la fuerza ,si eso no es un delito entonces que es que paguen por ello y para la próxima ya saben .

    ResponderEliminar
  3. Vaya gente pro-mina y pobre Berkeley, realmente deben estar muy muy desesperados para perder el tiempo en denuncias por derribar un candado de un camino que es público, nuestro. Lo que hay que hay que hacer es denunciarlos a ellos por haber puesto el candado en un camino público, ¿pero que se cree esta gentuza?

    El juez se habrá reído por dentro al haber visto la denuncia de Berkeley. No es para menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio a los sabelotodo23 abril, 2018

      Bueno pues entonces también pueden entrar en tu casa.... Porque ese camino es privado.. Al igual que tú candas la puerta de tu casa el dueño de esa parcela tiene todo su derecho hacer lo mismo.

      Eliminar
  4. Esta vez lo tienen ganado ya que era un camino particular y no público, la próxima vez ahi que estar mas informado para no cometer estos errores y asi salgan victoriosos. Que rabia me da, pero tienen razón.
    Pero un error lo tiene cualquiera y a seguir luchando. NO A LA MINA!!!

    ResponderEliminar