6 de abril de 2018

AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO Y JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ASUMAN SUS RESPONSABILIDADES EN LAS OBRAS ILEGALES PERMITIDAS A BERKELEY EN RETORTILLO.

AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Asuman su responsabilidad en las siguientes grandes obras realizadas por Berkeley y, aunque ya es imposible en su totalidad, obliguen a la restauración inmediata de la legalidad.

En qué Ayuntamiento y Comunidad autónoma se permitirían estas obras " según la ley irregulares" que se realizaron para un proyecto que aún dista mucho de ser autorizado "mina de uranio, planta de tratamiento de uranio y almacenamientos de residuos radiactivos de primera categoría dentro del ciclo de combustible nuclear".

En este vídeo pueden observar las grandes excavaciones en el terreno que se realizaban para derribar encinas en el término municipal de Retortillo. ¿Para dónde miró el ayuntamiento si miembros de la corporación trabajaban en el desmonte?
 
Comienzo de las obras de construcción de balsa y desvío de carretera, que sin licencia urbanística fueron consentidas por el ayuntamiento de Retortillo.
 
Obras ya muy avanzadas y paralizadas por carecer de permisos. Estas obras han suprimido dos caminos públicos, uno de ellos perteneciente a la ruta de senderismo "Los Molinos del río Yeltes".
 
El expediente abierto hace más de un año, paralizando la obra. por denuncia de STOP URANIO al SEPRONA, sigue sin resolverse y de haber caducado, el ayuntamiento será responsable de no ejercer sus funciones y de haber dejado de ingresar hasta 300.000 euros de sanción a Berkeley por estar contempladas las obras como falta grave.

3 comentarios:

  1. Esta gentuza del ayuntamiento que sabe, ahuyentan a la secretarias por algo sera y a alguien beneficiara, lo que esta claro es que al pueblo y alrededores, no.

    ResponderEliminar
  2. Que piara de corruptos. Seguiremos luchando hasta la muerte hasta que todos estos individuos paguen lo que merecen por lo que están haciendo con la mina. Perjudicando nuestra salud,e hipotecando nuestro futuro y el de nuestras futuras generaciones.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria saber quien ha dado permiso a los radioactivos de la mina para comer en el bar de los jubilados de Retortillo.

    ResponderEliminar