28 de enero de 2018

IMPACTO DE LA MINERÍA DEL URANIO SOBRE LA SALUD PÚBLICA

Impacto de la minería del uranio sobre la salud pública
 
Conferencia del eminente DR. EDUARDO RODRÍGUEZ FARRÉ
 
El doctor Eduardo Rodríguez en un conocido programa de televisión.

Las dosis, por bajas que sean, sí pueden tener efectos graves en la salud.
 
La única radiación permisible, es la inevitable radiación natural.
 
Los efectos de la radiación pueden producirse a grandes distancias del lugar de emisión. 

 
Eduardo Rodríguez Farré, médico, profesor de investigación en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona y miembro del comité científico sobre los nuevos riesgos para la salud de la Comisión Europea.
 

3 comentarios:

  1. Pero que gobierno tenemos? Creo que el gobierno tiene la obligacion, de informar a los ciudadanos, de los riesgos y peligros que nos van a asolar, si la mineria Berkeley lleva a cabo la apertura de la mina.
    Para que queremos politicos que solo piensan en su bienestar?.es vergonzoso como se comportan,y aunque es cierto que por la ignorancia de la gente, no acuden a las concentraciones a protestar.que no piensen los politicos implicados en este proyecto, que se lo vamos a permitir.cada vez somos mas y lucharemos hasta la saciedad por nuestra tierra, nuestra salud,y por el futuro de nuestros nietos libres de venenos y cánceres.NO A LA MINA.
    EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

    ResponderEliminar
  2. No me pareció bien la coincidencia de la charla con la concentración en Lumbrales. Creo que esta última merecía más apoyo desde Salamanca y menos protagonismo. No me pareció apropiado que la cabecera de la manifestación en Lumbrales no fuera de una pancarta municipal, rural, etc. Hay que evitar las suspicacias. Y pra ello, alguien debería hacer autocrítica sobre esto.

    ResponderEliminar
  3. POSTS COMO EL DE HOY DEBEN SER DIARIOS, QUE LA GENTE Y NUESTROS POLÍTICOS SEPAN EN EL AGUJERO NEGRO QUE NOS ESTÁN METIENDO...

    NO A LA MINA CANCERÍGENA Y DE MUERTE QUE NOS QUIEREN METER CON CALZADOR EN SALAMANCA. Cuando en ningún país desarrollado las hacen ya. ¿Es que aquí somos subdesarrollados? Que las hagan en su país en las tierras de sus familiares.

    NO A UN PROYECTO OBSOLETO Y NO RENTABLE. El precio del Uranio está cada vez más bajo, y Berkeley más desesperada. No es negocio de futuro ni rentable. No van a poder pagar ni los préstamos que deben. En Europa y Estados Unidos es un negocio obsoleto.

    NO AL JAMÓN RADIACTIVO DE GUIJUELO. El gas radón y demás elementos tóxicos derivados del Uranio (Torio y Radio) colonizarían toda la provincia de Salalamanca y parte de Extremadura y Portugal. Los cerdos se contaminarían de sustancias tóxicas por el agua, las bellotas, los pastos, y el aire. Toxicidad radiactiva que pasaría a la población tras su consumo.

    NO AL ACEITE DE OLIVA NI VINO RADIACTIVO. La Denominación de Origen Arribes del Duero se vería enormemente afectada en sus productos de Aceite de Oliva y Vinos por tóxicos radiactivos que pasarían a la población con su consumo.

    NO A 4 EMPLEOS BASURA 9 AÑOS A CAMBIO DE MUERTE, CÁNCER Y DESTRUCCIÓN EN 100KM A LA REDONDA DURANTE 1.000 AÑOS. Sí, has leído bien, mil años, lo que dura en el ambiente el Torio y el Radio radiactivos y que afectarían a toda la provincia de Salamanca y parte de Extremadura y Portugal.

    ResponderEliminar