17 de enero de 2018

BERKELEY MINERA ESPAÑA S.L., "GAFA" AL C.F. SALMANTINO.

Berkeley gafa al Salmantino
Club de Fútbol Salmantino
 
La vida no solamente es dinero, que es el ‘valor’ principal y que mueve a la australiana Berkeley desde que desembarcó en esta tierra para triturar una preciosa zona del Campo Charro. Para matar sus maravillas por la contaminación de sus actividades y la muerte que sembrará para los restos. Berkeley, además, ha conseguido mucha desunión en su política de ‘divide y vencerás’.
 
 Estadio Helmántico
 
Sin embargo no siempre el dinero trae la felicidad, es más bastantes ocasiones ensucia y hasta trae mal ambiente como le ha ocurrido a esta multinacional de la muerte en varias de su actividades, a quien cada vez le salen peor los cuentas. Sin que sus objetivos tantas veces traen el efecto contrario al pretender comprarlo todo a golpe de talonario. Y aprovecharse de tanta necesidad como existe actualmente.
 
 Carlos Martín y Francisco Bellón
 
Ocurrió con el patrocinio al Salmantino, uno de los equipos de fútbol charros que luchan por recuperar añejas glorias. El Salmantino ascendió a Tercera División tras una brillante temporada y comenzó al año lanzado, líder desde del inicio. Sin embargo al mes y medio de la competición se tomó la decisión de apostar por Berkeley, la empresa que han dividido a la provincia, como patrocinador principal. Y justo, a partir de entonces, al imbatido Salmantino comenzó a tener los primeros problemas, a sumar las primeras derrotas y además en otro gravísimo error deciden cesar al entrenador María –una decisión que fue escandalosa-. Ya eran los tiempos de Berkeley, medida que trajo consigo la deserción de muchos aficionados que no casaron con la llegada de una empresa tan sucia para patrocinar a este club del fútbol.
 
 
Y lo peor es que en la camiseta de este Salmantino asoma el escudo de la extinta UDS. Aquel escudo de la encina y el balón –del himno de nuestra llorada UDS-. O sea que llega la enorme contradicción de pretender presumir del querido escudo de ‘la encina’ y luego los patrocina la empresa que ha arrancado miles de encinas en el paraíso del Campo Charro. La misma que ha gafado al Salmantino, que ya está tan lejos del liderato.
 
 El escudo con la encina , patrocinado por Berkeley que ha arrancado miles de ellas en Retortillo.
 

3 comentarios:

  1. La minería de uranio en todo el mundo está de capa caída. Ofrecen más producción de uranio de la que el planeta necesita. HAY MÁS OFERTA QUE DEMANDA.

    En este link se observa que las mayores mineras de uranio del mundo están cortando su producción, porque la demanda es cada vez menor:
    https://www.fnarena.com/index.php/2017/12/19/uranium-week-looking-to-2018/

    También reducen la producción en un intento desesperado de subir los precios del uranio, que están en constante bajada desde los últimos 10 años.

    Con este panorama internacional, donde el Uranio va cada vez a menos, ¿y la Junta de CyL se baja los pantalones para que unos desgraciados que no quieren ni en su país, vengan a aquí a destruir nuestra economía agro-ganadera, turística y nuestra salud???

    ¿PERO EN QUÉ MUNDO VIVIMOS?

    ResponderEliminar
  2. Hay que involucrar a Portugal como sea. Toda la mierda y residuos radiactivos que suelte la minera irán a cauces fluviales que irán a parar todos A PORTUGAL, contaminando e inutilizando sus cultivos y tierras. Portugal es uno de los principales perjudicados del capricho minero de CyL.

    Hay que hacer consciente a Portugal de lo que se le viene encima si estos desgraciados abren la mina.

    ResponderEliminar
  3. Para que los ezbirros ignorantes engañados futuros empleados de berkeey entiendan:

    (1) Los precios actuales y futuros del uranio van a la baja, lo que significa menos dinero para pagar empleados. Esto equivale a empleados a la calle, más pronto que tarde.

    (2) Todas las empresas mineras de uranio del mundo están recortando su producción. Eso equivale también a recortar sus puestos de trabajo.

    (1) + (2) = cierre de la mina y una mano delante y otra detrás

    ResponderEliminar