21 de octubre de 2015

LAS MENTIRAS DE BERKELEY MINERA ESPAÑA, SOBRE LA MINA DE URANIO EN RETORTILLO (SALAMANCA)

Asegura Berkeley en su último comunicado a la prensa del día 14 de octubre de 2015, un día después de que STOP URANIO hiciera públicas las denuncias a la empresa minera por su mala praxis, lo siguiente:




Berkeley sostiene que todos los sondeos que viene realizando “se ajustan a la normativa aplicable” 

“Los sondeos que Berkeley Minera viene realizando en los términos municipales de Retortillo y Villavieja de Yeltes han contado siempre con las autorizaciones pertinentes emitidas por las autoridades correspondientes y con los acuerdos amistosos necesarios con los propietarios de los terrenos donde se han ubicado los sondeos.  

Estas afirmaciones que lanzan a la opinión pública, solamente se las creen ellos y los políticos que los amparan. SON MENTIRAS

STOP URANIO, demuestra con las siguientes pruebas consumadas, que no es cierto lo que Berkeley quiere hacernos creer y que por tanto están mintiendo, hoy y desde el primer día que aterrizaron por esta comarca.

Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes: 
Pleno Municipal 13 de junio de 2014.

Catas al lado de Villavieja de Yeltes en 2014.
Todos los miembros del pleno manifestaron su descontento con Berkeley y recordaron los antecedentes ya existentes de esta empresa minera en Villavieja de Yeltes, como: sondeos sin licencia urbanística que dieron lugar a un expediente sancionador. 
Acordó sancionar a Berkerley con 10.000 € por prácticas mineras sin los permisos preceptivos.


Ayuntamiento de Retortillo
Pleno Municipal 18 diciembre 2014.

Catas en Retortillo septiembre 2014, sin licencia municipal y
 donde trabajaron concejales del ayuntamiento.
Expediente sancionador contra Berkeley por los siguientes hechos: 
PERFORACIONES DEL TERRENO O CATAS SIN QUE EXISTA SOLICITUD DE LICENCIA AL AYUNTAMIENTO POR PARTE DE LA EMPRESA EJECUTORA DE LAS MISMAS (BERKELEY MINERA ESPAÑA S.L.)

El pleno por unanimidad de todos sus miembros, acuerda imponer una sanción a BERKELEY de 8.000 euros.

Esto son dos pruebas de que BERKELEY MIENTE y con sus mentiras trata de pasar por empresa ejemplar, cuando la realidad demuestra todo lo contrario.


STOP URANIO seguirá informando a todos los ciudadanos de las mentiras y ocultaciones que BERKELEY ha realizado desde la presentación de su proyecto a los ayuntamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario