28 de octubre de 2015

BERKELEY COMUNICA A SUS ACCIONISTAS LOS RIESGOS EN SU PROYECTO DE MINA DE RETORTILLO.

BERKELEY, informa hoy a sus accionistas sobre el proyecto minero de uranio en Retortillo y les advierte de un alto grado de riesgo en la consecución de los permisos y en conseguir financiación.


STOP URANIO tiene información de que durante los próximos cuatro años que dura esta legislatura, los alcaldes de Villavieja de Yeltes y Retortillo, no darán una sola autorización a Berkeley.

DICE BERKELEY, 28-10-2015.

Al igual que con cualquier otro proyecto minero, todas estas actividades son inherentes a riesgos y el Consejo es incapaz de proporcionar con certeza de que alguna o todas estas actividades podrán ser alcanzados. Los riesgos materiales de negocio a los que se enfrenta Berkeley es probable que tengan un efecto sobre las perspectivas de futuro de la compañía, y cómo la empresa gestiona estos riesgos, incluyen:


· La exploración y desarrollo de yacimientos minerales implica un alto grado de riesgo. El desarrollo final del proyecto de la Sociedad en una mina en producción en Retortillo, depende de un número de factores, incluyendo; estudios con éxito, obtención de todos los permisos y licencias necesarias, y posteriormente la financiación del proyecto requerido.


 
La fase de construcción del Proyecto de la Compañía requerirá financiamiento adicional sustancial. La falta de obtener financiación suficiente puede resultar en un retraso o aplazamiento indefinido del desarrollo del Proyecto. No existe ninguna garantía de que el capital adicional u otros tipos de financiamiento estarán disponibles, y en su caso, si los términos de dicho financiamiento serán favorable a la Compañía.



El desarrollo con éxito del proyecto de la compañía también va a depender de la concesión de todos los permisos necesarios para las fases de construcción y producción. Como con cualquier proyecto de exploración y desarrollo, no hay garantía de que la Compañía tendrá éxito en la consecución y mantenimiento de todos los permisos y licencias necesarios para iniciar la construcción y, posteriormente, entrar en la producción;



· La Sociedad puede verse afectada negativamente por las fluctuaciones de los precios. El precio del uranio fluctúa y se ve afectado por numerosos factores fuera del control de la Compañía. La producción futura del Proyecto de la Compañía dependerá del precio del uranio si es suficiente para hacer éste económicamente viable. La Compañía actualmente no se involucra en las transacciones de cobertura o derivados para administrar el riesgo del precio de los productos básicos, pero a medida que avanza el proyecto de la empresa, esta política se revisará periódicamente;



· las condiciones financieras globales pueden afectar negativamente en el crecimiento y la rentabilidad de la Compañía. Muchas industrias, incluyendo la industria minera, se ven afectadas por estas condiciones de mercado. Algunos de los principales impactos de la actual crisis de los mercados financieros incluyen contracción de los mercados de crédito que resulta en un ensanchamiento de riesgo de crédito, las devaluaciones y la alta volatilidad de los mercados de renta variable, materias primas, divisas y energéticos mundiales, y la falta de liquidez del mercado. Una desaceleración en los mercados financieros u otras condiciones económicas pueden afectar adversamente el crecimiento y la capacidad de financiar Berkeley su actividad.


1 comentario:

  1. Anoche, día de Todos los Santos, la sexta emitió en el programa Salvados un reportaje sobre el pueblo pirenaico de Jánovas, que viene como anillo al dedo al problema que tenemos aquí.
    Cómo dos familias resistieron al desalojo del año 1961 donde dinamitaron sus casas para inundar el valle y construir un pantano que explotaría Iberduero para producir electricidad. Tanto se alargaron los trámites que llegó la democracia, y tuvo que ser un técnico, con España ya en la CEE, el que diera un informe de impacto ambiental negativo, él mismo explica cómo tuvo que lidiar con las presiones de los ministros Cascos o Jaume Matas que representaban los intereses de las eléctricas, hasta que Europa dijo basta.
    De no ser por la cordura y la valentía de este señor hoy el valle estaría inundado. En vista de la facilidad conque se conceden informes favorables a Berkeley por parte de la Junta o del Gobierno, vi reflejado nuestro caso en el suyo.
    No dejéis de ver el programa aunque sea en internet, merece la pena por las muchas similitudes con el nuestro. Además pienso que Stop Uranio debería dar un paso audaz y contactar con Jordi Evole para que visite la zona y darle notoriedad pública a la situación, creo que es posible y sería el mejor recurso antimina que se pudiera hacer, poner el caso en las pantallas de todo el país.

    ResponderEliminar