1 de enero de 2014

PRIMERA JORNADA CASTELLANO LEONESA SOBRE LA MINERÍA CONTAMINANTE

BOADA, SÁBADO 4 DE NERO DEL 2014

A LAS 17,00 HORAS ( 5 de la tarde)


Interesante jornada para que todos conozcamos mejor las consecuencias de la minería tóxica. Tratará del conflicto social y ambiental generado por los proyectos de megaminería con sustancias tóxicas que afectan al viejo continente.


La minería a cielo abierto con sustancias tóxicas, como la que pretenden iniciar en Retortillo, es una actividad de alto impacto ambiental, social y cultural, que actualmente es la industria que más residuos genera a nivel mundial. Insostenible por definición ya que la explotación del recurso supone su agotamiento.
 

En la misma, participará Salvemos Cabana, plataforma ciudadana nacida para luchar contra el proyecto minero de Corcoesto (Cabana de Bergantiños, A Coruña), es la única entidad autorizada legalmente con ese fin en Galicia y está registrada como asociación sin ánimo de lucro por la Consellería de Presidencia de la Xunta.
 
En la parte final de la jornada, se desarrollará una mesa redonda sobre las coincidencias entre los proyectos mineros de Corcoesto y Retortillo, en la que también participará Stop Uranio para colaborar en el análisis de contexto y alternativas.
 
Todo el que quiera estar bien informado para tener claro las consecuencias del proyecto de Berkeley, debe acudir a esta jornada y preguntar si tiene dudas al respecto.
 Mina de uranio. (Parecida imagen, más las escombreras permanentes que se generarán en Retortillo, podremos ver, si no lo remediamos, en el idílico paisaje de la foto siguiente).

Estado actual del monte de Retortillo que será devastado por la mina de uranio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario