26 de diciembre de 2013

LA MINA DE URANIO, LLEGA AL PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA.



Presentará una moción al pleno de la Diputación del viernes 27 de diciembre.
 
El Grupo Socialista pide la defensa del Balneario de Retortillo y su entorno
 

El Grupo Socialista presentará mañana una moción en el Pleno de la Diputación de Salamanca en el que pide la defensa del Balneario de Retortillo y su entorno, y que está firmada por los diputados José Francisco Bautista, de la comarca de Vitigudino, y Celso Ramos, de la comarca de Ciudad Rodrigo.

En su explicación, los socialistas dicen que las aguas termales son fuente de bienestar, ocio, salud y relax desde tiempos inmemoriales. No vamos a descubrir ahora sus efectos beneficiosos para la salud y el espíritu de quienes hacen uso de las mismas.

Muy apreciadas a lo largo de la historia tienen desde hace unos años para acá un resurgimiento importante como fuente de ocio y salud.

Tal es el caso del Balneario de Aguas Termales de Retortillo, cuyas beneficiosas aguas para la salud ya son apreciadas por los romanos que no dudaron en asentar sus reales en las proximidades.

En la actualidad, el Balneario de Retortillo dispone de unas instalaciones envidiables, dotadas magníficamente, siendo fuente importante de empleo sostenible –de calidad y ecológico- que ronda los 60 puestos de trabajo.

Hay que añadir su función como motor impulsor de la economía local y provincial y de preservación del entorno natural y ecológico de una parte importante de la provincia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario