13 de diciembre de 2013

LOS ESCOLARES DEL CRA LA SENARA CONOCEN RETORTILLO Y SUS FAMOSOS BAÑOS TERMALES.

Los escolares del CRA La Senara conocen Retortillo y sus famosos baños termales


 
En esta jornada participaron niños de El Cubo de Don Sancho, San Muñoz, Martín de Yeltes, Boada y Retortillo

Con el lema “Conozcamos nuestro CRA La Senara”, este jueves se celebró en Retortillo una jornada donde los niños de infantil y primaria de las localidades de El Cubo de Don Sancho, San Muñoz, Martín de Yeltes, Boada y Retortillo compartieron diversas actividades y conocieron el municipio de Retortillo y  los baños de Retortillo.
 
A las 9.15 horas se juntaron en Retortillo los 54 niños acompañados de ocho profesoras. Lo primero que hicieron fue desplazarse al balneario de Retortillo, que hoy se abrió especialmente para ellos, y allí durante hora y media pasearon por sus jardines, vieron el río Yeltes y el manantial del que se surte el balneario, así como las instalaciones interiores de las galerías de baños, incluida la piscina termal.

  
A las 11.00 horas tenían preparado un saludable desayuno en el aula de cultura de Retortillo, y que estaba organizado por las madres de los niños de Retortillo en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad.
 
En este mismo lugar se procedió a entregarles a todos los escolares asistentes, por parte del alcalde de Retortillo, Francisco Javier Santamartina, un diploma por su participación en el concurso de postales navideñas organizado por el CRA. A la ganadora de Infantil, María Ángeles Mangas Ratero, de Boada, y a la de Primaria, Erica Moreno Maza, también de Boada, el regidor les hizo entrega de un obsequio especial.

  
De 12,00 a 14,00 horas, y divididos los niños en dos grupos, recorrieron las calles y plazas del pueblo y visitaron el centro cultural, donde se les proyectó un vídeo sobre la historia de Retortillo. Además, conocieron la iglesia parroquial, el museo etnográfico, el parque infantil y las escuelas, donde la animadora Charo Jaular les deleitó con un espectacular cuentacuentos. A las 14,10 partieron los niños a sus pueblos de destino, muy contentos y satisfechos por la experiencia vivida.

  
Por último, las profesoras del CRA La Senara agradecieron a la dirección del Balneario de Retortillo, al Ayuntamiento de Retortillo, al párroco, a las madres de los niños, que tan espléndidamente prepararon todo, y a los vecinos de Retortillo las atenciones recibidas.















 
 


 

1 comentario: