27 de diciembre de 2013

EL PARTIDO POPULAR EN LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA RECHAZA LA MOCIÓN DE LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS PARA GARANTIZAR Y PRESERVAR EL ENTORNO DEL BALNEARIO DE RETORTILLO


Último pleno en la Diputación Provincial de Salamanca del año 2013.

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha presentado una moción referente a las consecuencias que las minas de uranio puedan tener para el Balneario de Retortillo. Los diputados José Francisco Bautista y Celso Ramos, en representación de las comarcas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo, solicitan que por las distintas Administraciones Públicas y especialmente por la Junta de Castilla y León, se garantice y preserve el balneario de Retortillo y su entorno en las mismas circunstancias que lo está en la actualidad.
 Celso Ramos Blanco y José Francisco Bautista Méndez; alcaldes de Navasfrías e Hinojosa de Duero y Diputados Provinciales por las comarcas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino respectivamente.
 
RESULTADO, "Esperado"
 
Rechazada la propuesta por los diputados del Partido Popular, sin llegar a debatirla.
 Francisco Javier Iglesias García. Presidente de la Diputación y Diputado por nuestra comarca.


Antonio Luis Sánchez,                       Chavela de la Torre,                                   Alejo Riñones.


 Eloy García,                                      Eva María Picado,                            Carlos García Sierra.



Francisco Albarrán,                          Jesús María Ortiz Fernández,           José María Sánchez.
Diputado por la comarca de Vitigudino. 

José Alfredo Martín,                               Manuel Tostado,                                       José Prieto.

 


 José Martín,                                          Antonio Gómez.


 Manuel Rufino García Nuñez.
Diputado por la comarca de Ciudad Rodrigo y alcalde de La Fuente de San Esteban.

Pienso que estos 16 diputados no merecen ser nuestros representantes en la Diputación de Salamanca. Es indignante que ni siquiera dejen debatir el gravísimo problema. 
 
Imagen del día 19 de diciembre del 2013, cuando, sin informar a los vecinos, visitaron los tres diputados del Partido Popular por nuestras comarcas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino (Javier Iglesias, Manuel Rufino y Jesús María Ortiz) el municipio de Retortillo y se reunieron con el alcalde del PP de Retortillo (Francisco Javier Santamartina) y los otros tres concejales del mismo grupo que también, y por dinero, apoyaron hasta ahora todos los pasos para que Berkeley consiga los permisos de autorización de la mina de uranio.
 
¿Por que no aprovecharon para reunirse con los propietarios de los terrenos que destruirá la mina?. ¿Con los empresarios afectados (especialmente el Balneario de Retortillo?). ¿Con los ganaderos?. ¿Con la asociación STOP URANIO?. ¿Con los trabajadores del Balneario?. Y, ¿por que no visitaron las 3.000 hectáreas que destruirá la mina y que sus compañeros de la Junta de Castilla y León ya concedieron favorablemente la DIA?.

7 comentarios:

  1. Como decimos por aquí, estos impresentables sólo merecían que les retorciésemos el pescuezo.
    Con tal de llevar la contraria al partido que propone son capaces de esto y mucho mas.

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer que personas de la comarca, sean del partido que sean, apuesten por la destrucción de un entorno único y que jueguen con la salud incluso con la vida de sus vecinos y de toda la comarca, un NO rotundo
    Mis raíces están en Retortillo,aunque ya no queda allí nadie de mi familia, pro si en pueblos cercanos. No quiero que se contamine nuestra tierra.
    Un saludo y gracias por luchar tanto por lo nuestro.

    ResponderEliminar
  3. Es una barbaridad!!!
    Gracias por luchar tanto por nuestra tierra, un entorno único que debe de ser conservado, para siempre como está o mejor si cabe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya. Supongo que luego irán a Ledesma para el cierre de Enusa.
    O allí no se atreven?

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién tiene que ir a Ledesma...?

    ResponderEliminar
  6. Pobres de aquellos que se dejan llevar por la politica............nadie regala nada , nadie se preocupa por nadie, cuando mañana se hayan marchado, quien repoblara aquello que se ha arrasado? Quien recuperara todos los puestos de trabajo que se han perdido? Quien se encargara de convencer a nuestros hijos que en el pueblo donde vivieron sus padres es una zona limpia y fuera de radiaccion?Nuestros abuelos lucharon para dejarnos un lugar envidiado por muchos lugares de la zona.Retortillo reconocido en toda la geografia española como el lugar donde se encuentra uno de los balnearios mas saludables . A partir de ahora....sino luchamos esto sera historia,¡que triste! Un dia se conocera como un cementerio de residuos radiactivos.Politicuchos..esto es lo que quereis para nosotros no esperabamos menos de vosotros. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos los politicos que nos merecemos, acaso se han preocupado de leer los informes de los expertos, en informarse sobre las posibles consecuencias de la mina de uranio? Vaya panda de garrulos, una verdadera verguenza.

    ResponderEliminar