19 de agosto de 2012

NACE UNA PLATAFORMA DE OPOSICIÓN A LA MINA DE URANIO EN RETORTILLO Y VILLAVIEJA DE YELTES


En la última reunión celebrada en Boada el día 10 de agosto, para informar sobre la mina de uranio Retortillo/Santidad, se acordó, por un grupo numeroso de ciudadanos, crear una plataforma ciudadana para dar a conocer lo negativo que sería para toda la comarca y provincia de Salamanca la apertura de la proyectada mina de uranio a cielo abierto en los términos municipales de Retortillo y Villavieja de Yeltes.

Esta iniciativa parte de los ciudadanos de la zona y como tal es un movimiento apartidista que no beneficiará a ningún grupo y que carece de jerarquía ya que todos los componentes tendremos los mismos derechos y obligaciones.

En esta plataforma pueden entrar todo tipo de personas que expresen las voces de los diferentes sectores de la zona.

La plataforma que en todo momento será transparente, nace para reivindicar, solicitar y exigir a todas las instituciones públicas competentes en autorizar los permisos, que ésta proyectada mina de uranio será el fin de importantes empresas de la zona (como el Balneario de Retortillo con más de sesenta trabajadores y otras muchas medianas y pequeñas empresas ganaderas y dedicadas al turismo y servicios), y también la destrucción de una inmensa extensión de terreno de montes centenarios, así como la contaminación de aguas, el medio ambiente en muchos kilómetros a la redonda y el deterioro de la salud en las personas.

Todas las personas, empresas, instituciones, grupos, etc. Que deseen formar parte de esta plataforma pueden mandar un correo con sus datos a la siguiente dirección: noalasminasdeuranio@hotmail.com desde la que se les informará de los pasos a seguir.

En la próxima reunión pondremos nombre a la plataforma y elaboraremos un documento en el que se explique lo que somos y los objetivos de la plataforma, para presentarlo junto con las firmas de los componentes a las instituciones y medios de comunicación.

Terminamos esta nota diciendo que esta plataforma nace de un importante interés legítimo de muchos ciudadanos y que debemos ser conscientes de que nuestra presencia y el esfuerzo responsable de todos contribuirá al logro del objetivo final de la iniciativa.

Pueden proponer nombres para la plataforma.


1 comentario:

  1. Vitigudinense24 agosto, 2012

    Mandar carteles a Vitigudino, los pondremos en todos los bares, comercios, etc., que la gente se entere, Vitigudino vive de la comarca si esta desaparece, desapareceremos con ella.

    ResponderEliminar