8 de agosto de 2012

IMPORTANTE REUNIÓN SOBRE LA MINA DE URANIO DE RETORTILLO / SANTIDAD

Para todos las personas, y en especial para todos los vecinos de las comarcas del oeste y sur de Salamanca, os informo que esta reunión es muy importante para que conozcan el alcance destructivo de la minería del uranio en Retortillo - Santidad.

Pueden venir a preguntar cualquier duda que tengan. La imformación imparcial que en Retortillo, como pueblo más perjudicado, y en Villavieja, nos niegan, aquí la pueden preguntar y conocer.

Por solidaridad, digamos bien alto que no queremos mina de uranio.

Por solidaridad con la mayor empresa de la comarca, Baños de Retortillo, digamos NO A LA MINA. ¿En cuantas casas de Retortillo no entró, en estos más de cien años de vida del Balneario, uno o varios salarios procedentes del trabajo que esta empresa genera? LA MINA DE URANIO SERÁ EL FIN DEL BALNEARIO DE RETORTILLO.

Por solidaridad con todos, o la inmensa mayoria, de los ganaderos y propietarios de los terrenos rústicos y dehesas de la comarca, gritemos NO A LA MINA.

Por la salud de todos nosotros y de todas las generaciones venideras, digamos NO A LA MINA.

Por el mejor patimonio heredado de quienes nos precediron: nuestros ríos, montes y medio ambiente, digamos, NO A LA MINA.

Por todo esto y por mucho más

Pueden traer los manifiestos firmados para acompañar a los recursos del proyecto, o si lo prefieren los firman en este acto.

Gracias a las muchísimas personas, la inmensa mayoría vinculadas a Retortillo, que ya mandaron su manifiesto firmado.Nos habeis sorprendido muy gratamente.

Cada vez somos más los que pedimos explicaciones a nuestros gobernantes por lo que están a punto de permitir. RETORTILLO, despierta y no permitas que construyan el monstruo de mina que nos quieren colocar.

1 comentario:

  1. Hola!! Muchas gracias por la información enviada por Facebook a Eco-jóvenes Pachamama!

    Te contesto por aquí porque no doy contigo a través de Facebook.

    Somos de la asociación juvenil y tenemos en marcha este proyecto de educación y sensibilización ambiental.

    Yo, Alicia, soy la responsable del proyecto. Ahora mismo tengo las actividades paradas, pero en cuanto retomemos la rutina del curso en septiembre, me pondré en contacto contigo. Hacemos un programa de radio sobre medio ambiente, y si os apetece, podemos dedicar uno de los programas a tratar de manera exclusiva este tema. Sería muy enriquecedor para mis chicos, y una manera de aumentar vuestra voz.

    Cualquier cosa en cuanto a difusión del blog o actuaciones, podéis contar con nosotros.

    Ánimo y mucha fuerza!!

    ResponderEliminar