16 de agosto de 2011

BOADA. FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN, PATRONA

El día 15 de agosto, fiesta de Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Boada, el acto más importante celebrado, fue una emotiva Eucaristía presidida por el párroco D. Ángel Luis en la que la Iglesia parroquial quedó pequeña para acoger a todos los asistentes.

Aquí vemos a las Mayordomas de la Virgen, con el párroco, posando ante la imagen de la patrona que preside la iglesia.
 Tras la Eucaristía, tuvo lugar una procesión donde se cantaron los tradicionales cánticos a María.
Se realizó una parada en la Plaza Mayor para proceder al Ofertorio donde los fondos recaudados pasan a la parroquia para ayuda de los gastos.
Al término de la procesión, las mayordomas rifaron los seis bollos de la Virgen. Aquí vemos a Rosalía que fue afortunada con uno.
Por la tarde siguieron los actos en homenaje a la Patrona. Tras el rezo del rosario, un grupo de valientes mujeres de Boada, acompañadas por el tamborilero, tambien de Boada, rindieron honores a la Virgen. aquí los vemos llegando a la Plaza.
Realizaron el baile del Cordon ante la imagen. No son bailadoras profesionales y a pesar de los pocos ensayos, la devoción a María les llevó a ejecutarlo a la perfección.
También realizaron una Ofrenda a la Patrona, consistente en una cesta de flores naturales.
Con esta foto queremos rendirles un merecido homenaje a este grupo de devotos valientes por sus esfuerzos realizados en la consecución de un acto bonito.

Tras el baile, las propias mujeres ataviadas con sus trajes charros, sirvieron un convite, donde los dulces típicos y la limonada fueron degustados.
Todo el pueblo sigió el acto y participó en el convite, eso sí buscando las sombras de la plaza debido al calor reinante.
VIVA LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN, PATRONA DE BOADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario