5 de mayo de 2020

LA MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA ESPAÑA EN RETORTILLO ES INCOMPATIBLE CON LA ALIANZA EUROPEA PARA LA RECUPERACIÓN VERDE.

UNA NUEVA ALIANZA EUROPEA PARA UNA RECUPERACIÓN VERDE.
 
 
La crisis del coronavirus es un tsunami que lo está cambiando todo. Pero entre la infinitas consecuencias que está provocando el COVID-19 hay una que no es negativa: nace La Alianza Europea para una Recuperación Verde.
 
La pandemia ha logrado que, en la misma Europa donde sus naciones discrepan tanto, se haya gestado una nueva coalición, un pacto cuyo objetivo es que la lucha contra el cambio climático sea el eje sobre el que pivoten las medidas que se tomen para salir del desastre económico. Se llama Alianza Europea por una Recuperación Verde y tiene más de 270 padrinos: ministros de 11 países ( Alemania, Francia, Italia, Suecia, Luxemburgo, Portugal, Austria, Finlandia y España); Eurodiputados de 17 países; 50 asociaciones y grandes multinacionales europeas; Grupo Español Crecimiento Verde con 50 empresas de  las más importantes del país: https://grupocrecimientoverde.org/empresas-adheridas/listado-de-empresas-2/, la Confederación Europea de Sindicatos; siete ONG y compañías como L'Oréal, Volvo, Danone Ikea, Enel, Iberdrola; ​Too Good To Go y  los miembros de seis laboratorios de ideas.
Empresas adheridas al Grupo Español Crecimiento Verde
 
Su propósito es que las inversiones futuras estén guiadas por principios ecológicos.

La ​Alianza Europea para la Recuperación Verde (Green Recovery) surgida dentro del Parlamento Europeo para solicitar a los gobiernos de la Unión que se tengan en cuenta las ​inversiones verdes y criterios para la sostenibilidad y el medio ambiente en las estrategias que se lleven a cabo para reconstruir la economía europea tras este período de recesión provocado por la COVID-19.
 
La destrucción de la naturaleza aumenta el riesgo de que aparezcan nuevas y terribles enfermedades.
 
Esta Alianza impulsada por Pascal Canfin, Presidente del Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, bajo un manifiesto se defiende la utilización del Pacto Verde Europeo y los proyectos nacionales y comunitarios de lucha contra el cambio climático y la biodiversidad por su enorme potencial para estimular la recuperación económica y poder crear un nuevo modelo basado en la prosperidad tras la crisis sanitaria.
 
De esta manera, los integrantes de esta alianza entienden que para lograr la reconstrucción de la economía se deben hacer inversiones masivas pero piden que estas giren en torno a los principios ecológicos sobre los que se ha ido desarrollando la UE en los últimos meses. Se destaca así que medidas que promuevan la transición hacia una economía neutral para el clima, garanticen la protección de la biodiversidad y la transformación del sector agroalimentario que tienen la capacidad de generar puestos de trabajo rápidamente, crecimiento y mejorar el estilo de vida de todos los ciudadanos.  
 La mina de uranio en RETORTILLO no es una inversión guiada por principios ecológicos. NO LA PERMITAN.
 
La lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente deben ser clave dentro de la estrategia de recuperación tras la crisis. Tendremos que reiniciar nuestra economía y no podemos perder la oportunidad de hacerlo bajo los criterios de sostenibilidad y respeto por el medioambiente.
 
Ahora más que nunca Europa debe responder unida para resolver esta crisis económica y social y la mejor forma de abordarla es invirtiendo en el planeta porque esto nos permitirá garantizar un futuro mejor.

https://www.compromisorse.com/rse/2020/05/01/too-good-to-go-se-suma-a-la-alianza-europea-para-la-recuperacion-verde/

https://www.xlsemanal.com/actualidad/20200428/europa-acuerdo-coronavirus-recuperacion-ecologica-cambio-climatico-covid-19.html

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Esperanzador cambio a favor del medio ambiente

    ResponderEliminar
  2. Bueno si que es verdad que hay que hacer un cambio del medioambiente,creo que por parte de la ciudadania lo tiene claro, quien no lo tiene claro son los politicos.
    Sobre este proyecto maravilloso de Retortillo el Pp, lo tenia claro que era un proyecto maravilloso, aun acosta de salud de la gente,contaminacion y contaminacion de las aguas, ah!!ahora el alcalde de Ayuntamiento de Salamanca dice que hay que cuidar la calidad de las aguas, ya! Vale, bueno vamos a esperar que pasa con este nuevo gobierno y no pasan 10 años mas para solucionar este problema, ya esta bien!!!solucion ya!!!!!
    Mina no.

    ResponderEliminar
  3. Hay días hermosos por su luminosa esperanza: Hoy, que me llega la noticia de la constitución de "La Alianza Europea" contra el cambio climático y para la "Recuperación Verde" de nuestro Planeta. No hay sistemas, por muy perversos que sean, que anulen por completo nuestra apertura al bien, a la verdad, a la belleza... Que nadie nos arrebate esta dignidad.
    La explotación de la mina que se pretende NO ES COMPATIBLE CON ESA DIGNIDAD.

    ResponderEliminar

  4. La mina de uranio de Retortillo es incompatible con NADA.

    ResponderEliminar