DESCANSE EN PAZ D. RICARDO
Retortillo está de luto.
Por todos es conocido el cariño que siempre sintió D. Ricardo por nuestro pueblo y como, con orgullo, siempre dice que él es de Retortillo, a pesar de nacer en Santa Olalla de Yeltes. Al poco de nacer, sus padres se trasladaron a vivir a Retortillo y aquí paso los primeros 25 años de su vida, hasta que se ordenó sacerdote.
D. Ricardo en la Capilla del Balneario |
Don Ricardo, a solicitud de quien les escribe, fue nombrado hijo adoptivo de Retortillo en el año 2011. También fue socio honorario de la Asociación de Mayores el Torreón de Retortillo y Hermano Cofrade Honorario de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Retortillo.
Donó a Retortillo una serie de trabajos, cuadros, libros, etc. así como también los cuadernos escolares que realizó en la escuela de Retortillo entre los años 1933 y 1937.
En el Museo de Retortillo, donde se expusieron sus donaciones.
En su testamento tiene asignado la fundación de una beca para estudiar en la Universidad Pontificia de Salamanca, a la que pueden optar los jóvenes de Retortillo.
D.E.P,fue muy buena persona.
ResponderEliminarComencé con él mi tarea de monaguillo y hasta ahora (77 años) no he dejado el camino que él comenzó a marcarme.
ResponderEliminarGracias, Ricardo, DESCANSA EN PAZ