27 de junio de 2017

BERKELEY MINERA "PROMETE Y MIENTE MUCHO"

MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS DE BERKELEY

Comunica Berkeley el 11 de octubre del año 2016

El desarrollo de las infraestructuras avanzan a buen ritmo.

Excavación para la presa de agua y trabajos del desvío de la carretera. (Actualmente todo paralizado)
 
El desarrollo de la infraestructura está progresando bien con la desviación de la carretera 5,2 kilometros, construcción de la presa de agua cruda, el desarrollo de senderos peatonales y caminos para ganado seguras y la instalación de una red Wifi para los habitantes locales como parte de la Compañía de compromiso de mejorar la infraestructura para la comunidad local.

El contrato para reencaminar la línea eléctrica principal ha sido adjudicado a Iberdrola, propietaria de la línea, compañero de estudio de Berkeley de los aspectos radiológicos del proyecto Salamanca y uno de los principales actores en el mercado de generación y distribución de energía española.

Adquisición de materiales de construcción ha comenzado y los trabajos comenzarán a principios del año próximo tras la finalización de algunos de los desarrollos acceso por carretera.

Construcción de la carretera.

La desviación tomará aproximadamente tres meses. (Terminación Enero 2017)

Este desarrollo inicial se lleva a cabo en más de 100 hectáreas de tierra adquiridas a más de una treintena de propietarios locales. (En octubre del 2016 afirman tener compradas la totalidad de las más de 100 hectáreas necesarias para el desvío de la carretera. En julio del 2017 aún les quedan por adquirir la mitad de las mismas y los propietarios no se las venden)

Al comentar sobre el progreso del Proyecto Salamanca, Paul Atherley, Gerente Director de Berkeley, declaró:
 
Paul Atherley. Director General

"Estamos muy satisfechos con el continuo apoyo local que estamos recibiendo (a día de hoy 40 ayuntamientos, y más que se sumarán, de la zona no quieren la mina) lo que es fantástico y, a cambio, permanecen absolutamente comprometidos con la revitalización de la comunidad local, trayendo empleos muy necesarios, la formación y actividad de nuevas empresas a la zona ".

"Después de una década de inversión que estamos absolutamente encantados de iniciar el desarrollo de la primera infraestructura que allana el camino para la construcción principal comenzarla a principios del próximo año ". (2017)
 
Muchas más afirmaciones falsas que seguiremos recordando en este blog.


18 comentarios:

  1. Pero vamos a ver, la declaración de utilidad pública la hace la administración así que, en este sentido, la voz de los alcaldes, elegidos por medio de unas elecciones y a los que se les supone que velan por el bien público, es lo que cuenta, y no la voz de una empresa privada que, evidentemente, solamente busca el lucro y va a decir lo que sea para lucrarse. Desde luego Berkeley nos está tomando por idiotas, por no decir que nos está ofendiendo al menospreciar la voz de nuestros alcaldes. Por otro lado, que la gente esté desesperada por encontrar un empleo no convierte a una mina de uranio a cielo abierto en menos perjudicial para la salud, para la economía agroganadera salmantina o para el medio ambiente. Me gustaría que aclararan también si ese empleo prometido lo van a dar los que dirigen la empresa ahora, un contratista cualquiera o la empresa minera china CNNC, a la que Berkeley está intentando convencer para que se haga socia o inversora. Digo esto porque a lo mejor lo de trabajar para unos chinos no es tan prometedor como trabajar para una empresa británico-australiana, aunque conviene saber también que esta empresa no cotiza en el mercado de valores principal de Londres, sino en el AIM, un mercado secundario para empresas pequeñas y volátiles. Así que cuidado, no sea que estemos cayendo en el "Bienvenido Mr Marshall". Porque, si Berkeley está buscando socios o inversores, lo mismo es que no tiene el dinero necesario para sacar adelante el proyecto, así que los que esperan tener un empleo a costa de nuestra dehesa, de su propia salud y la de todos no deberían hacerse todavía muchas ilusiones. Como se diría en inglés, "esta es una pequeña empresa en una gran charca", ya que las compañías mineras de verdad son cien veces más grandes que Berkeley, y recuerdo que ésta no está desarrollando actividad minera ninguna en ninguna parte del mundo, así que me pregunto cuál es su currículo minero y cómo van a financiar la extracción y el procesamiento del uranio en Salamanca, por no hablar de cómo va a generar "cash flow". Por otro lado, ya que tanto hablan de dar trabajo, por favor, que nos proporcionen un detallado historial de empleo de la empresa para que podamos saber cuántas personas han empleado, cuándo, dónde y, sobre todo, durante cuánto tiempo. Ánimo alcaldes, y ánimo propietarios de fincas en las que esta empresa pretende explorar y extraer, ya que podéis simplemente decirles NO. Si os amenazan con forzaros a cederles el paso, debéis saber que la resolución de este asunto por parte de la administración puede llevar al menos un par de años y, por entonces, sin fincas en las que explorar, esta empresa está abocada al fracaso. Decid NO y olvidaos de ellos, no son nadie, no son la administración, tenéis derechos y ellos no os los pueden escamotear con sus lisonjas o con sus advertencias. Estamos a tiempo, sin la Zona 7 y sin Alameda esto no se saca adelante, lo de Retortillo no es suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo el comentario, no cedais por favor, ni propietarios, alcaldes, ciudadanos, stop uranio, y todos que estais apoyando para que todo este embrollo no se lleve a cabo. IAnimo! la lucha es dura, pero no hay otra.
    Y que los politicos no nos engañen, no se juega cin la salud y el medio ambiente. No a la mina, no a las centrales nucleares, no es negociable.

    ResponderEliminar
  3. No cedan señores alcaldes, ni señores propietarios, ni cedáis los ciudadanos que, conscientes de los efectos, responsables y solidarios lucháis por evitar tan insensato y destructor proyecto.
    El artículo y primer comentario arrojan tan poderosa luz de verdad que Berkeley y sus poderosos conmilitones se verán en la necesidad de desistir.
    Los ciudadanos se lo impondrán.

    ResponderEliminar
  4. Que poco respetáis, cada uno haremos lo que queramos aunque intentéis presionarnos con llamadas, con insultos y dejándonos de hablar, los que estáis rompiendo las familias sois vosotros por no respetar nuestras deciones, nosotros respetamos las vuestras.

    ResponderEliminar
  5. Que es lo que no respetamos los que no queremos mina? ni amenazas ni historias, en cambio las vuestras rulan por doquier , amenazando con varas, y como el Cristiano Ronaldo , con sus partes nobles, que asco|, a mayores de injurias y amenazas hasta infantes. Venga marchar con los Kanguros , practicar saltos, a lo mejor se os dan bien
    será lo mas productivo de vuestras miserables vidas. FUERA LA MINA Y LOS MINEROS, QUE NOS DEJEN EN PAZ , que vivamos como siempre respetando Y DEFENDIENDO nuestra tierra , y ayudando al projimo y un HURRA por los alcaldes que defienden su tierra .cada vez somos más y más,
    ADELANTE .que no decaiga la lucha no es hora de rendirnos.la razón tiene que triunfar

    ResponderEliminar
  6. Trabaja y deja que los demas hagamos lo que defendamos semejante salvajada, los que quereis la mina sois cuatro que trabajan en ella, el resto que somos muchos, decimos NO A LA MINA, respetalo y si no hablan, algo haces mal.

    ResponderEliminar
  7. "ruines" así califico a la corporación municipal de retortillo. Caciques,inútiles e inconscientes.¿Todavía tenéis las narices de escribir aquí defendiendo lo indefendible? Que queráis cavar vuestra tumba, no significa que arrastreros a los demás. Conozco mucha gente que ha salido a trabajar fuera, está al orden del día. Lo que nunca entenderé es la autodestruccion.INEPTOS Y PARDILLOS, ESO ES LO QUE SOIS

    ResponderEliminar
  8. Ineptos e inútiles además de inconscientes. Egoístas e insolidarios. Judas... Podría calificar a la corporación municipal de retortillo de muchas otras maneras, pero como son unos analfabetos, va a dar igual. Vamos a lo importante; si todos los que están a favor de la mina son capaces de arrastrar a una población al desastre, mal nos irá. Eso sí, es tanta la fe que tengo en que no seguirá el proyecto adelante, que solo me queda darles un consejo a estos paletos: apuntaros al paro o iros a trabajar fuera como nos ha tocado siempre a los demás, dejando atrás a nuestras familias, pero dejándolas SANAS Y LIBRES PARA DECIDIR. Estáis cavando la tumba de toda la comarca y eso nunca os lo perdonaremos.

    ResponderEliminar
  9. Todos los que no queréis mina sois los que vivís de puta madre....Tebeis trabajo, los que no tienn trabajo cobran el paro, los que no son jubilados, los que no pre-jubilados y los que no los perros flautas que vais por las calles de salamanca pidiendo dinero.... SI AL TRABAJO y NO A LOS QUE NO ESTÁN A FAVOR DE DEL TRABAJO...

    ResponderEliminar
  10. Pero a cualquier precios y a costa de la salud de los demas, todo no vale. No te justifiques hay muchas maneras de ganarse el pan de cada dia, siempre hay posibilidades, pero no entremos en otro tema, y la vida de los que no piensan como tu, a lo mejor tengo el mismo problema que tu. No a la mina.

    ResponderEliminar
  11. El trabajo fácil si señor, es lo que quieres, y si no que te paguen una minusvalia, que como la gitana mi marido no nació pa trabajar, muchos de los que criticas , ganaron muy bien el sudor de su frente, creando su propio empleo ,como autonomos, sin esperar nada a cambio, pero eso si tú en una empresa ó empresita con tus paguitas cotizaciones vacaciones, sin arriesgar nada , prueba se emprendedor, (bonita palabra eh?) que va muy bien , no sabrás que es una baja, unas vacaciones y un fín de semana tranquilo. A que no lo sabias?, Cotizarás para ayuda de los que como tú, esperan el maná del cielo, eso si tienes derecho al trabajo, pero que te lo den ,crealo tú y empleas a unos cuantos ,veras como vives, y entenderás el NO A LA MINA,¡animo majo|, verás de cuantos cafés te privas, y tú salud ganará,YA VERÄS COMO ES EL TRABAJO DE VERDAD, Y DE SOL A SOL, No quieres trabajo? , VEnga ,o lo que quieres es una paguita . ... fácil, que resuelva tú vida . LOGICO pero no a cuenta de los demás . MEDITA, crea tú propìo trabajo que hay mucho que hacer

    ResponderEliminar
  12. Mira mi rey para tu informacion se muy bien que es el trabajo... el estar de vacaciones y el estar de baja... deja de ladrar tanto si no sabes nada de mi vida... y eso no es trabajo facil es como todo... si tienes experiencia y un buen curriculum el puesto sera tuyo si no te quedas donde estas. Y SI ESA MINA DA TRABAJO OLE POR ELLA... no como otras empresas qye estas un mes o dos y te vas a la puta calle. ASI QUE LO DICHO...DEJA DE LADRAR... que a los perros como tu ya les he puesto algún bozal ;)

    ResponderEliminar
  13. En esta estaras 10 años y te iras a la puta calle y encima en un ambiente dañino para la salud de todos, esto no es cuestion de trabajo como nos hacen ver los politicos y algunos de vosotros, esta en juego el bienestar de muchos.NO A LA MINA, CON MAYUSCULAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por lo menos estoy 10 años trabajando....hoy estas como mucho 1 año y te vas a la calle....además es peor la químio o una radiografía 😉.Que va ser Retortillo como la película e las colinas tienen ojos??? Jajaja vaya patéticos que sois.... que tenéis más miedo que na...

      Eliminar
    2. Aquí el único patético que vemos eres tú. No sabes nada de los efectos que tiene la radiactividad sobre los humanos. Comparar una radiografía o la químico con una mina de uranio no es ni parecido...pero bueno tú con tus ideas y tus ganas de trabajar en la mina y esperemos que dures tus diez años tan deseados, no sea que te lleves unas sorpresa.
      Y yo seguiré defendiendo el NO A LA MINA!!!

      Eliminar
    3. Pero mi rey..si solamente al entrar en medicina nuclear te lo dicen... peligro medicina nuclear...NO entrar si chalecos de plomo por la radiación..Y no lo digo yo rey...lo dicen los expertos que saben más que tú Y que yo 😉 Y Si no cariño vas al hospital y les preguntas amablemente que tipo de riesgo tiene una radiografia o la quimio... y te diran las cositas😊.A mi no me hace falta entrar en la mina... porque estoy muy bien donde estoy.

      Eliminar
  14. To Ouuuhhh:

    “(…)The most noteworthy finding in the Ciudad Rodrigo area was the higher risk of death from lung cancer observed for alltowns nearest (0–15 km) the installation (RR 1.54; 95% CI, 1.04–2.30). The RR point estimator for renal cancer exceeded 1 for all areas surrounding uranium cycle facilities. Overall, we observed excess cancer mortality (for all tumor sites as a whole) for fuel cycle facilities, in great measure reflecting excess lung cancer among men.”

    (“Solid-Tumor Mortality in the Vicinity of Uranium Cycle Facilities and Nuclear Power Plants in Spain” Gonzalo López-Abente, Nuria Aragonés, and Marina Pollán. Cancer Epidemiology Unit, National Center for Epidemiology, Carlos III Institute of Health. Madrid. Spain).

    Have a nice day, “mi reina, cariño”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Moro11 julio, 2017

      I still say uranium does not bring cancer and if it brings it to 99%. Then you have the juzbado go ask questions, there you have the Saelices vais and you ask. Salio in the newspaper not long ago the people of the town want Turn it open..for something it will be.
      You do not want myy mine well but stop saying crap ...

      Eliminar