21 de junio de 2017

ACCIONES EN LA COMARCA Y EN LA UNIÓN EUROPEA CONTRA LA MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA

CYL-MINA URANIO

IU pide a UE un nuevo informe sobre proyecto de mina de uranio en Salamanca

21/06/2017 - 13:12 Agencia EFE
 
IU ha pedido a la UE que emita un nuevo informe sobre la situación administrativa del proyecto de explotación de una mina de uranio en el término municipal de Retortillo (Salamanca) por parte de la multinacional australiana Berkeley a través de su empresa matriz en España.
 
Marina Albiol, eurodiputada de IU, se ha referido al Parecer (informe emitido por la Comisión Europea) publicado hace dos años, el 21 de mayo de 2015, donde esa instancia recordaba que para la autorización del proyecto el inversor debería facilitar información sobre las fases superadas y su puesta en marcha.
 
El texto señala como fecha de inicio de la producción el año de 2017 y "todavía carece de los permisos necesarios", ha recordado Albiol a través de una nota informativa difundida por IU de Castilla y León.
 
La eurodiputada se ha preguntado, por tanto, si la Comisión Europea considera a Berkeley Minera España SL como una "empresa solvente y merecedora de la confianza depositada por el Parecer de 2015".
 
El alcalde de Villavieja de Yeltes (Salamanca), Jorge Rodríguez, municipio cercano a la futura mina de uranio de Retortillo, comparece esta tarde en una rueda de prensa junto a varios regidores de la zona para dar a conocer la situación actual y acciones previstas contra el proyecto de Berkeley.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170621/pide-nuevo-informe-sobre-3642730.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario