15 de junio de 2017

MÁS SOMBRAS SOBRE LA EXPLOTACIÓN DE URANIO EN SALAMANCA

Ciudadanos lleva al Congreso de los Diputados la explotación de uranio en la provincia de Salamanca
 
Melisa Rodríguez. Diputada por Ciudadanos en el Congreso
La Diputada de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha registrado una pregunta en la Cámara Baja en referencia a la explotación de uranio en la provincia de Salamanca.
 
La Diputada naranja ha señalado que la empresa Berkeley Energía S.L. “desarrolla un proyecto de puesta en marcha de una mina de uranio en Salamanca y, en su página web y en la información que transmite en las bolsas de valores, asegura que tiene derechos de explotación de las Reservas definitivas a favor del Estado para minerales de uranio denominadas Salamanca 28 y 29 gracias a un Consorcio con el Estado” y, por todo ello, ha solicitado información para conocer el procedimiento jurídico que se ha seguido para la cesión de los derechos de explotación de los mencionados activos del Estado a favor de la mercantil privada Berkeley Energía S.L.
 
Asimismo, Rodríguez ha preguntado “si se ha cumplido los previstos en el artículo 11 de la Ley 22/1973 de Minas en relación a la gestión y en su caso traspaso de los derechos de explotación de las mencionadas Reservas del Estado” y, por último reclama conocer si una empresa privada “puede alegar mantener un Consorcio con el Estado” ya que, en este sentido ha preguntado “si es cierto” que  la figura legal de Consorcio “está prevista para la asociación de entes públicos en la consecución de unos fines de intereses general o para la prestación de un servicio público”.

1 comentario:

anonimo dijo...

Que cachondeo es este, por que el tema es tan gris, por no decir negro, quien miente?seamos serios que el tema es preocupante para España, portugal y principalmente para la provincia de Salamanca, no queremos uranio.