23 de febrero de 2017

VIDA Y MINA "NO SON COMPATIBLES"

Por primera vez el PP cuestiona la mina de uranio

La Diputación aprueba por unanimidad realizar un estudio de salud de la mina de uranio.
 

 

La corporación de la Diputación de Salamanca aprueba una moción conjunta por unanimidad en el seno del Pleno para realizar un estudio del impacto que tendría la mina de uranio de Berkeley sobre la salud de los habitantes de la provincia. Los cuatro partidos llegaron a un acuerdo previo al Pleno para instar a las instituciones competentes a la solicitud de dicho informe.

 
Las fuerzas políticas de la oposición, Ganemos Salamanca, Ciudadanos y Partido Socialista, presentaron una moción con la intención de instar al Instituto de Salud Carlos III la realización de un estudio sobre las consecuencias de la apertura de la mina de uranio de Retortillo-Santidad para los habitantes de la provincia de Salamanca. Finalmente, la moción ha salido adelante con unanimidad gracias a un acuerdo suscrito con el equipo de gobierno.
 
El acuerdo al que han llegado los miembros de la corporación indica que se va a instar al Consejo de Seguridad de Energía Nuclear, al Ministerio de Economía y Competitividad y a la Junta de Castilla y León, como administraciones competentes en materia de prevención radiológica, de sanidad, de minas y de medio ambiente, a que soliciten un estudio al Instituto de Salud Carlos III para que determine las posibles repercusiones que puede tener el proyecto de la mina de Berkeley en la salud de los habitantes de la zona.
 
Isabel García, responsable del área de extensión de Podemos Salamanca, dijo antes del Pleno que “la Diputación lo podía haber pensado antes de autorizar la construcción de la carretera, pues para hacerla Berkeley ha arrancado decenas de encinas antiquísimas”.
 

3 comentarios:

  1. Retortillo y todos los pueblos de alrededor y provincia, por favor. No hay justificacion para la destruccion, en un sitio privilegiado de la naturaleza y destruccion de los rios. Bueno a lo mejor nuestros politicos estan pensando que podemos ir a otro planeta similar a la tierra, por que esto no se entiende, cuando hay otros medios para conseguir energia, que pasa que esos medios no son rentables, en un periodo corto. No a la mina y psrslizacion lo antes posible.

    ResponderEliminar
  2. El PP y el PSOE parece que están dejando solos al alcalde y concejales del Ayuntamiento de Retortillo. No se dan cuenta de que deben dimitir y así tener alguna posibilidad de ser rehabilitados como personas que desean lo mejor para su pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja que desean lo mejor para ellos querrás decir.el pueblo y sus vecinos les importan una m..

    ResponderEliminar