14 de febrero de 2017

PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA DETENER LA TALA DE ENCINAS EN RETORTILLO

IU-Equo pide que se pare la tala de encinas de Berkeley en la mina de uranio
 
 

IU-Equo ha presentado una Proposición No de Ley para detener la tala de encinas o cualquier acción contra el medio ambiente por parte de la multinacional Berkeley en los alrededores de la mina de uranio que pretende explotar en Retortillo (Salamanca), hasta que se resuelva la obtención de permisos.
 
El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha denunciado la autorización del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para la tala de encinas en las parcelas 5029 y 5030 de polígono 503, dentro del término municipal de Retortillo, con la que Berkeley busca el desvío de la carretera comarcal SA-322.
 
Las intenciones de la empresa minera fueron rechazadas por la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo que dictaminó, el pasado 1 de febrero, la desautorización de Berkeley para realizar cambios en la carretera, por lo que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha abierto un expediente sancionador ante una posible infracción medioambiental.
 
La petición de IU busca preservar la naturaleza de la zona porque en el caso de que alguna instancia administrativa judicial declare ilegal la acción de la empresa "habría que dar marcha atrás al proyecto, pero esto no devolvería la vida a las encinas arrancadas", según explica Sarrión en una nota de prensa.
 
 

http://www.lavanguardia.com/politica/20170214/4224805426/iu-equo-pide-que-se-pare-la-tala-de-encinas-de-berkeley-en-la-mina-de-uranio.HTML

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/iu-equo-solicita-la-paralizacion-de-la-tala-de-encinas-en-retortillo

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, que se pare, por que este desastre seria imposible recuperar, en el caso que siguieran adelante. Fuera b
    Barkeley no te queremos. Paralizacion ya.
    Por futuro, sin radioactividad.

    ResponderEliminar
  2. Empezaron con una balsa y quitando encinas, continuaron con las encinas de la carretera y ahora siguen por las que están detrás del bar de Casablanca. Total que hacen lo que quieren y quitan a su gusto todo lo que le estorba y sin que nadie les diga o les pare los pies a esta gentuza de BERKELEY, que no tiene escrúpulo con nadie.
    Basta ya de tanta injusticia!! NO A LA MINA!!!

    ResponderEliminar