4 de febrero de 2017

LA COMISIÓN DE URBANISMO Y EL SEPRONA DEJAN EN "EVIDENCIA" AL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO

Significativo vídeo donde se pueden comprobar todas las obras que Berkeley viene realizando desde el mes de julio de "forma irregular" y con la "colaboración" del ayuntamiento de Retortillo.

Cuando a sabiendas las cosas se legislan mal, terminan por atragantarse y en los juzgados. Esto le está ocurriendo al ayuntamiento de Retortillo y a todos sus concejales por "presuntamente" intentar beneficiar a Berkeley Minera.


Actuaciones: En julio de 2016 Berkeley comienza unas obras en el término municipal de Retortillo. Desmonte en parcelas, desvío de carretera, balsa de agua cruda y extracción de áridos.

El día 4 de noviembre de 2016 se celebra un pleno extraordinario en Retortillo.

Punto 3º; Recurso Reposición Paralización de obra de Berkeley: Sr. Alcalde, esto lo vamos a dejar para próximos días por haber entrado documentación nueva hoy.
Punto 4º; Caminos Vecinales: Sr. Alcalde, se les deja cortar temporalmente a Berkeley, ¿Estáis de acuerdo?

Punto 5º; Aceptación Donación de dinero pedido a Berkeley para bar de las piscinas: Sr. Alcalde, Lo dejamos para otro día por no estar un compañero.
El día 2 de Febrero de 2017 está convocado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Retortillo. En él se tratará una infracción urbanística de Berkeley, denunciada por Stop Uranio y comprobada y admitida por el SEPRONA. En este pleno extraordinario no se tratan los temas que quedaron pendientes en el anterior pleno del día 4 de noviembre como la paralización de las obras o la aceptación del dinero solicitado a Berkeley. EL PLENO DEL DÍA 2 DE FEBRERO SE SUSPENDE POR LLEGAR 25 MINUTOS TARDE LA SECRETARIA.

Esta semana un nuevo contratiempo se le presenta a los señores concejales de Retortillo. El miércoles se reunió la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Salamanca, dependiente de La Junta de Castilla y León y acuerdan, con los informes emitidos por los técnicos, comunicar al Ayuntamiento de Retortillo que los trabajos que está realizando Berkeley (Carretera, balsa, extracción de áridos) deben contar con Autorización de uso excepcional en suelo rústico y licencia urbanística.


Estos trámites no se han seguido y por tanto estas obras son ilegales. No queda otra que paralizarlas, sancionar fuertemente a Berkeley y comenzar los expedientes en los que es necesario un periodo de exposición pública y fase de presentación de alegaciones.

STOP URANIO considera todo esto gravísimo y trasladará la próxima semana una nueva denuncia  a la Fiscalía para que se depuren responsabilidades.
 


6 comentarios:

  1. SI A LA VIDA de Lorenzo, ex-alcalde electo de Retortillo. Socialista de corazon.

    ResponderEliminar
  2. Qué vergüenza de ayuntamiento tenemos en Retortillo, más vendidos no pueden estar a los intereses de esta empresa y olvidándose de sus gentes, quien los eligió y no para esto futuro que están ayudando a construir tan negro para nuestro pueblo.
    NO A LA MIMA!!! DIMISIÓN DE AYUNTAMIENTO YA !!!

    ResponderEliminar
  3. El Ayuntamiento de Retortillo quedó en evidencia hace mucho tiempo. Han puesto por encima de todo los intereses particulares y se van a cargar a toda la comarca.

    ResponderEliminar
  4. y si por fín se llega a parar todo esto (que no me cabe la menor duda), pregunto estos "representantes", donde iran a parar?.... quien o quines asumen el daño ecológico y otros daños aún peores, como la disginidad de una tierra, reconocimiento a calidad en cuanto a ganaderia y agricultura,asi como el buen hacer y nombre del Balneario, ojala no se pierdan esos puestos de trabajo que son los que importan. y esta gentuza por llamarles del algún modo que nos hacen sufrir tanto, lleven su merecido.
    DIMISION EN PLENO YA. (Aún están a tiempo de liberarse)y UN NO ROTUNDO A ESA ASQUEROSA Y CONTAMINATE MINA O LO QUE SEA.

    Y QUE ARRIBA ESOS ANIMOS , ESTAMOS A TIEMPO DE PARAR ESTO

    ResponderEliminar
  5. Sólo esperamos que la justicia actúe ya.no se pueden permitir estos atropellos, a la salud, al medioambiente,y al bien estar de toda la comarca,Como es posible, Que cinco iluminados o son seis ? decidan por todos? Como es posible que el PSOE Y EL PP estén permitiendo lo que hacen en el Ayuntamiento de Retortillo sus concejales? Es que no tienen dignidad? Hagan un referéndum , y verán los únicos que quieren la mina, pero limpiamente aqui ya no nos fiamos de casi nadie.Hacen falta mas STOP URANIO y sus gentes, porque lo vamos a parar y pasareis a la Historia como los grandes luchadores y defensores de los derechos de todos los hombres y mujeres de bien, y Retortillo volvera a ser el pueblo amigo que siempre fue aunque con muchas heridas difíciles de curar.EUROPA NO NOS ABANDONES.

    ResponderEliminar
  6. Al final la pararemos.Y los esbirros huirán con el rabo entre las piernas

    ResponderEliminar