7 de febrero de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO ACUERDA INICIAR EXPEDIENTE SANCIONADOR A BERKELEY MINERA

Expediente sancionador a Berkeley Minera por el ayuntamiento de Retortillo, al realizar trabajos para la mina de uranio sin la licencia correspondiente.

Pleno extraordinario en Retortillo. De izquierda a derecha: Manuel Francisco Hernández (Alcalde) Juan Francisco Matías y Reinaldo Martín (Concejales).

El Pleno Extraordinario, celebrado hoy en la secretaría del Ayuntamiento de Retortillo, con la asistencia únicamente de los tres concejales del PSOE, aprobó iniciar un Expediente Sancionador a Berkeley Minera España por los trabajos que está realizando en el término municipal sin la correspondiente licencia Urbanística.



Manifiesta la secretaría del ayuntamiento, que el SEPRONA dice,  que Berkeley está realizando las obras con una declaración responsable y lo que necesita es una licencia urbanística.

El alcalde y señores concejales del Ayuntamiento de Retortillo conocen esto desde julio que comenzaron las obras de desmonte, desviación de la carretera, construcción de una enorme balsa, extracción de áridos y otras.
 
Lo normal, en cualquier otra administración municipal, es que hoy a la vez que se inicia expediente sancionador se paralicen dichas obras hasta la resolución del mismo y contar Berkeley con las licencias urbanísticas correspondientes.

STOP URANIO lamenta que esta corporación municipal esté tan decantada por favorecer a Berkeley aunque no  cumpla, como en este caso y en otros ya sancionados por Retortillo y Villavieja de Yeltes,  la legislación vigente.







23 comentarios:

  1. GRATITUD PARA STOP URANIO, ciudadanos (del mundo) ejemplares ...pero...
    pero ... pero... es insuficiente. Todos lo sabemos. Esto no ha hecho mas que comenzar.

    ResponderEliminar
  2. Tomadura de pelo, no engañan a nadie. Berkeley va a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  3. Más claro el agua, todos sabían sobradamente que no tenían licencia para efectuar dichas obras, y todos sabemos tambien sobradamente lo que van a tardar en concedersela. Mientras primen mas los intereses de unos pocos, que los derechos de la mayoría( para lo que fueron elegidos que no se confundan) seguira todo como hasta ahora, atropellando sin importarle los cadáveres que dejan en el camino. JUSTICIA YA.NO A LA MINA

    ResponderEliminar
  4. A Quien de les estropeó el coche esta vez? al final los concejales del PSOE ABRIERON LOS OJOS Y EMPIEZAN A RAZONAR? Si quisierais. Y os diera por pensar un poco en los demás, y en vosotros mismos aun entre todos sería posible remediar tanto mal.desde cuando el PSOE va de la mano del PP CON LO QUE A ELLOS LES INTERESA? En que os beneficia a vosotros? Seguimos sin entenderlo, pero nos encantaría que nos lo explicarais.os estaríamos eternamente agradecidos.asi sabríamos como repartir la responsabilidad, sobre la catastrófica consecuencia (que no dudeis) que traerá la instalación radioctiva para la ciudadanía de varios km. A LA redonda y especialmente a los vecinos de Retortillo por la proximidad a las instalaciones.

    ResponderEliminar
  5. Señores hay que entender esto, me lo pueden explicar y la paralizacion?
    Ya esta bien de jugar.

    ResponderEliminar
  6. Entonces abra que denunciar al ayuntamiento por no hacer las cosas bien.
    Si a la vida, no a la mina.

    ResponderEliminar
  7. Esto es solamente para callar bocas y seguir haciendo lo que les da la gana, si fueramos un ciudano de a pie, tendriamos primeramente la multa y seguido la guardia para parar las obras o cualquier tonteria y a estos que estan destruyendo un patrimonio, no. No a la mina, paralizacion ya, por favor.

    ResponderEliminar
  8. A LA FISCALIA CONTRA BERLELEY, PORQUE HA COMETIDO UN DELITO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE.

    ResponderEliminar
  9. Si dejan de trabajar es porke el tiempo nose lo permite. Hacen lo ke kieren de nosotros. Ke verguenza

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien se puede creer que con los antecedentes de estos personajes van a entrar a saco con la minera...?
    Vestirán al santo con un simulacro de expediente que quedará en nada y en menos y nada tendrán su licencia para seguir haciendo lo que quieran.
    Mientras la justicia no meta en vereda a alguno de los encausados y los demás no teman peligrar su cabeza nada cambiará......

    ResponderEliminar
  11. Manuel José Lorenzo07 febrero, 2017

    Yo me pregunto: Y....?
    Si la apertura del expediente no lleva asociada, automáticamente, la paralización de las obras, esto es como oír llover.

    ResponderEliminar
  12. Este acuerdo está estudiado y pactado para seguir engañando a la gente.

    ResponderEliminar
  13. Qué cara más dura tienen estos personajes del ayuntamiento.
    Cuando aprenderán a decir que NO a berkeley y hacerles cumplir las leyes como a los demás ciudadanos.
    DIMISIÓN DEL AYUNTAMIENTO AL COMPLETO YA!!! FUERA BERKELEY!!! QUEREMOS JUSTICIA YA!!!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra enterarme por la fotografía que el Salao sabe coger un bolígrafo. Le va a venir bien para firmar las notificaciones que le vayan llegando del juzgado.

    ResponderEliminar
  15. No queremos que nos representen esta gente. Dimision del ayuntamiento ya, justiciaya. S i a la vida . Queremos nuestro campo charro limpio.

    ResponderEliminar
  16. A los tres se les ve carita de circustancias, pero no nos engañemos, a lo mejor por ordenes, es fingimiento total, pero la diginidad no se les nota, no veo la carita de la secretaria, la imagino un poema , QUE DIMITAN DE UNA VEZ, Y ACABEN CON LA FARSA, al menos les quedaria una honrilla para seguir conviviendo con los vecinos aunque con la mirada baja, pero el tiempo jugaría a su favor como siempre,DIMISION YA , QUE PAGUEN LAS CONSECUENCIAS , Y FUERA EL EMPOLIO MINERO, Y QUE NO LO INTENTEN EN NINGUNA PARTE.

    ResponderEliminar
  17. Donde estaban los concejales del PP?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajando con BERKELEY.... O lo dudabas?

      Eliminar
  18. Seguro que trabajando que no pierden el tiempo como otros.....

    ResponderEliminar
  19. Eso, que no lo intenten en ningun sitio. Pobres pero con dignidad, ya vale de gente que solo mira sus intereses. S eñores para poner cara de circunstancia y no representarnos, no les necesitamos. Fuera ayuntamiento, en su totalidad y paralizacion de la mina que es una verguenza como se esta tramitando todo, si no sabeis dejarlo, que otros defendera nuestros derechos. No a la mina ya.

    ResponderEliminar
  20. EL CIRCO SIGUE08 febrero, 2017

    Indignación con este ayuntamiento,no se a que están esperando para dimitir en pleno ya que tienen CERO credibilidad .Las decisiones que toman llegan tarde, son insuficientes y lo hacen por verse presionados y eso que “ SOLO “ se trata de hacer cumplir la ley. El actual alcalde y concejales del psoe iban en una candidatura con unas ideas concretas sobre la mina, por eso salieron elegidos dejando en la oposición y en minoría a los concejales del pp, que no gozan ni gozaban, de imparcialidad al trabajar para Berkley. Actuaciones como la de no asistir al pleno suman una mas y lo único que uno puede pensar es que estén actualmente en política municipal para defender sus intereses personales situados ellos en la carretera de Vitigudino.Pero esto no quita que como REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO tengan TODOS la obligación de velar por que se cumplan las leyes vigentes de todo lo que afecte al municipio y sus gentes, dejando de lado apreciaciones y gustos personales,esto es lo minimo que deben de cumplir y defender con independencia. Pedir a los del psoe que no traicionen a quienes los eligieron en las urnas es mucho pedir por que ya lo han hecho repetidamente,pero si tienen algo de dignidad politica deberían de empezar a ser independientes y valientes en la toma de decisiones.Dotar de un minimo de seriedad a los plenos que realizan con algo mas de debate de ideas en el ayuntamiento y menos a puerta cerrada tampoco vendria nada mal para dignificar vuestra imagen publica y despejar sospechas de estar manejados . NO ME CREO VUESTRO CIRCO DE MARIONETAS

    ResponderEliminar
  21. Dimision ayuntamiento ya. Si a la vida

    ResponderEliminar
  22. Lobo López10 febrero, 2017

    Habrá que denunciar y sancionar al Ayuntamiento por hacer la vista gorda, no solo a la empresa.

    ResponderEliminar