1 de noviembre de 2016

BERKELEY ATIZA LA HOGUERA DE LA GUERRA.

Berkeley atiza la hoguera de la guerra 


La guerra que ha traído Berkeley al Campo Charro sigue viva y con una clara confrontación social en varios pueblos de la zona manifestados a favor o en contra. Aunque afortunadamente cada día que transcurre empieza a llegar la sensatez a nuevas gentes que –cual manzanas maduras- caen del árbol de la mentira y la manipulación de la multinacional australiana. De esas promesas de riqueza que no serán más que miseria, enfermedad, y muerte en un mañana cercano, con las que han logrado engolosinar a la ignorancia de quienes apoyan ese tomentoso proyecto, que será la guadaña de una hermosa comarca.



El último caso de sensatez es el de Ángel María Moronta Corral, concejal socialista del Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes y trabajador de Berkeley que ha tenido la valentía y el honor de dimitir. Sabía que no se puede ser verdugo y reo en medio de estos tambores de guerra que ha traído Berkeley al Campo Charro. Ojalá la multinacional respete su puesto de trabajo y no se vengue despidiéndolo al no serle ya útil por no estar en el Consistorio y aprovecharse de él. Como ocurre en Retortillo con dos concejales que han demostrado carecer de ética y honor.
Andrés Matías Sánchez y Eustaquio Martín Herrero
Se trata de Eustaquio Martín Herrero y Andrés Matías Sánchez. Los dos concejales del PP y personajes vendidos que han dado un puntapié a su tierra e indignos de ser llamados charros. Dos personajllos amenazadores, sin luces que alumbren su inteligencia y que tanto daño han traído al ser tratados por meros peleles por quien le ha regalado un puesto de trabajo para utilizar voto en los plenos. ¡Qué míseros y arrastrados son algunas veces los humanos! Como citados concejales del ‘¡ay!-untamiento’ de Retortillo, si olvidar al resto del grupo de Gobierno, también cómplices de este tremendo despropósito-.

Los cinco componentes de la Corporación Municipal de Retortillo. 

Sin embargo hoy, de manera feliz, crece el movimientos de sensatez contrario a esa locura. El ejemplo fue el pasado domingo con la concentración de cerca de ochocientas personas junto a las instalaciones de Berkeley para protestar en paz y con la cordura que trae la verdad ante esa tropelía fomentada por Berkeley, que cada día arranca encinas centenarios sin tener aún siquiera los permisos. ¡Bestias!


http://www.glorietadigital.es/2016/11/01/berkeley-atiza-la-hoguera-de-la-guerra/

10 comentarios:

  1. No todos, los que vivimos en Retortillo, somos unos ignorantes,ni paletos como Berkeley cree, anuncia Berkeley la ceacion de un paseo, para principalmente paseantes del Balneario, y su seguridad.ja,ja,ja,QUE RISA!!!.piensa Berkeley que los habituales del Balneario, vendran,para escuchar su musica de fondo(VOLADURAS) Y A RESPIRAR SU AIRE CON PARTICULAS RADIOCTIVAS.MIENTRAS PASEAN? Eso si, seguros de que no les atropelle ningun vehiculo. Pregunte, pregunte Berkeley, lo primero que preguntan los bañistas cuando llaman para reservar, es si ya funciona la miña para no venir.Berkeley tiene a su favor en Retortillo, que muchos vecinos ni saben, ni quieren saber las consecuencias tan desastrosas que nos traera la mina, ni opinan, para no enfrentarse a familiares ni vecinos.pues excepto trabajadores y familiares de ellos,el resto no os queremos y somos muchos.sigue Berkeley pensando en la ignorancia de los vecinos de Retortillo por eso nos pone como ejemplo la instalacion de Juzbado.NO COMPARE ESA INSTALACION CON LA PRETENDIDA EN RETORTILLO HASTA AHY YA LLEGAMOS.Porque en Retortillo hay tantas viviendas a la venta? Porque nadie quiere comprarlas? La culpable otra vez LA MINA !! En cuanto a la declaracion de personas Non Gratas a los SEÑORES CRUZ Y BARRUECO , ademas de STOP URANIO Y digo SEÑORES CON MAYUSCULA, no los titiriteros que des-gobiernan en este Ayto.La opinion de Berkeley me parece muy desafortunada,el pueblo,somos,todos los que vivimos en Retortillo, y no nos han preguntado. Ni tampoco aportaron ninguna firma de vecinos donde se reflejara tal peticion.TODOS somos libres de opinar lo que consideremos, y siempre, respetando,nos guste o no y seguimos pidiendo a Jesus Cruz , que siga informandonos como hasta ahora, que somos mayorcitos y libres para tener nuestro propio criterio y opinion , sin que nos mangonee nadie y siempre desde el respeto NO A LA MINA!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El resto no os queremos y somos muchos" dices en tu comentario.Yo os pediría,o más bien os animaría a que os hicierais visibles,bien visibles contra este proyecto.Animo y mostrar públicamente vuestro rechazo

      Eliminar
  2. Me gustaria saber si Berkeley esta plantando Rosas, o detectores de radioctividad.Porque???

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo, deberiais juntaros y reinbidicar vuestros derechos. Esto no es cualquier cosa y buscar apoyo en los demas pueblos. Si no lo haceis no vais a poder vivir ahi y menos vender vuestras propiedades y no solo vosotros y no solo retortillo. Demostrar que vosotros tambien teneis voto y es vuestra vida, que no rs cualquier cosa. No a la mina.

    ResponderEliminar
  4. Es muy difícil alzar la voz en Retortillo , los concejales y su familias se han encargado de amedrentar a la gente , solo tenéis que ver videos y fotos de su agresividad y mala educación . Nadie se atreve , es triste pero es así .

    ResponderEliminar
  5. Ánimo a todos los residentes de Retortillo que este en contra de la mima, que no se callen!!! Que se unan!!! Que les apoyamos el resto de pueblos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Como la esteban07 noviembre, 2016

    Jajaja nos jodio...os metéis con ellos, los insultos y encima sin conocerlos de nada y nos vamos a dejar que sigáis insultandolos?? Pues vais listos.... como dice la Belén estaban yo por mi hija mato pues yo digo por mi familia reviento al primero qie se ponga delante diciento falsedades. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de Retor09 noviembre, 2016

      Pero quien te piensas que eres? Vas tú apañado para reventar a nadie, gracioso.
      Nadie insulta a los ex/concejales que están siendo investigados, porque decir esto no es una falsedad, y cuando están así es que algo no hicieron bien. O acaso gastarse en un pueblo de 150 habitantes la cantidad de 150.000€ en un chiringuito de piscina y sin terminar no es un poco sospechoso?o esto es la nueva Marbella?
      Te diré que si no quieres oír esas falsedades que tu dices lo primero que tienes es que asesorar mejor a tu familia ya que asi ahora no estarías escuchando esto. También decirte que vivimos en democracia te guste o no y eso quiere decir que somos libres de opinar lo que uno quiera y si tu crees que se está haciendo o faltando a la verdad pues ya sabes donde tienes que ir a demostrarlo, que así se solucionan las cosas no reventando a nadie ya que te puede salir el tiro por la culata.
      NO A LA MINA!! JUSTICIA YA!!

      Eliminar
  7. Eso justicia, eres un inculto. No a la mina.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno este comentario de uno de Retor.Si señor tenemos que ser valientes ya y llamar a las cosas por su nombre,y que no se vayan de rositas , que la justicia actue ya y paguen por lo que han hecho y lo que siguen haciendo.NO A LA MINA.

    ResponderEliminar