9 de noviembre de 2016

LA NUEVA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE SE PONE COMO RETO "EL AGUA Y LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE"


Solicitamos a la Ministra de Medio Ambiente Isabel García Tejerina que esto que anuncia en su toma de posesión sea una realidad y también que estudie el destrozo medioambiental que causará la mina de uranio de Berkeley en Salamanca y tome conciencia para protegerlo y conservarlo, paralizando la mina.



Medio Ambiente anuncia una ‘Ley de Cambio Climático’ Al mismo tiempo, ha confirmado lo anunciado por el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, de modo que el próximo viernes se someterá para aprobación del Consejo de Ministros "los trámites necesarios" para culminar la ratificación del Acuerdo de París.


La nueva ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha citado entre sus primeros retos de la legislatura ratificar "cuanto antes" del Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático y por ello promoverá una Ley de Cambio Climático que será trabajada "con todo el mundo".  García Tejerina ha dicho que otras cuestiones ambientales principales serán el agua, la transición hacia una economía baja en carbono y la protección del medio ambiente. 


Así, ha destacado que este lunes comienza en Marruecos la Cumbre del Clima contra "el reto más importante de la Humanidad" y posteriormente, ha anunciado que impulsará "lo antes posible" una Ley de Cambio Climático que será "trabajada con todo el mundo" para que sea "la mejor posible". 

Junto a esta cuestión, ha dicho que también habrá que dedicar "muchos esfuerzos" a lograr la "mejor gestión posible" del agua. 

Al mismo tiempo, ha confirmado lo anunciado por el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, de modo que el próximo viernes se someterá para aprobación del Consejo de Ministros "los trámites necesarios" para culminar la ratificación del Acuerdo de París.  

Ha apostillado. AGUA, RESIDUOS Y ECONOMÍA entre los "retos" que afronta su departamento. 

Asimismo, en su discurso ha afirmado que trabajará por que en los próximos cuatro años los ciudadanos se sientan "partícipes" en la protección, conservación y mejora del medio ambiente y la biodiversidad.   

POTENCIAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL CIUDADANA. En declaraciones a los medios de comunicación, una vez concluido el acto, ha indicado también que el medio ambiente es "muy importante en la vida de los ciudadanos" y por ello le gustaría que la sociedad tomase conciencia de que el medio ambiente es de todos y que todos deben contribuir, con sus hábitos diarios, a protegerlo y conservarlo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario