18 de octubre de 2016

PERSONAS "NON GRATAS". PLENO EXTRAORDINARIO EN RETORTILLO.

Ganemos Salamanca denuncia la actitud poco democrática de los concejales de PP y PSOE en Retortillo.

(De izquierda a derecha): Eustaquio Martín, Andrés Matías (PP), Reinaldo Martín Juan Francisco Matías y el alcalde Manuel Francisco Hernández (PSOE). En el momento de votar por unanimidad la declaración de personas "Non Gratas" a STOP URANIO y además de forma personal a dos de sus activistas.
Ganemos Salamanca a través de su diputado provincial se ha acercado esta mañana a arropar a Jesús y José Ramón, activistas de Stop Uranio, presenciando la bochornosa decisión tomada en el pleno extraordinario del Ayuntamiento.
Nuestro grupo criticamos el acuerdo tomado por el Ayuntamiento de Retortillo en el día de hoy, al generar mayor conflictividad en el pueblo de la que ya existe, por puros intereses particulares de los concejales, en especial de aquellos quienes se encuentran investigados por el juzgado de instrucción de Ciudad Rodrigo por delitos de corrupción, por las presuntas relaciones económicas de los mismos con la empresa Berkeley, cuyo presidente se encontraba esta mañana por la zona.
La declaración de personas non gratas no tiene ningún tipo de validez jurídica, pero desde luego ha servido para dejar a las claras de parte de quién está el Ayuntamiento, a través de sus concejales; siendo destacable como la larga mano de Berkeley llega al propio salón de plenos del Ayuntamiento, el cual se encuentra lleno de carteles de la citada empresa.
La motivación del acuerdo carece de todo rigor, pues en una supuesta defensa de la convivencia pacífica en el pueblo, acaba sirviendo para acusar a los activistas de la plataforma Stop Uranio y la misma plataforma, de causar graves daños al municipio y la corporación, declarándoles non gratos, precisamente con el ánimo de enfrentar al pueblo contra ellos, en interés claramente connivente con los intereses de la empresa, la única responsable del aumento de la intolerancia y la tensión en el municipio.
Es destacable como algunos puntos de la moción están claramente inspirados y seguramente redactados por Berkeley, al recordar en la misma los argumentos que una y otra vez esgrime la empresa, quien lleva gastados cientos de miles de euros en marketing y quien sabe en comprar cuántas voluntades.
La Corporación Municipal de Retortillo durante el pleno.
PP y PSOE entendemos que son responsables de esta votación, al respaldar con sus siglas a unos concejales que no se atreven a acudir a los juzgados para denunciar las supuestas difamaciones que aluden en su moción, tirando la piedra y escondiendo la mano, desconociendo el perjuicio que han causado al municipio y la comarca, al ser objeto de mirada nacional, por la actitud tan poco democrática que hoy han demostrado al intentar enfrentar al municipio contra la plataforma y dos personas absolutamente honorables, envolviéndose en su representación política, para disfrazar auténticos intereses personales.
Desde Ganemos Salamanca respaldaremos a la plataforma y sus integrantes, defendiendo la libertad de expresión de todas las personas y la lucha contra una explotación minera contraria a los intereses de la provincia y salpicada de numerosas irregularidades y sospechas de corrupción política y empresarial.

10 comentarios:

  1. Animo Jesus, continua con tu lucha!!

    ResponderEliminar
  2. No le corresponde decidir a cuatro personas el bienestar del resto de la provincia y del estado.

    ResponderEliminar
  3. Que estas cinco lumbreras son los topos de Berkeley en el ayuntamiento parece obvio y que algún capo de la minera anduviese por la zona solo puede responder a insuflar ánimos por si a alguno de sus lacayos les temblaban las pantorillas. Que la literatura protocolaria se haya redactado en la oficinas de la minera no tiene nada de extraño y que quizá la misma idea parta de los mismos sujetos pues también es posible, dudo que estos acólitos sean capaces de imaginar tal cosa y menos de redactarla, no será poco que firmen con el dedo.....

    ResponderEliminar
  4. Uno de Retor18 octubre, 2016

    De verdad mejor redactado y explicado no puede estar.
    Si no quieren que se hable de ellos pues que no sean cargos públicos que nadie les mando ponerse.
    Tienen que saber que cuando alguien ocupa un puesto como el que ellos tiene se debe a la gente y que las decisiones que tomen pueden ser consideradas buenas o malas y siempre criticables por quien no las pueda compartir. Y si esto no lo van a aguantar lo tienen muy facil, tal como presentar su dimisión y punto.
    Que así pueden estar trabajando tranquilamente en Berkeley y allí nadie le criticara.
    Pero con estas actuaciones que están llevando a cabo lo único que nos demuestran es la poca capacidad para un cargo como el que tienen.
    Y muchos estamos artos de que el primero en beneficiarse sea la empresa de un Ayuntamiento y viceversa.
    NO A LA MINA!!
    APOYO A JESUS CRUZ Y JOSÉ RAMÓN

    ResponderEliminar
  5. La verdad que me da mucha pena lo que esta pasando en mi querido pueblo. Pena y tambien verguenza .En el siglo XXI que ocurra esto me parece lamentable.La democracia que esiste en este pais deja mucho que desear .Todos tenemos derecho a opinar libremente lo que pensamos, eso es democracia, parece que PP que no me deja dudas lo que son un partido corructo y dictador lo veo logico. Pero lo del PSOE me parece lamentable. No hay en provincia de Salamanca un dirigente socialista que pueda hacer frente a esta salvajada. NO A LA MINA DE URANIO. Mi apoyo a estas dos personas que estan dandolo todo por salvar a este pueblo. Alcalde y concejales si no estais capacitados para vuestro cargo marcharos, creo que seria lo mejor para todos.

    ResponderEliminar
  6. Apoyo total a Jesús y Jose Ramon, Gracias a vosotros y especialmente a Jesus sabemos lo que va a hacer Berkeley, y que no quiere que sepamos, el que declaren personas non gratas por si no lo saben, no implica nada ni moralmente , ni judicialmente, y despues de ver a los componentes de este ayto.creemos que se han equivocado y mucho porque si se miran en el espejo VERAN A LOS QUE SON LOS NON GRATOS PARA ESTE PUEBLO.NOOO A LA MINA.

    ResponderEliminar
  7. Uno de Retor19 octubre, 2016

    El día que Retortillo volvió a una dictadura!! Ole sus santos coj...
    De verdad esto es la gota que colma el vaso. Haber si ahora no vamos a poder criticar ni pensar diferente porque ellos lo digan.
    Y que van a investigar ellos sobre lo que se escribe en las redes sociales si conocido como los conocemos dos de ellos no saben ni manejar un ordenador y el resto lo gusto.
    Y yo que sepa aquí nadie se mete con la gente que allí trabaja sino se habla y opina de las decisiones que han tomado los concejales y miembros de un Ayuntamiento corrupto ya que sino fuera así no estarían investigados en los juzgados.
    Y si la verdad molesta pues que lo hagan bien.
    NO A LA MINA!!

    ResponderEliminar
  8. Solo hay ver las imágenes para darse cuenta de quien apoya la mina en esa localidad. La corporación de Retortillo que seguramente dejará de serlo en cuanto su señoría dicte sentencia y tres familiares de estos. Todos ellos trabajan o han trabajado para La minera.

    Al tío de la vara le rogaría que el próximo día la deje en casa o le dé un uso apropiado, la imagen que da es muy triste.

    ResponderEliminar
  9. Ayer dia 18 de Octubre, fue, y sera por siempre un dia negro en la Historia de Retortillo, y son responsables la corporacion de ese Ayto. Y muchos de sus vecinos , pues. Parece que esto lo hacen a peticion de varios vecinos de Retortillo.ja, ja, ja, Democracia para ese pueblo ya.ellos son los primeros que no respetan a los que piensan diferente.no volvamos a tiempos pasados.NO A LA MINA. Y POR FAVOR QUE EN MI QUERIDO PUEBLO VUELVA A REINAR LA EDUCACION Y LA TOLERANCIA .RESPETANDONOS TODOS EMPEZANDO POR EL AYTO. PARA DAR EJEMPLO.NO A LA MINA Y ADELANTE JESUS.SIGUE INFORMANDONOS DE LAS TROPELIAS,que no quieren que conozcamos.

    ResponderEliminar
  10. Es una auténtica vergüenza lo que está pasando en Retortillo.
    Un ayuntamiento presuntamente corrupto, e investigado judicialmente, declara non-gratas a las personas que precisamente están denunciando semejantes tropelías. Que sepan estos señores que las únicas personas non-gratas de este pueblo son aquellas que anteponen sus intereses personales, y los de BERKELEY, por encima del interés general del pueblo. Ánimo Jesús.

    ResponderEliminar