15 de octubre de 2016

AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO. "ARTIMAÑAS DE VIEJA POLÍTICA Y AUSENCIA DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD"

Artimañas de vieja política y ausencia de democracia y libertad de expresión son palpables en el Ayuntamiento de Retortillo al declarar personas non-gratas a dos activistas/vecinos de la Plataforma Stop Uranio y a la Plataforma entera.

Juantxo López de Uralde y Marta Santos (EQUO) en el Balneario de Retortillo durante una visita que recientemente realizaron a Retortillo y montes de la mina de uranio.

COMUNICACIÓN EQUO SALAMANCA

El Ayuntamiento de Retortillo ha convocado pleno municipal este próximo martes 18 de octubre de 2016 para aprobar, entre otros asuntos municipales, la declaración de personas non-gratas a dos activistas de la Plataforma Stop Uranio que lucha contra la mina y que además son vecinos de la comarca, Jesús Cruz y José Ramón Barrueco y por extensión a la Plataforma entera.“Situación cuanto menos escandalosa propia de otra época” ha declarado Marta Santos, co-portavoz de Equo Castilla y León quien ha asegurado que “si finalmente se aprueba este despropósito serán responsables 2 concejales del PP investigados por trabajar para la empresa Berkeley y 3 concejales del PSOE que provocaron la salida del anterior alcalde por oponerse a la mina de uranio”.
Cabe preguntarse si esta decisión de declarar a estas personas y a la plataforma como non gratas no estará motivada por un interés de ponerle el camino fácil a la empresa Berkeley, promotora de la mina de uranio en dicho municipio y en Villavieja de Yeltes, disminuyendo así la presión y la información que esta plataforma y estos dos activistas hacen entre la población de la zona. Y también cabe cuestionarse en esta ocasión si el PSOE provincial refrenda este nombramiento de personas non gratas o si, por el contrario, parará este despropósito antes de que suceda.
La lucha ecologista por la salud y la economía de los pueblos de oeste salmantino no puede verse paralizada por un ayuntamiento que ha sido elegido en democracia por los mismo vecinos y vecinas que ahora se cuestionan si esa mina es buena para su zona o si, lejos de traer prosperidad, dejará ruina y desolación a una comarca ya de por si abandonada por los políticos. “Desde EQUO no pararemos hasta que sea respetado democráticamente el derecho al activismo ecologista y hasta que las administraciones públicas, y por ende, los viejos partidos políticos, asuman que están al servicio de la ciudadanía y no de las empresas privadas”, ha afirmado con rotundidad Marta Santos.
http://www.ciudadrodrigo.net/2016/10/15/artimanas-de-vieja-politica-y-ausencia-de-democracia-y-libertad-de-expresion-son-palpables-en-el-ayuntamiento-de-retortillo-al-declarar-personas-non-gratas-a-dos-activistasvecinos-de-la-plataforma-st/

3 comentarios:

  1. Movimientos de tierra ,destrucción fútil de encinas milenarias, irracionalidad especulativa de mandados de los brokers de Londres. ENUSA lo dijo y especificó claramente en sus estudios previos.La posible mina NO es ñu será NUNCA rentable, ni económicamente, ni por supuesto medioambientalmente.Berkely está mareando la perdiz a la espera de un socio inversor,un primo que pique y le compre el proyecto,para recoger beneficios y dejarnos con los escombros.Que daño OS hizo Fukusima,me cachis.Ya teníais a los Japos, engañados.

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que tanto el PSOE. Como el PP. PAREN ESTA BARBARIDAD Ccon la que un numero amplio de vecinos no estamos de acuerdo.estamos volviendo a tiempos pasados, en los que te silenciaban y todos sabemos como, quiero seguir creyendo en QUE PSOE. Y PP.son partidos democraticos,y tolerantes incluso con los que opinan diferente, aunque ya vemos que los que le representan en Retortillo no estan a la altura del cargo que ostentan y va siendo hora de que se involucren.asi que DIRECCION DE PSOE Y PP TOMEN NOTA.

    ResponderEliminar
  3. Uno de Retor18 octubre, 2016

    Jesús y José Ramón mucho ánimo y con la cabeza bien alta.
    No todos pensamos al igual que este Ayuntamiento y en las próximas elecciones no contarán con el apoyo que muchos les dimos para que cambiará el tema de la mina, y ahora con esto y la decisión de echar al anterior miembro de su partido nos han demostrado que nos engañaron y no fueron claros con sus votantes.
    Y arrieros somos y en el camino nos veremos...
    Para mi estos cinco concejales hace tiempo que dejaron de ser personas gratas.
    Y el que siembra recoge y estos tarde o temprano recogerán su merecido.
    DIMISIÓN DEL AYUNTAMIENTO YA!!!
    NO A LA MINA!!!
    FUERA BERKELEY DE AQUI!!!

    ResponderEliminar