19 de octubre de 2016

EN RETORTILLO, "EL MUNDO AL REVÉS"

Victorino García Calderón.

Efectivamente!! Se declaró unánimemente, toda la corporación (son 5, tres del PSOE y dos del P.P.)

1.- levantaron la mano cinco, (4 concejales y el alcalde que no es de Retortillo, ni siquiera vive allí) pero la "jefa" del cotarro contó 4 y declararon personas non gratas a todos los que estamos en contra de esto y que nos parece una barbaridad.

2.- Que yo sepa, quien debe dirigir el pleno es el alcalde, los secretarios leen las actas, toman notas y asesoran como en cualquier sitio medianamente democrático. Nunca dirigen un pleno, eso se hacía en tiempos de la dictadura franquista.







3.-Me sentí casi monárquico, ¡faltaba en las paredes del salón de plenos (no sé si puede llamar así) el retrato del jefe del Estado! ¿Que qué había en su lugar? Propaganda de dos empresas privadas: Berkeley y Adecco.








4.-En la mesa del pleno estuvo sentado un señor que no es concejal (debía entender que eso era suyo) para el resto hubo un par de sillas más, los demás de pie.

5.- Al acabar la pantomima, un vecino del pueblo pidió la palabra. No le hicieron ni caso y encima se lo recriminaron.





6.- Una vez en la calle, la misma persona que se sentó en la mesa sin ser concejal amenazó con "cortarle la cabeza" a otra que estaba en contra de la citada pantomima y uno de los concejales invitó a los activistas contra la mina a que "le tocaran los cojones".

7.- Se declara persona non grata a los espías que son pillados como tales, a los delincuentes extranjeros y gente así, pero declarar non gratas a personas que han trabajado gratis por el pueblo durante años, por otros que venden su pueblo a empresas millonarias que hacen obras ilegales y que se quieren llevar la riqueza a otro país para venderla a los señores de la guerra saudíes y dejar después un desierto donde había vida, eso es simplemente de muy malas personas.





Queda claro pues que estas gentes que favorecen los intereses de Berkeley, Adecco y otras empresas privadas solo ven dinero y desde muy cerca, necesitan unas gafas para ver un futuro no muy lejano lleno de radiactividad, de paro, con un valle del Yeltes desertizado y agujereado, sin Balneario... pero sobretodo necesitan un telescopio para poder encontrar en algún lugar muy lejano la solidaridad, el respeto a los que no piensan como ellos y lo más importante: la hermandad que había en el pueblo antes que llegara Berkeley con sus millones.
Esto último es lo peor de todo, amistades deshechas, familias rotas (ayer pude comprobarlo al acabar el pleno).

Y por último esto va para todos las gentes de buena voluntad de Retortillo: el hecho de no tener las gafas apropiadas para ver un poco más allá no significa nada más que eso, quien ha roto todo esto ha sido Berkeley con sus millonarias promesas, no los que han sido declarados "personas non gratas" de tal manera que parece el mundo al revés, solo hay que rectificar, que como todo el mundo sabe es de sabios, y se dejará de romper o matar una comarca entera.

P. D. Ah! Y en el tribunal que quieran defenderé este escrito, si es que los ediles cumplen su palabra de mirar con lupa las redes sociales que dicen que tanto les agreden.

4 comentarios:

  1. Soy vecino de este pueblo "Retortillo" y si tengo que ser sincero hay momentos en los cuales uno ya no aguanta más , el 50% de los ingresos de mi familia proviene del Balneario por el cual este pueblo era conocido . Dónde iremos cuando todo esto se venga abajo ? Hasta cuándo el miedo de ser apuntados por unos seres sin ningún tipo de cultura que dominan nuestro futuro ? Pido desde aquí que demos la cara , que digamos lo que sentimos sin miedo , que no tengamos que ocultarnos tras un anónimo antes de que esto sea demasiado tarde . Nos están manipulando a su favor de ganancias . También tengo que decir que ni yo ni nadie de mi familia ha sido informado y mucho menos preguntado por el Ayuntamiento para nombrar a nadie NON GRATO en mi nombre como vecino del pueblo , por lo que me planteo si esto no será denunciable .

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la "corporación del Ayuntamiento de Retortillo" por el circo que ha montado . La plataforma STOP URANIO está recibiendo mas socios y apoyo que nunca , no sólo de la comarca , sino de toda España y hasta de fuera .Esto nos da fuerza para seguir . NO A LA MINA .

    ResponderEliminar
  3. El balneario quiere la mina. Y todos apollamos a el alcalde de retor nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no quiero la mina y tampoco apoyo al alcalde ni al Ayuntamiento por completo.
    Sique habla por ti, y no en nombre de todos, que mucho os empeñais en decir que estamos a favor y no es así.
    Y quiero decir que soy del pueblo.
    No a la mina!!

    ResponderEliminar