19 de octubre de 2016

EL "HAY UNTAMIENTO" DE RETORTILLO.

 http://www.glorietadigital.es/2016/10/19/el-hay-untamiento-de-retortillo/

El ‘hay untamiento’ de Retortillo

El pleno de la vergüenza. ¡Si viviera el espíritu de don Julián Sánchez ‘ El Charro’ no habría cojones para llevar adelante esta barbaridad!

Se consumó el espantoso ridículo del Ayuntamiento –más bien ‘hay untamiento’- de Retortillo en la medida más absurda tomada por un Consistorio contra unos vecinos. Contra las buenas gentes que no han hecho otra cosa que defender la grandeza, bienes ambientales y estilo de vida de una comarca.
Visualicé el video de ese pleno extraordinario  –cargado de tales insensateces que hubieran sido el magnífico guión para el genio de Rafael Azcona- y los ‘plenarios’ parecían caballerías alrededor de la mesa. Les faltó relinchar –rebuznar más bien- porque dadas sus maneras de obrar nacieron con los fusibles que alumbran las luces de su inteligencia fundidos. Ah y eso sí, no se puede olvidar que respaldados por otro, sujetando un porro y parecía ser el ‘segurata’, sobre todo a tenor de airearlo poco antes con malas artes contra quienes defienden a su tierra. A quienes tratan de evitar la muerte de esa zona del Yeltes hoy condenada a acoger las únicas minas de uranio de Europa y de albergar inmensas balsas de ácido sulfúrico a cielo abierto. Al grupo opuesto a que se respiren las cancerígenas partículas que quedan flotando en el aire tras las explosiones. Las que también tratan de evitar el cierre de uno de los mejores balnearios de España –‘Baños de Retortillo’- y ahora acaban de ser declarados ‘personas nom gratas’ por quienes han picado al cebo envenenado de una multinacional sin escrúpulos, carente de sentimientos y liderada por gente que únicamente piensa en el dinero. Es el caso de sus directivos, un tal Colilla y otro tal Santamartina, que además benefició al anterior alcalde de Retortillo –primo suyo- al vender unas tierras multiplicando el precio y recalificando el terreno para instalar la sede de Berkeley en un claro hecho de corrupción y debidamente denunciado. Esos si, a quienes deberían ser nombrados personajes ‘nom gratos’ de la comarca es al tal Colilla y al tal Santamarina que han roto la paz social de las gentes.
El particular ‘segurata’ antes quiso arreglar las cosas por su cuenta.
Todas esas salvajadas se están viviendo en un rincón que tradicionalmente se caracterizó por su armonía. Un lugar hermoso dominado por un bello monte de encinas milenarias y regado por las limpias aguas del Yeltes. Un pequeño paraíso que, ya hace años, debió ser declarado ‘Parque Natural Dehesas del Yeltes’ y pronto quedará desertizado si sigue adelante la tropelía de estas minas asesinas. ¡Qué horror! Y ahora quienes se han enfrentado a esa auténtica mafia con las manos limpias los acaban de nombrar personajes ‘nom gratos’ por quienes representan –al dictado de Berkeley y su interés- a ese Ayuntamiento. Y ojo nada tengo contra este pueblo de vecinos –en su mayoría honestos y hospitalarios- que además en él se vive la charrería más pura, junto a la vecina Villavieja de Yeltes. Pero estos ‘plenarios’ merecen la peor de las descalificaciones, porque como he escrito en anteriores ocasiones dentro de unos años sus herederos escupirán en sus lápidas por venderse para matar a ese hermosa comarca charra.
No hay palabras en contra de estos indecentes ‘plenarios’. Ridículos personajes y dañinos sociales para este Campo Charro tras venderse al dinero que llega como un cebo envenenado. Y además de esta insensatez varios ya están ‘avalados’ por la suciedad de su obrar. Uno de ellos, un jubilado regresado de la emigración madrileña, tiene escrita en su cara los rasgos de la maldad y de la mentira –no olvidemos que ya fue tránsfuga con el anterior alcalde, por lo que se vio obligado a dimitir-, o los dos concejales asalariados por Berkeley que, en sus fuera interno, deben pensar que son ejercen de apóstoles de la verdad y eso que malamente han aprendido a decir de corrido el nombre de ‘Retortillo’.
Estas eminencias se han alzado al poder de ese pueblo, para ponerse al lado de la mafia de Berkeley con las minas asesinas y protagonizar acciones como la actual, donde demuestran que nacieron con los fusibles que alumbran las luces de su inteligencia fundidos.
              A algunos concejales Dios los libró de la esclavitud de la talento.

7 comentarios:

  1. Todos estamos con el alcalde y los concejales de Retortillo. RETORTILLO QUIERE LA MINA

    ResponderEliminar
  2. Cuando dices todos, te referirás al "tío de la vara" y a sus familiares, por cierto uno de ellos imputado en juicio abierto. La mina la quereis cuatro pero con vuestras artes mafiosas y de macarras de barrio os creeis los amos del pueblo. Que valientes sois amenazando a quienes están en contra de la mina, cuando no sois más que unas pobres e ignorantes marionetas en manos de Berkeley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdoba majete o majeta lo que seas ese tio "de la vara"como tú lo llamas...igual la necesita para algo..os gusta mucho criticar a las personas sin conocerlas... para criticar primero hay que conocer a las personas... vais de guays y de que no os metéis con nadie y sois los primero en faltar el respeto asique a mi no me vengáis con cara de cordero . más os vale que dejéis de criticar tanto a peruanas que no siquiera conocéis.
      Y queréis saber mi opinión? Toda aquella persona que está a favor de la niña para vosotros está comprada... cosa que tampoco os habéis molestado es saber.... mal metéis a la gente habláis mal de ellos donde quedó vuestra queridisima educación? Ah! Ya lo sé. .. la tenéis por los suelos.

      Eliminar
    2. A las pruebas me remito, están ahí para todo aquel que quiera verlas. Lobos con piel de cordero? Aquí no quedan santos pero que yo sepa y en Retortillo nos conocemos todos nadie que está en contra de la mina ha amenazado con agredir a nadie. Puedo estar equivocada pero a las pruebas me remito.

      Eliminar
  3. Que has estado toda la tarde entretenido para escribir los mísmos mensajes en todas las publicaciones.
    Te diré que aprendas a opinar por ti y no en nombre de los demás.
    Que tu mensaje es muy cansino y repetitivo y con faltó de argumentos.
    No estoy a favor de este Ayuntamiento y menos viendo los disparates que monta, y que encima lo haga por defender a una empresa y no a sus gentes.
    No se preocupan de los problemas reales de este pueblo y solo quieren que Berkeley campe a sus anchas y este contenta.
    Me da mucha pena que solo miréis por vuestros intereses y los del resto ni les respetéis y os de lo mismo.
    Vergüenza de Ayuntamiento y de sus secuaces.
    NO A LA MINA!! FUERA BERKELEY!!

    ResponderEliminar
  4. Lastima de esos infra hombres ,indignos y lambones de un poder que los domeña a su antojo.Ignorantes supimos que prefieren suicidarse y matar con sus decisiones a toda una población de vecinos por un zanahoria, que como el asno,nunca les dejaran morder.Pareciese ser como aquellas sectas que se encierran en una fortaleza y se prenden fuego antes que dialogar.

    ResponderEliminar
  5. Si el personaje de la vara me dices que igual la necesita para algo. Sera para cuando aparezca el obispo de Ciudad Rodrigo, que tambien esta en contra de la mina.PSOE por favor poner orden vais a desaparecer del mapa.FUERA TODA LA CORPORACION DE RETORTILLO.BAÑOS SI MINA NO.

    ResponderEliminar