19 de octubre de 2016

EL FANTASMA y LA HUMILLACIÓN EN RETORTILLO.

Joaquin Mayordomo

EL FANTASMA y LA HUMILLACIÓN



Miren la foto. Fíjense en las caras. Observen el gesto de sumisión en los rostros, el dolor que denota la acción de tener que levantar la mano acusadora... El esfuerzo que deben hacer estos hombres (por darles un nombre) para alzar ese brazo flácido, inseguro, acusador; de hecho, el alcalde sólo tiene fuerzas para levantar un dedo... Observen como el Poder del Fantasma les humilla, les aplasta; cómo cae sobre ellos la nube radiactiva de Berkeley Minera, la empresa especuladora australiana a la que le importa un comino que se envenene la gente. 

¿Acaso estos seres que hay en la foto son personas? ¿No les da la impresión de que son unos zombis? ¿No les recuerdan a ustedes a esas marionetas muertas que caen al suelo, cuando el genial prestidigitador que juega con ellas las abandona? ¿No ven ustedes, mejor dicho, no intuyen ustedes al Fantasma sobre sus cabezas moviendo los hilos? Fíjense bien porque, en medio, el en centro de la mesa, hay una nube tóxica (que no se ve, por supuesto) en la que se esconde el Gran Hacedor y Corruptor de Todo que se encuentra a su paso: Berkeley. 

Son, de izquierda a derecha, Eustaquio Martín y Andrés Matías, del PP; Reinaldo Martín, Juan Francisco Matías y el alcalde, Manuel Francisco Hernández; los tres del PSOE. Es el momento en el que consuman la villanía: votan por unanimidad declarar personas non gratas a Jesús Cruz, un activista más buena persona que el pan, y a José Ramón Barrueco, incansable luchador por su tierra, además de a los componentes de la plataforma de Stop Uranio; todos comprometidos con el Bien; con el Bien, con mayúsculas. Comprometidos para que no se arranquen 30.000 encinas centenarias, para no se envenenen las aguas, para que el balneario de los Baños de Retortillo no tenga que cerrar, para que la ganadería de la zona no contenga en sus carnes componentes radioactivos, para que la gente tenga más salud, para... ¡Para que las leyes se cumplan! Sí, para que las leyes se cumplan, que ahora, parece que no se cumplen.

Pues ya ven, ahí esta esa mesa de ediles-fantasmas, manejada por el Gran Fantasma Berkeley, decidiendo, ¡como un solo dios! qué es bueno y qué es malo, qué es el BIEN y qué es el MAL.

¡Lo que hay qué ver!

12 comentarios:

  1. Jesus, Retortillo no te Quiere,kedate en Boada

    ResponderEliminar
  2. Jesús quédate dónde te de la gana y sigue siendo la voz valiente que clama entre tanto ignorante, que por no saber, no sabe ni escribir cuando lo hace para repudiarte.¡¡ ÁNIMO JESÚS, NO ESTÁS SOLO!!, por mucho que digan el alcalde, el tío de la vara, el imputado y demás morralla.

    ResponderEliminar
  3. Uno de Retor21 octubre, 2016

    Lo dirás tú. Aquí muchos lo apoyamos, otra cosa es que vayamos apoyarle en estos disparates que montáis.
    Mucho ánimo Jesús y sigue asi.
    Que a estos lo que más le duele es que sigas informando tal y como lo haces.
    No a la mina!!!

    ResponderEliminar
  4. Podeis estar en contra de la mina,pero lo que no podeis hacer y es lo que estais criticando es faltar el respeto a las personas que si la quieren,si exigis libertad de expresión lo primero dar vosotros ejemplo.Y lo de corruptos creo que todavia no hay una sentencia,asique alomejor os toca tragaros vuestras palabras.Si pedis respeto los primeros vosotros y Jesús menos meterse en el terreno personal con algunas personas del pueblo.BASTA YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole di que sí que van de sobrados y no llegan ni a la suela.
      Que lo único que saben hacer escriticar y tienen sus santos cojones para decir que ellos no se meten con nadie ja ja ja

      Eliminar
  5. Creo que este comentario y otros muchos no son de Jesús, por tanto el no se mete con nadie. Los artìculos estan firmados por prestigiosos periodistas con nombre y apellidos.
    Dejar tranquilo a Jesús y que siga informando sobre lo que el ayuntamiento oculta.

    ResponderEliminar
  6. Claro que Jesús no escribe nada porque no le conviene escribir y poner su firma ya tiene otros que lo hacen por él,pero bien que malmete y lo sé de muy cierto

    ResponderEliminar
  7. No te vale de emjemplo el dado el otro día en el que no se amenazó a nadie y sin embargo los defensores de la mina ....
    Aquí nadie creo se a metido con quien trabaja en ella o esra a favor.pero lo que si y no nos lo vais a prohibir es hablar e informar de los asuntos relacionados con el Ayuntamiento y sus gobernantes en este asunto y claro está que los salientes mucho han tenido que ver, con sus decisiones sobre algo que afecta a mucha mas gente de la que ellos creen.
    Tienes libertad de expresión y dostrado queda que siendo un blog particular no censura algunos de los comentarios que si insultan o menosprecian a Jesús.
    Si quieres RESPETO primero haz de tenerlo.
    NO A LA MINA!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el respeto es lo primero, y hay que respetar la presunción de inocencia. Aquí llueven críticas por todos los lados, unos a favor y otros en contra; unos dan razones, otros ponen la bilis, sean del bando que sean. Lo que no podeis ovidar los pro-mina es que hay otro derecho que también hay que respetar y es el de la libre expresión. Un derecho que con vuestro "non grato" tratais de cercenar. Cualquier vecino puede expresarse libremente y si se pasa, para eso están los tribunales; lo que no se puede es intentar desde el ayuntamiento, órgano que representa a TODO Retortillo no sólo a vosotros, es coartar ese DERECHO CONSTITUCIONAL. Jesús y cualquiera puede expresarse libremente y puede sacar fotos siempre que esté en un espacio público como es el campo de Retortillo. A ver si ahora vamos a tener que pedir permiso en Retortillo hasta para mear. Acabo como empezé: 1º/ Respeto, 2º/ respetar la presunción de inocencia, 3º/ respeto a la libre expresión y 4º/ NO amenazar con el uso de la violencia como bien ha quedado reflejado en las fotos.(No era de Stop-Uranio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver..... En las fotos parece una cosa y en la realidad es otra.... Cierto es que lo primero es el respeto y tanto de un lado como de otro se ha perdido. No se puede acusar a nadie sin pruebas,y mucho menos por lo que me dicen o he oído. Mi madre siempre dice de lo que te cuenten la mitad y de esa mitad creete la mitad. A si que tampoco exageremos con "el tio la vara" y demás....

      Eliminar
  9. Que otros escribimos por él, hay que tener cara para decir eso, hay que tener mucha cara y muy poca vergúenza. Mira anónimo vamos a hacer una cosa: la próxima vez que escribas pones tu nombre y apellidos y luego hago yo lo mismo y vemos quien tiene más relación con unos y con otro. Aquí se escribe, quitando cuatro, bajo el anonimato por que todos sabemos cómo está el patio y nadie quiere encontrarse problemas en la calle y más visto lo visto.

    ResponderEliminar
  10. Perdona, pero al Tío la Vara se le oye decir en los vídeos grabados que le va a arrancar la cabeza a alguien y otro con un gorro se agarra de los huevos y se dirije a los concentrados. La imagen de desbarajuste general se percibe con el de la garrota sentado en la mesa del pleno, ¿Qué era..? ¿El segurata de la corporación..? Lo mires por donde lo mires el sainete ha sido grotesco dando una imagen penosa al exterior.

    ResponderEliminar