15 de octubre de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO, "COMO BERKELEY" CONTRA JESÚS CRUZ Y STOP URANIO.

Escrito enviado al blog.

POR DAR INFORMACIÓN, LOS CONSIDERAN PELIGROSOS.

Al igual que en tiempos de Jesucristo los Saduceos, ahora el alcalde de Retortillo con sus concejales, y Berkeley, forman un grupo que se cree dominante por su poder financiero y político.

Este grupo, (Ayuntamiento de Retortillo y Berkeley), ven que todo aquello que Jesús Cruz y STOP URANIO van diciendo por los medios de comunicación y por los pueblos y ciudades, es un mensaje peligroso y puede resultar disolvente para sus intereses.

Su información verdadera y críticas a lo oficialmente aceptado dejan excesivamente al descubierto las incoherencias del proyecto minero y de las decisiones adoptadas. Por este motivo el "grupo" no las acepta.

Es normal que se forme esta coalición de oposición a Jesús Cruz, ya que se está despertando un gran movimiento de apoyo a STOP URANIO que llega de todos los pueblos y ciudades y de todos los movimientos ciudadanos y partidos políticos a excepción del PP.

Esta oposición del "grupo" es explicable y estratégica, al calcular Ayuntamiento y Berkeley el alcance social y político de lo que propone, defiende y denuncian Jesús Cruz y STOP URANIO, a la que pertenecen un gran número de personas de Retortillo.

Contra su oposición existe otra oposición ingenua y primitiva sin un razonamiento, ni un análisis conceptual. La oposición que Jesús Cruz tiene en Retortillo no le pone ninguna objeción de fondo, simplemente lo descalifican. No pueden demostrar con algún razonamiento que lo que informa Jesús Cruz es mentira. Lo desautorizan personalmente y lo amenazan, incluso de muerte. 

Conocen demasiado bien a Jesús Cruz, conocen sus antecedentes. Habrán examinado su paso por el Ayuntamiento de Retortillo con todo detalle, y como no tienen argumentos para desprestigiarle, le ponen la etiqueta de "incompetente" y lo declaran persona "non grata" en su pueblo, Decisión que no es demasiado ilustrativa.

El grupo dominante (Ayuntamiento de Retortillo/Berkeley) no se interesa precisamente por lo que se dice o lo que se hace, sino por quién lo dice o quién lo hace. 

Jesús Cruz tiene la osadía de informar a sus paisanos de Retortillo y a todos los demás sobre las consecuencias de el devastador proyecto de una mina de uranio y un cementerio nuclear, que Berkeley con la colaboración del ayuntamiento, instalará a menos de dos kilómetros del casco urbano.

Por este ejemplar hacer, Jesús Cruz y todos los miembros de la Plataforma STOP URANIO provocan el rechazo de quienes ostentan el poder político y económico en este proyecto asesino.

Pasará el tiempo y se darán cuenta. 
Otros vendrán y harán justicia.

Tribunal Constitucional
la referida calificación de persona «non grata» para el Ayuntamiento constituye una apreciación subjetiva de los miembros de la Corporación que, como se sostiene en la Sentencia del Tribunal Supremo, no significa por sí misma la atribución al actor de cualidades desmerecedoras del aprecio o estima públicos. 


10 comentarios:

  1. Todos somos JESUS CRUZ, todos somos JOSE RAMON BARRUECO, todos somos STOP URANIO.Y TODOS SOMOS PERSONAS DE BIEN.RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE Y CON LOS QUE PIENSAN DIFERENTE. ALGO DE LO QUE ESTE AYTO. CARECE.HUELE MUY, MUY MAL. POR DENTRO Y POR FUERA, LO QUE ESTAN HACIENDO CON ESTE PUEBLO TOTALMENTE DIVIDIDO, Y SUCIO POR LA MIERDA QUE ESTAN ECHANDO DESDE LA INSTITUCION MUNICIPAL.ya sabemos a que fueron los 5 representantes ( DE QUIEN?) a las oficinas de berkeley.ELLOS SOLOS SE RETRATAN. AH Y A MI, ¡¡¡ NO ME REPRESENTAN !!!solo faltaria que me ensuciaran. NO A LA MINA .NO A LOS CACIQUES.JUTICIA PARA ESTE PUEBLO YA.

    ResponderEliminar
  2. Todos no somos Jesus Cruz!nada de respetuosa con los que piensan diferente,ya que se está metiendo ya con lo personal,asi que yo por lo menos no soy Jesus Cruz

    ResponderEliminar
  3. Esta corporación debería recordar que el XIX ya no existe. Y que serían personajes perfectos de Bienvenido Mr Marshall. El apoyo de Greenpeace lo tenéis. Les veréis caer.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy muy bien representado por Jesús Cruz y STOP Uranio. No a la mina y alcalde y concejales dimisión.

    ResponderEliminar
  5. Uno de Retor16 octubre, 2016

    Vergüenza me da a mi, este Ayuntamiento al completo. Y si esto lo hubiéramos sabido antes de las elecciones muchos votos que no hubierais tenido.
    Con el mio no volváis a contar ni unos ni otros porque esto no tiene sentido ninguno y no se puede ser tan ignorante y estar apoyando de esta forma a unos interes privados como los que tiene Berkeley.
    Se pueden hacer cosas bien o mal y no todo el mundo estará de acuerdo pero volver al pasado no...
    Hacernos un favor y dimitir que seguro que estamos mejor sin este alcalde y estos concejales porque me dais vergüenza y yo no os di mi voto para esto. Sino para lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. dejar trankilos a los miembros del ayuntamiento de retortillo son humanos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y algunos de ellos Humanos investigados.

      Eliminar
  7. Y yo me pregunto: no hay nada más importante?, los vecinos de Retortillo no tienen otra preocupación en sus vidas que Stop Uranio?, todas las necesidades básicas de l@s retortillenses están ya cubiertas? Este alcalde y sus compañeros saben que camino han tomado? Supongo que ahora la progresión natural será crear listas negras de personas no afines y prohibirles participar en actos municipales. Luego, levantar una frontera para dejar pasar sólo a aquell@s que comulguen con el régimen. Yo no lo vivido pero he leído libros de historia y esto tiene un tufo a rancio y a fascista que tira de espaldas. Rectificar es de sabios y la corporación aún está a tiempo de enmendar este grueso error.

    ResponderEliminar
  8. "Ni quito ni pongo Rey ,pero obedezco a mi Señor".Siglos después sigue existiendo personas indignas.

    ResponderEliminar
  9. Todos mañana a retortillo

    ResponderEliminar