26 de octubre de 2016

DIMITE CONCEJAL EN VILLAVIEJA DE YELTES POR TRABAJAR EN BERKELEY.

El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes D. ANGEL MARÍA MORONTA CORRAL, presentó el día 14 de octubre un escrito de renuncia voluntaria.


La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes celebró una Sesión Extraordinaria el día 20 de octubre del 2016 donde se tomó conocimiento de la renuncia del concejal.

La razón de la dimisión, se debe a que el equipo del PSOE de Villavieja de Yeltes, había previsto el cese voluntario del cargo de concejal/a, para el caso de que alguno de su equipo político trabajara para la empresa Berkeley o alguna de sus subcontratas (cómo es el caso), ya que este ayuntamiento tiene expedientes administrativos donde es parte interesada dicha empresa, hecho que parece contradictorio, con la Política Municipal de tratar de garantizar la mayor objetividad posible en la toma de decisiones municipales.

El Acta de la Sesión Extraordinaria dice:

2.- Tomar conocimiento de la renuncia al cargo de Concejal del Ayuntamiento que realiza D. Angel María Moronta Corral del PSOE, y comunicación del acuerdo a La Junta Electoral Central para la remisión de las Credenciales de D. Alejandro Merchán Moro, siguiente en la lista de los que concurrieron a las últimas elecciones municipales por el PSOE, para que pueda tomar posesión de su cargo.
----------------------------------------------------------------------------------------
STOP URANIO.
Aunque es un acontecimiento "normal", no deja de ser un gran ejemplo del Alcalde Jorge Rodríguez y de su equipo de gobierno que en previsión de un caso así ya tenía marcados los pasos a seguir.

Espejo, este proceder y otros muchos, donde no quieren mirarse los concejales y alcalde de Retortillo para no ver sus vergüenzas. No es posible que los dos concejales actuales de PP en Retortillo lleven cinco años prestando servicios para la minera Berkeley, estén siendo investigados por la justicia ante "presuntas irregularidades" y sigan en sus puestos de trabajadores y concejales. Además se permiten amenazar y declarar "non gratos" a quienes se atreven a decir las actividades que realiza y que permiten en el ayuntamiento de Retortillo.

Exigimos al PP provincial que cese a estos dos concejales Eustaquio Martín Herrero y Andrés Matías Sánchez, visto que ellos no tienen ninguna intención de dimitir. 

También pedimos al juez que lleva el caso del Ayuntamiento de Retortillo, tome medidas cautelares contra los concejales y obras sin licencia municipal que se están realizando en Retortillo por parte de Berkeley.

Andrés Matías y Eustaquio Martín, salen de las instalaciones de Berkeley para amedentrar y amenazar a dos integrantes de STOP URANIO que paseaban por la carretera.

16 comentarios:

  1. Pero si se puede estar en el ayuntamiento y que la empresa de algún familiar haga trabajos para el ayuntamiento, ¿no? Vaya doble moral... como la de coger el dinero pero luego ser antimina...

    ResponderEliminar
  2. Creo que te equivocas, no es ni parecido y es muy justo. Y en retortillo que vayan tomando nota.

    ResponderEliminar
  3. si señor, eso se llama honestidad,a ver si siguen su ejemplo en el Ayto. De Retortillo.

    ResponderEliminar
  4. Ojala en Retortillo tendriamos un alcalde como el de Villavieja, asi no nos avergonzaria decir que somos de Retortillo, como ocurre ahora, verguenza sentimos de la corporacion que manda en el pueblo.A MI NO ME REPRESENTAN. NO A LA MINA.

    ResponderEliminar
  5. o cobrar de dos o tres o cuatro o cinco lugares. Yo tampoco me lo explico. Será que ocultas algo.

    ResponderEliminar
  6. Pero esta empresa no les da un mono de trabajo, bueno una funda de trabajo porque el mono es el que esta dentro, es un derecho de los trabajadores aunque esta empresa los derechos de los trabajadores se los pasa por el forro de los c....., se ve bien como los tiene amaestrados, defienden a su dueño como perros de presa.
    NO A LA MINA.

    ResponderEliminar
  7. Jorge Rodríguez Martín26 octubre, 2016

    Un par de vecinos de Villavieja mantenían una conversación en un bar, aunque no acerté a averiguar si hablaban del tema de la mina, del ayuntamiento o de cualquier otra cosa; el caso es que alcancé a oír esta parte del diálogo:

    - No se qué es peor, si la indolencia o la ignorancia...
    - Ni lo sé, ni me importa...

    Supuse obviamente que este segundo era uno de esos guerrilleros de escritorio, mezcla a partes iguales de ignorancia, cobardía y falta de compromiso... como este anónimo.

    Ahora con esta respuesta estará entretenidito un par de días copiando y reenviando este mensaje a sus acólitos en las redes sociales, para ratificar lo chulo y soberbio que soy.
    Pues eso...

    ResponderEliminar
  8. No presumamos de puros cuando la indefinición guió sus actutides y actos hasta que vio las orejas al lobo y cambio su timón para recuperar a un electorado que empezaba a no respetarle.O es que nadie recueda quien pagó el Wi-Fin salchichero de Villavieja.A ver si también ustedes quieren pedir ministerios en ruedas de prensa.

    ResponderEliminar
  9. Algunos no se han enterado aún (o prefieren hacerse los tontos) de que los ayuntamientos no tienen las competencias para determinar si una mina se abre o no. Este ayuntamiento no cambió su actitud ante el supuesto legítimo derecho con el q se presentó Berkeley por recuperar los electores (jejeje) Simplemente hicimos el trabajo q nos corresponde y, comprobado q los derechos alegados no eran tales, a nuestro juicio, hemos ido tomando las medidas administrativas y jurídicas oportunas. Veis demasiada televión y se os pegan esas chorradas de tertuliano barato.
    Insisto! Acercaos al ayto a conocer el expediente. Nadie ha muerto por leer!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que a todos nos causó estupor ver que compadreabas,( el ayuntamiento) en demasía con amistades poco recomendables, y bien, un ayuntamiento tiene las competencias que tiene pero el ayuntamiento de Boada, pongo como ejemplo; tiene las mismas que vosotros y allí Berkeley no fue a ofrecer dádivas.
    Celebro que hayáis cambiado de opinión, pero a veces cuando quieres quitar la mano ya te han cogido el brazo, con estos elementos toda precaución es poca.

    ResponderEliminar
  11. http://elpais.com/diario/2008/09/13/sociedad/1221256804_850215.html?0p19G=c.


    Cierto es señor Jorge Rodriguez que ver la televisión no es bueno. Oxida el cerebro. Es mucho mejor leer, y por ese motivo le dejo este enlace, para que no todo sea hacer sumas!!!! Pura hemeroteca Villaviejense señoría!!!! A lo hecho pecho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sabios es rectificar. Lo más fácil hubiese sido ponerse del lado del poderoso, como ha hecho el Ayuntamiento de Retortillo.

      Eliminar
  12. http://jesusenlared.blogspot.com.es/2012/09/el-lunes-16-de-julio-del-2012-el.html?m=1
    Por supuesto que rectificar es de sabios!!! Pero no hace nada extraordinario!!! El nos metió en este lío, y por si acaso no se acuerda que lea este enlace que queda muy clarito el acuerdo que se firmó!!!! Y como le escriben por ahí arriba, las competencias son iguales en todos los municipios y no firmaron este tipo de acuerdos!!! Así que ahora se lo explique a su pueblo!!! A todos!!! Electores y no electores!!! Residentes y forasteros!!!!

    ResponderEliminar
  13. El Ayuntamiento de Retortillo esta vendiendo la comarca entera!!! Y los vecinos del pueblo lo están consintiendo!!!!

    ResponderEliminar
  14. http://jesusenlared.blogspot.com.es/2012/09/el-lunes-16-de-julio-del-2012-el.html?m=1
    Claro que rectificar es de sabios!!!! Pero vamos que tampoco esta haciendo nada del otro mundo!!!! Que lea el enlace donde se ve claramente su firma estampada. Como le escriben por ahí arriba, todos los municipios tienen las mismas competencias, y solo él firmo ese acuerdo. Así que insisto a lo hecho pecho. ¿Será por eso, por lo que le molesta que el pueblo, que el representa, se enteré de la verdad? Pues lo siento Señoría, es usted un cargo público y además existe aún la libertad de expresión!!!!

    ResponderEliminar
  15. A mí me encantaría leer algún comentario con algo de objetividad, dentro de lo posible. Confieso, ( y pienso que por lo menos debería ser respetado, al igual que creo que respeto), que mi postura en torno a la mina no acabo de tenerla del todo clara. Por un lado tengo el miedo a que pudiera pasar algún accidente grave, accidente que, aunque hipotetico, no puede ser descartado. Contra esto quiero pensar, ( tal vez por ignorancia, candidez, o ambas ), que las leyes obligarán a medidas de seguridad más que suficientes para evitarlas. En segundo lugar, por la pérdida de una parte del entorno de la dehesa, ( a la larga recuperable, pero no lo verán mis ojos). En contraposición a esto, y como hipotéticos beneficios, la creación de unos puestos de trabajo muy necesarios en la zona. Muchos planes de creación he oído, pero nunca he visto en realidad ninguno. Escucho y leo a todo aquel que activamente está en contra de la mina ( posición muy respetable), multitud de razones, pero creo que toda oposición a algo hay que hacerla desde la razón. Leo la noticia de la dimisión del concejal de Villavieja, y he leído hasta comentarios como " debería haber dimitido hace 5 años ". Este particularmente me ha rechinado como votante en Villavieja, sabiendo que hara menos de dos años que lleva el actual grupo de gobierno. Además, la ley dice expresamente, que si formas parte de un órgano colegiado, y tienes motivo de abstención, ( tener interés directo en el asunto.....), tu responsabilidad queda a salvo si te abstienes. con eso, si el resto de su ejercicio como concejal es el adecuado, podría haber continuado. Y aún así, dimitió. Y aún así he leído críticas.
    Lo único que pido, para desde mi ignorancia, es tener más información veraz y objetiva, porque a veces me pierdo entre críticas ( ojo, que solo es una opinión)
    En cuanto a la foto de los dos concejales, yo en la foto solo veo a dos personas andando. ( como no estaba allí, me creeré lo que leo)

    Aún cuando pueda parecer por mi comentario que puedo estar o a favor o en contra, repito que estoy más en el medio. Por desgracia no vivo ya en la zona, voy cuando puedo a disfrutarla, y no me creo que pueda decirle a nadie que viva a diario en la zona lo que debe o tiene que pensar.

    Por cierto, imagino que la persona que dijo que el concejal debería haber dimitido hace 5 años, será una votante suya descontenta.

    Un saludo

    ResponderEliminar