5 de octubre de 2016

CIERRE DE CAMINO PÚBLICO EN RETORTILLO PARA NO VER LO QUE REALIZA BERKELEY.

Los caminos públicos de los Ayuntamientos son objeto de asaltos, saqueos y cortes por toda una legión de ladronzuelos.

Camino público en Retortillo cerrado por Berkeley con la autorización "creemos" del ayuntamiento.

 
Caminos rurales son aquellos de titularidad y competencia municipal que facilitan la comunicación directa con pueblos limítrofes, con pequeños núcleos urbanos o con fincas, y que sirven a los fines de la agricultura y la ganadería.

Estado del camino público la semana pasada, cuando ya llevaban comenzadas las obras alguna semana.

La competencia municipal en materia de vías públicas alcanza tanto a las urbanas como a las rurales y es obligación de las Entidades Locales mantenerlas en buen estado de conservación. Las vías públicas rurales constituyen en cuanto a su utilización un supuesto de “uso común general”, no sujeto a licencia o autorización, estando su uso permitido por igual a todos.

Este camino permanece cerrado y de manera hermética, incluso en horarios y días que no se realizan trabajos en la zona.

Sobre el pilar del artículo 19 de la Constitución Española de 1978, se sustenta el derecho al libre tránsito por los caminos, puesto que reconoce que los españoles tienen derecho a circular por el territorio nacional.

Podrían haber puesto una portera fácil de abrir para facilitar el paso de las personas que quisieran acceder. Pero lo tienen cerrado sin posibilidad de paso.

Como en todas las actividades que se desarrollan en el medio natural, deberán tenerse en cuenta los condicionamientos que provienen del desarrollo del artículo 45, que establece el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona y el deber de conservarlo.

Algún camino lo cierran y otros los destrozan con la maquinaria pesada que circula por los mismos.


16 comentarios:

  1. Adiós Retortillo05 octubre, 2016

    Esto ya es un sinsentido de verdad. Que pongan a alguien a regular el tráfico si ese es el problema.
    Hacen lo que quieren de este Ayuntamiento y del espacio publico. Que va ser lo siguiente? Esto de verdad que me sorprende y cada vez, me deja más claro que no merece la pena este pueblo aunque allí quede alguna persona buena.
    Esto no se puede denunciar? Y las medidas que toman para que no se genere polvo? Porque con solo echar un vistazo y ver la que se lía con el paso de la maquinaria pesada.
    Que quede muy claro que con el apoyo del Ayuntamiento y con Berkeley a la cabeza, este va ser dentro de muy corto plazo la mayor catástrofe medioambiental y engaño para los habitantes de una zona despoblada y desprotegida. Que se creen que con el empleo que supuestamente van a generar, saldrán adelante a cuenta de destruir un futuro y otros tantos puestos, de un balneario que en una época fue la mayor fuente de empleo de la zona.
    No a la mina! Dimisión del Ayuntamiento de Retortillo! Fuera berkeley de una vez por todas!

    ResponderEliminar
  2. Si no se pueden cerrar los caminos se retiran los cierres y punto, en ese pueblo no corre la sangre por las venas de sus vecinos, mañana os mean en la boca y callais, perdonar las palabras pero es así.

    ResponderEliminar
  3. Lo dice bien claro, cerrado temporalmente. Haber si otros ganaderos de Retortillo cierran los caminos con porteras, por que les sale mas barato cerrar el camino que cercar la finca, cosa que hacen muchos meses del año y ahora vamos a poner el grito en el cielo por que un camino se cierre temporalmente. Y por cierto, NO A LA MINA.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que el medio ambiente es muy importante, pero quería ver a muchos de los que están en contra con deudas hasta el cuello, sin saber cómo mantener a tu mujer e hijos y que lo único que te pueda ayudar a seguir adelante sea trabajar en esta mina.

    ResponderEliminar
  5. TERRENO PUBLICO? TENAZAS Y PUNTO.

    ResponderEliminar
  6. Si estás con deudas hasta el cuello es que algo no has echo bien o que has vivido por encima de tus posibilidades..
    También te diré que si tu último remedio es trabajar en esta mina para mantener a tu familia es porque no habrás buscado otras alternativas de trabajo o alomejor es porque te es más comodo estar ahí y no formarte para obtener un empleo mejor y más saludable.
    Como buen dices esperemos que eso no tenga que ser la última alternativa de trabajo, porque si es así estamos más que apañados...
    No a la mina! Y fuera Berkeley!

    ResponderEliminar
  7. Si ala mina kien no kiero ver que se tape los ojos y si no fueraaaa y dejar trabajar ala gente....

    ResponderEliminar
  8. Panda de vagos que no kereis trabajar dejar ala gente que kiera trabajar

    ResponderEliminar
  9. Y para que queremos los pueblos o los terrenos si tenemos q irnos a las ciudades o a otros paises a trabajar???
    Pq es lo q esta pasando,la gente joven se esta marchando,los colegios,los comercios se estan cerrando.La mayoria de la gente q esta en contra de la mina es pq tienen la vida resuelta y muchos estan todo el año fuera del pueblo y solo acuden en fiestas para disfrutar de los impuestos q pagan los demas.

    ResponderEliminar
  10. Tenazas y a pasear delante mientras trabajan.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que eres un bocazas el de las tenazas si esta cortado el camino sera por seguridad y por supuesto con el permiso del AYUNTAMIENTO bocazas

    ResponderEliminar
  12. Para ( bocazas )07 octubre, 2016

    Siempre que se descalifica a alguien a base de insultos, se pierde toda la razón que se pudiera tener.
    Hazte un favor y hazlo para la demás guente que lee este blog, y aprende a opinar sin faltar al respeto, aunque no estén de acuerdo con tus ideas. Que así solo demuestras el nivel de educación y de estudios que tienes.
    Y preocúpate de defender, a tus afines y amiguitos del Ayuntamiento, si no eres uno de esos imputados.
    No a la mina! Dimisión del Ayuntamiento! Y fuera Berkeley de aquí!!

    ResponderEliminar
  13. Pues claro que vamos a las fiestas a disfrutar de los impuestos, QUE NO LO OLVIDES. PAGAMOS TODOS,TAMBIEN LOS QUE NO ESTAMOS EN EL PUEBLO DURANTE TODO EL AÑO. IGNORANTE A VER SI TE INFORMAS

    ResponderEliminar
  14. Me parece que el pueblo tiene derecho hacer una consulta, algo democratico, si no se hace y avanzan en la ilegalidad, se usaran los mismos metodos.
    SI se pasean ilegalmente y atropellan a alguien la culpa será de la empresa sin ninguna duda. ¡Si, soy un bocazas! pero la seguridad no se hace con cuatro alambres para las vacas.

    ResponderEliminar
  15. Osea q el ayuntamiento le da permiso. Vaya panda...

    ResponderEliminar
  16. Ahora resulta que quienes están a favor de la mina son gente honesta y trabajadora y quienes están en contra son vagos y vividores. Profunda reflexión, sí señor. En las próximas elecciones preséntese a alcalde, mejor aún, preséntese a diputado. España necesita políticos con esa clarividencia suya para sacarnos de la crisis.

    ResponderEliminar