19 de octubre de 2016

AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO. MOCIÓN "INTOLERABLE, ESCANDALOSA Y PROPIA DE OTRA ÉPOCA.

IU-EQUO rechaza la resolución el nombramiento de personas ‘non gratas’ para miembros de Stop Uranio.

Sarrión (izquierda) y Marta Santos junto a José Ramón uno de los activistas de la Plataforma

Aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento de Retortillo. Califican la situación de “intolerable, escandalosa y propia de otra época”
El Coordinador de IUCyL y procurador de IU-Equo, José Sarrión, y la coportavoz de Equo en Castilla y León, Marta Santos, rechazan la resolución adoptada por el Ayuntamiento de Retortillo, que declara personas 'non gratas' a dos miembros de Stop Uranio, Jesús Cruz Fernández y José Ramón Barrueco, así como a la propia plataforma.
Para IUCyL y Equo, esta adopción es "intolerable" y manifiestan su  defensa a Cruz Fernández y Barrueco. Asimismo, señala Sarrión, continuarán defendiendo la postura de Stop Uranio y la cancelación de la instalación (anulación del proyecto mejor) de una mina de Uranio en Retortillo, mediante las medidas y actuaciones parlamentarias y políticas oportunas.
Del mismo modo, ambas formaciones califican la situación de “escandalosa y propia de otra época”, de la que son responsables, entienden, “dos concejales del PP investigados por trabajar para la empresa Berkeley y tres concejales del PSOE que provocaron la salida del anterior alcalde por oponerse a la mina de uranio”.
A todo ello se suma, “la inacción del PSOE provincial sobre esta cuestión que llama poderosamente la atención y confirma, con el silencio, que la gran coalición nacional PP-PSOE se ha empezado a fraguar en Retortillo”, ha declarado Marta Santos.
http://www.salamanca24horas.com:8080/ledesma-campo-charro/19-10-2016-iu-equo-rechaza-la-resolucion-el-nombramiento-de-personas-non-gratas-para-miembros-de-stop-uranio

7 comentarios:

  1. Todo el pueblo piensa igual ke el ayuntamiento. FUERA PERSONAJES COMO LOS KE ESTUBIERON AKI EL MARTES

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo con la decision de hacer persona no grata a Jesus cruz👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. La mayoria del pueblo estamos con Don Manuel y sus concejales. Asi se hace

    ResponderEliminar
  4. Don Manuel y sus concejales sois todos unos antidemocratas sois mas dictadores que el caudillo. Para muestra el pastor de la garrota que verguenza.NO AL MINA DIMISION DE TODA CORPORACION.

    ResponderEliminar
  5. Estos en otros tiempos ya nos hubieran fusilado por no pensar al igual que ellos.
    Ni que decir tiene que nombren a alguien " nom grato " y no sepan ni explicar su verdadero significado.
    Vosotros solitos os dejáis ver, y nos hacéis ver al resto que os maneja una empresa y que encima os tenga que redactar los plenos. Sois de vergüenza y encima os retratais como gente muy poco culta y chapada a tiempos del pasado.
    También tiene que quedar muy claro que muchos de los que os dimos un voto, para que esto hubiera cambiado y no para los disparates que estáis haciendo. También decir que a día de hoy este pueblo está dividido y no por culpa de Jesús, sino por culpa de Berkeley que compra las voluntades de unos pocos.
    Recordar que fuisteis elegidos para que terminara este compadreo con Berkeley y ese mamoneo de puestos de trabajo a dedo. Por no decir que la gente quiere un Ayuntamiento transparente y mucho más con el tema de las cuentas.
    Os habéis preguntado si lo hacéis bien? No pensáis en la gente que os voto para cambiar esto? O preferís venderos a una empresa?
    Alomejor deberían de replantearse las formas de manejar un Ayuntamiento, ya que está para dar un buen servicio a sus gentes y no tanto preocuparse porque Berkeley este contenta.
    No volváis a contar con mi voto y claro está que a los otros dos ya hace tiempo que decidí no dárselo.
    Os pido que hagáis un poco de autocrítica y os miréis al espejo
    NO A LA MINA!!
    ANIMO JESUS Y STOP URANIO.

    ResponderEliminar
  6. Don Manuel??? Jajajaja. El don hay que ganárselo y Manuel está lejos pero que muy lejos de conseguirlo. Será buena persona, no lo pongo en duda, pero luces pocas. Le escribieron el saludo en el programa de fiestas y ahora le han escrito la patochada del " non grato". A este pobre chaval le viene todo muy grande y ya se ve que es un hombre de paja para que los otros concejales puedan hacer y deshacer sin dar la cara. Dimita don Manuel, vuelva con su ganado y deje de ser el pelele de esta tropa, que den la cara ellos.

    ResponderEliminar
  7. No tengas miedo que D. Manuel "Salado" no dimitirá. ¿ Acaso pensáis que cuando se prestó a estos chanchullos fue por servicio a la comunidad..? Ya se sabía que Berkeley se había reunido con ellos al comprobar que Lorenzo no iba a colaborar y captaron a estos dos para hacerle la cama.

    ResponderEliminar