14 de octubre de 2016

675 ALEGACIONES AL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO PARA QUE NO AUTORICE LA MINA.

675 alegaciones se han presentado en el Ayuntamiento de Retortillo contra el cambio de uso del suelo rústico para la mina de uranio.


Fuentes municipales del Ayuntamiento de Retortillo han comentado a CiudadRodrigo.net que han recibido 606 alegaciones al cambio de uso del suelo rústico solicitado por Berkeley Minera..Una de estas alegaciones tiene 69 nombres, lo que puede considerarse que son 69 alegaciones a sumar a las 605 restantes.
El paso siguiente, según las mismas fuentes, es el estudio de cada una para confirmar que cumplen los requisitos, y para esta tarea solicitarán informes a los servicios técnicos y jurídicos de la Mancomunidad ‘Las Dehesas’ y de la Diputación de Salamanca.
Todavía no se ha rechazado ninguna a la espera de ese estudio.
Siguiendo con el tema, en otra línea, de los muchos frentes que hay abiertos por Plataformas o particulares, ya son 172.000 las firmas recogidas en Change.org para solicitar a Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, que no autorice la mina.
Y más firmas, 10.000 han firmado contra el arranque de las 30.000 encinas previstas para eliminar del mapa provincial e ibérico. También hay recogidas 5.000 firmas en hojas, a la manera tradicional.

http://www.ciudadrodrigo.net/2016/10/14/675-alegaciones-se-han-presentado-en-el-ayuntamiento-de-retortillo-contra-el-cambio-de-uso-del-suelo-rustico-para-la-mina-de-uranio/

12 comentarios:

  1. Uno de Retor14 octubre, 2016

    Con la cantidad de alegaciones presentadas no es suficiente para ver qué no todo el pueblo está a favor de esta barbaridad. Sólo pedir al Ayuntamiento que abra de una vez por todas los ojos y escuché a esa gente que vive aquí y sin necesidad de esta mina y con una empresa que no es clara y no informa claramente a la gente de esta zona.
    Defender al pueblo y no a unos especuladores como Berkeley.
    No a la mina!!

    ResponderEliminar
  2. Declaran persona no grata a Jesus cruz en un pleno del ayuntamiento de retotillo,ke fuerte

    ResponderEliminar
  3. La que no está a favor de la mina es la gente que no vive los 365 días del año allí.
    La demás Que sí vive el 90% está a favor a parte de que hay gente que gracias al trabajo que ofrece berkeley tienen un trozo de pan para llevarse a la boca.Y los que no se den cuenta de que berkeley busca empleados es Piqué no quieren mirar porque en la página de Adecco ahí pone claramente los puestos que se ofrecen.
    Todavía hay gente que se busca la vida aún que sea el peor trabajo del mundo porque lo importante es poder llevarte algo a la boca para poder comer y para poder pagar las facturas..Que el dinero no viene del cielo y cuesganarselo.así que en vez de criticsr tanto más vale que mantegais la boca callada y cuándo vuestras vidas sean un ejemplo de estar personas que se ganan la vida trabajando (aún que sea en una mina) entonces podréis hablar..mientras tanto shhshh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, sería muy fácil rebatirte punto por punto todo lo que dices, sin embargo es mejor dejarte escribir porqué con tus comentarios os retratáis perfectamente.

      Por favor no os shhshh y seguid escribiendo con más habitualidad.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Que poco seso tiene esta mujer o luces en la cabeza

    ResponderEliminar
  5. Habló.... jajaja

    ResponderEliminar
  6. Maria, tu necesidad de sustento nadie la discute. Lo que si discutimos, y no sólo los que no vivimos en Retortillo,es que la pura y exclusiva especulación financiera de unos inversores,a los que por cierto tus nececisdades reales les importa un pimiento, por ser decoroso,arrasen destrocen y provoque tan nivel de destrucción en la zona, que luego como harán, se vayan y te dejen con los detritus de todo tipo por miles de años.Tu eren un mero títere de un acto en el que te tienen cerrada la boca con un mendrugo de pan lleno de gusanos que no ves,pero que inevitablemente comerás.

    ResponderEliminar
  7. María, te vas a llevar ese pan a la boca? Aunque este envenenado? Infórmate y piensa en las consecuencias. Además no solo te afectará a tí; también a tus hijos y a los hijos de tus vecinos... No te dejes engañar (aunque tengas necesidad)

    ResponderEliminar
  8. Maria parece que solo puedes hablar tu y lo que tu defiendes es lo mejor y muy bueno para todo el mundo. Pues que sepas que no y primero somos personas que trabajamos y no vengas a darnos ejemplo. Y tanto que tu sabes y dicis que el 90% esta a favor ya te digo yo que no y como dices mejor no mientas. aprende a respetar las decisiones de los que no pensamos como tú, y si para ti este blog miente no se que haces aquí leyendo estás noticias y escribiendo comentarios tan sin sentido y sin argumentos de peso.
    Lo único que me demuestran tus comentarios es que estás al mismo nivel de ignorancia que los concejales y alcalde de este Ayuntamiento.
    Y menos mandar callar a nadie que todavía nos queda algo de democracia y libertad de expresión, aunque viendo como piensas esperemos que no sean muchos iguales a ti, porque volveremos al pasado.
    No a la mina !!!

    ResponderEliminar
  9. Uno de Retor16 octubre, 2016

    María sabes lo que es RESPETO Y EDUCACIÓN?
    porque quien te crees tu para mandar callar a nadie por no estar a favor de la mina. A caso sabes en lo que yo trabajo? Y como me gano la vida?
    Si tanto la apoyas y tan a favor estas pues muy bien por ti, pero a mi ni a nadie que este en contra nos vas hacer callar y defender algo que creemos que no es bueno ni para mí pueblo y para los que aquí vivimos 365 días al año. Que me parece que a mi que tu ni Vives aquí.
    Y vete a dar lecciones a otros, que a mi tu no me las tienes que dar. Y si en este pueblo que tiene 150 personas +- censadas se presentan 675 alegaciones dice mucho y tampoco que este el 90% de la gente a favor.
    Aquí los únicos que estan a favor son el Ayuntamiento y sus amiguitos afines a el, que si vives aquí te darás cuenta que son los empleados de Berkeley.

    ResponderEliminar
  10. Es alucinante leer ciertos comentarios,Maria y parece ser esta gente que ocupa el ayuntamiento hablan en nombre del 90% de los vecinos de Retortillo ,precisamente ellos que no permiten informar y mucho menos opinar,discrepar o consultar al pueblo sobre la mina ¿COMO SABÉIS QUE ESTÁN A FAVOR ESA PROPORCIÓN DE PERSONAS ?.Sera el 90 % de vuestro circulo de amistades.En Retortillo también vivimos mucha gente que no queremos la mina pero ya se sabe que si deseas tener una buena convivencia con tus vecinos ,vosotros entre ellos, no es recomendable mostrar esa disconformidad,pero de hay a que nos tengamos que callar por que lo diga Maria o interesados va un trecho que no estamos dispuestos a recorrer.Hablaremos lo que queramos.A nadie han criticado por que trabaje en la mina,no he visto,ni leído ninguna descalificacion personal hacia ningún trabajador,faltaría mas que no se pudiese uno buscar la vida como quiera trabajando donde coincida...,otra cosa es que los CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO estén tomando decisiones y trabajando en la mina,eso si es criticable ,sus decisiones nos afectan a todos y a toda una comarca ,así que si están ahí elegidos por el pueblo también le deben explicaciones al mismo de sus actos por mucho que no les guste,o si no que dimitan y se dediquen a trabajar.Vuestro derecho a ganaros el pan no esta por encima de nuestro derecho a protestar o estar en contra de un proyecto tan dañino como este,así que intentar no mostrar esa prepotencia que os caracteriza intentando acallar las voces discordantes creyendo que sois los amos del cortijo,aunque no lo creáis la mayoría de los trabajadores de Retortillo en la mina están siendo utilizados como peones al mas puro estilo Santos Inocentes por interés de unos poderosos a los que no les importáis una mierda igual que el resto de la población o el medio ambiente que nos rodea.Los concejales del ayuntamiento estan a sueldo (por interés de la empresa ),la gente cercana a ellos también,que son los que trabajan y accedéis a esas ofertas que no se publican en ningún sitio ,solo hay que saber de la formación de los empleados de Retortillo en la mina, la mayoría con el graduado escolar o sin el y contrastarlo con la formación que requieren los puestos en la oferta de AdecCo,eso si,son CONCEJALES O HAN SIDO y eso abre muchas puertas! NO A LA MINA !!

    ResponderEliminar
  11. Pues para vuestra información si que que criticais a la gente...para empezar a vosotros Que cojones os importa si los concejales o ex concejales trabajan para berkeley que pasa que ni tienen derecho a trabajar? Si os hubierais mantenido al margen hsciendo solo lo que teneis que hacer que es manifestaros encontra de algo que no estáis de acuerdo hasta ahí me parece genial ya que yo tampoco quiero Que la abran, pero de ahí a que os mental a con Mi familia eso es lo que yo ya no pasó y sí Y leo y mi informó YA que sacáis a gente de mi familia en la prensa y en Internet no me mola nada porque no tenéis ningún derecho, hombre si queréis yo os cobró los derechos de imagen y le hacéis a mi familia las fotos que queráis.
    Yo no me estoy metiendo con nadie sólo defiendo lo que es mío Y lo mío es sagrado y el que le hace algo a mi familia lo paga.
    Y yo vivía en mi pueblo y de echo voy casi siempre así que eso de que no soy retortillo como que me entra por un lado y me sale por el otro.
    Os apoyo a que defandais la tierra, el pueblo... a lo que no os apoyo es a que llameis corruptos a gente que ni lo son y que nunca han recibido dinero de nadie... llamáis caciques a la gente que sí está a favor de ella cuándo ellos no os han insultando ni os han ofendido y ahora no queréis que haya represalias...
    Hacer lo que tengáis que hacer pero sin meteros con lo mío y menos insultando.Y la que a mi me dé vergüenza es la misma gente que vive en el pueblo que los templa de todo y encima que luego los vea por el pueblo y les diga Hola, eso es algo que me revienta.Y educación tengo muchísima pero la pierdo cuando insultan a mi familia...

    ResponderEliminar